69 Imágenes para colorear de Mandalas Originales

Hoy en día ya todos saben básicamente de qué hablamos cuando hablamos de mandalas. Pero no está de más explicar un poquito qué son y de qué se tratan, antes de presentarte las imágenes que hemos elegido para hoy.

Mandala es un término que deriva del sacrito y la traducción de éste término es círculo mágico, que se representa a través de diversos símbolos y diagramas. Estas figuras son muy utilizadas en la cultura hindú como así en el budismo, pero desde hac un tiempo ya se uso se ha diversificado y la encontramos en distintas culturas del mundo por los distintos beneficios que eso implica para las personas. Pero sobre todo, a lo que se le atribuye beneficios es a la actividad de colorear figuras de mandalas y por eso en el post del día de hoy queríamos compartir con ustedes algunas imágenes de mandalas para colorear, descargar gratis e imprimir. Asique te invitamos a que recorras nuestro post de día de hoy, porque además a lo largo de él te vamos a contar más sobre las mandalas y sobre todos los beneficios que implica colorearlas.

Dibujos de mandalas para pintar e imprimir

El dibujo clásico de una mandala es por lo general un círculo que está repleto de distintas figuras geométricas, como círculos, triángulos, rectángulos, etc. De todas maneras la estructura y la configuración de las mandalas van a ir variando en las distintas culturas, sobre todo de acuerdo a la intención que esté en la base de la misma.

No podemos dejar de mencionar que las mandalas están directamente relacionadas a lo espiritual y en este sentido, toda persona puede dibujar o pintar una mandala y esta es una actividad que simboliza un camino evolutivo, lo que denota la singularidad de cada uno, y esto es lo que explica que no existan dos mandalas iguales, ni en su dibujo ni coloreadas cuando éstas han sido creadas por diferentes personas.

En lo que sigue a continuación te dejamos algunas imágenes con distintos diseños y dibujos de mandalas, para que puedas ir teniendo ideas de cómo son, cómo se pueden hacer, cómo se podrían colorear, etc.

Descargar e imprimir mandalas para pintar

Si hablamos de mandalas no podemos dejar de mencionar que ellas se han posicionado como un poderoso recurso terapéutico. De esta manera ellas son utilizadas frecuentemente n la meditación, sea en la actividad del dibujo o para observarlas. En este último caso, de lo que se trata es de elegir una figura de mandala, acomodarse en un lugar cómodo, concentrarse en respirar y tratar de lograr la relajación y el bienestar mediante la contemplación constante de la figura.

Pero además debemos mencionar la técnica de relajación basada en la actividad de colorear mandalas que ya están dibujadas. Aquí lo que se busca es focalizar la atención, y mientras se pinta la mandala, se va restaurando un estado de tranquilidad y bienestar en la persona, y a la vez que se va logrando la relajación, se estimula la creatividad, lo que es doblemente beneficioso.
Esta técnica, que se la conoce como una herrramienta psicoterapéutica es utilizada en espacios terapéuticos como en espacios de arte terapia y se la puede implementar tanto a nivel individual como grupal. Uno de los resultados que se logra con esta técnica es la estabilidad emocional y mental, llegando a un estado de equilibrio espiritual, ya que logramos tener un control de las energías.

A continuación seguimos compartiendo con ustedes algunas imágenes más de dibujos de mandalas, con distintas figuras y estructuras, para que puedan elegir los que más les gusten y se animen a colorearlas.

 

 

 

 

Mandalas con figuras geométricas.

Mandalas floridos.

Diseños de mandalas para niños

Dejamos aquí algunos diseños de mandalas para que los niños pinten. Son dibujos con diseños infantiles que estamos seguros que les gustarán.

Mandala con elefantitos.

Mandala con bailarina.

 

MAndala navideño con ratoncitos.

Mandalas con ardillas.

MAndalas con conejito de Pascua.

MAnda con ositos.

Mandala con espantapájaros.

MAndalas con rondas de niños.

Mandala con gusanito.

Mandala con barquito.

Beneficios de pintar mandalas:

Sin dudas pintar mandalas es muy beneficioso tanto para las personas mayores vcomo los niños. Es una manera de relajarse, de desestresarse y de poder meditar. Es una busqueda del yo interior que se origina desde el momento que vamos eligiendo los colores para colorearlos.

Pintar mandalas ayuda a aumentar la concentración, mejorar la motricidad , enfocar la mente en un punto llevando a la introspección y además se ha descubierto que pueden mejorar determinados problemas de salud ya que hay diferentes mandalas para los 7 chakras que representan las distintas partes del cuerpo logrando crear energía positiva y por lo tanto llegando a la armonía.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here