Tatuajes -historia del Gauchito Gil para descargar gratis: Tatoo del Gauchito Gil

Todos los 8 de enero, se conmemora un nuevo aniversario de la muerte del Gauchito Antonio Gil.  Son muchos los devotos de esta figura cuya popularidad ha crecido, considerablemente, a través de los años, es por eso que gran cantidad de adeptos ha querido plasmar su imágen sobre su piel con increíbles tatuajes como estos que te mostramos a continuación.

giltatuaje.jpg11

Tatuajes del “Santo profano” Gauchito Gil

giltatuaje.jpg10

Tatoo del Gauchito gil para descargar gratis

giltatuaje.jpg4

giltatuaje

Tatoo del Gauchito Gil

El Gauchito Gil es una figura religiosa argentina , objeto de devoción al que le han erigido cerca de la ciudad de Mercedes, provinvia de Corrientes, Argentina, un Santuario al que cacuden millares de personas todos los años.

gil1209350062_f

Hay muchas versiones sobre Antonio Mamerto Núñez Gil, se sabe que nació en PAy Ubre, cerca de Mercedes , Provincia de Corrientes en 1840 y murió asesinado el 8 de enero de 1878 en el lugar donde fue erigido su Santuario.

gil1239468813424_f

Gran tatuaje del Gauchito Gil en la espalda

gilC21

El Gauchito Gil y la cruz de Ñandubay

gilPICT2990

Tatoo del Gauchito Gil

giltatuajes-del-gauchito-gil

Tatuaje en blanco y negro del Gauchito Gil

gil4652040b3827c7a17c94864e7d2031ba

Protegeme Gauchito Gil

Gracias Gauchito Gil

¿Quién es el Gauchito Gil?

El Gauchito Gil es una figura religiosa que en Argentina goza de una devoción popular. Poco se sabe de Antonio MAmerto Gil Núñez, que nació en Mercedes, Argentina, en 1840, que falleció el 8 de enero de 1978 y que sus padres eran Encarnación Niuuñez y José Gil de la Cuadra. En la actualidad miles de fieles le rinden homenaje al Gauchito Gil que luego de su muerte surgió como una leyenda.

Una muerte trágica ya que había sido tomado prisionero acusado de ser desertor y sería llevado a Tribunales. En aquel tiempo muchas veces los prisioneros eran matados para no abarrotar la cárcel del lugar. Una custodia del Gauchito Gil lo terminó degollando.

El Gauchito Gil antes de ser asesinado le dijo a su verdugo que al volver a su casa encontraría a su hijo enfermo, que lo invocara a él para que interceda ante Dios. Y así fue. Cuando el sargento que lo asesinó llegó a su casa encontró a su hijo moribundo y ya el médico lo había deshauciado. Desesperado pidió al Gauchito Gil que interceda ante el Señor para poder salvar a su hijo. Así fue cómo el niño recuperó su salud. El Srgento agradecido construyó una cruz con ramas de ñandubay y la colocó en el lugar donde mató al Gauchito Gil, pidiendo perdón y agradeciendo. Donde se encuentra esa cruz hoy día es el lugar de peregrinación.

Miles de creyentes acuden a ese Santuario a pedirles que interceda ante Dios al Gauchito Gil, el gaucho justiciero. Es así como en las rutas argentinas aparecen santuarios con las típicas banderas rojas colgadas  y alrededor altares de piedra o madera que erigen los creyentes en este “Santo profano”, que al igual que la “Difunta Correa” la Iglesia no reconoce.

Oración al Gauchito Gil

Oh! Gauchito Gil te pido
humildemente se cumpla por
intermedio ante Dios, el milagro
que te pido: y te prometo que
cumpliré mi promesa y ante Dios
te haré ver, y te brindaré mi fiel
agradecimiento y demostración de
fe en Dios y en vos Gauchito Gil.

Amen


Oh Gauchito Gil, te pido que me cumplas los deseos!


Oh Gauchito correntino que tantos milagros has hecho , en esta oración me encomiendo a ti para que intecedas con Dios y escuche mis plegarias.


 

Oh Gauchito Gil, líbranos de todo mal, de robos , pleitos y heridas y de todos los enemigos.


Gauchito gil, ptotege mi alma, cuida mi equilibrio mental y protege a mis amados dándoles trabajo, salud y amor.


Oh poderoso y glorioso Gauchito Gil, te suplico que escuches mis necesidades más urgentes.

 

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here