Saltar al contenido

+ 100 estados e imágenes de calaveras mexicanas para el Día de los Muertos

Vota este artículo

El Día de los Muertos es una celebración muy importante en México y en algunos países centroamericanos, dedicada a honrar a sus antepasados y a su muertos queridos. Esta festividad coincide con el el Día de Todos los Santos y el Día de los Fieles Difuntos que celebra la Iglesia Católica el 1° y 2 de noviembre respectivamente.

muertosfeliz7

Feliz Día de los Muertos

 

muertosfeliz6

Imágenes para el Día de los Muertos

muertosfeliz5

Carteles Día de los Muertos

muertosfeliz9

 

Calaveras para el Día de los Muertos

Las calaveras y Katrinas son muy populares en México, especialmente el Día de los Muertos.

 calaveraF  calaveras4D

Calaveras con flores

 

Sugar Skull: Calaveras de azúcar del Día de los Muertos

Para el Día de los Muertos son muy populares también las calaveras de azúcar con diseños muy particulares ya que son muy floridas.

 

calaverandice

Calaveras de azúcar

calaveraefvndice

Día de los Muertos – Imágenes de calaveras  para compartir

El Día de los Muertos es una celebración mexicana que está dedicada a honrar a los difuntos de una manera muy alegre y especial. Esta festividad comienza el 1° de noviembre y se extiende hasta el día siguiente, 2 de noviembre, fecha que también celebra la Iglesia Católica como el Día de los Fieles Difuntos.

Uñas con calaveras pintadas

Celebración del Día de los Muertos para compartir

El Día de los Muertos es una celebración que se festeja, en México, de una manera muy alegre, honran a sus muertos visitándolos en la noche del 1° de noviembre, donde se preparan grandes altares con ofrendas para recordarlos.

Te dejamos, a continuación, algunas imágenes del Día de los Muertos para descargar gratis y compartir en redes sociales.

Calaveras para descargar

Imágenes con calaveras

Dibujos de calaveras…..

Imágenes del Día de los Muertos para compartir

Como este 2 de noviembre se celebra el Día de los Muertos, festividad para honrar a los muertos y que coincide con el Día de los Fieles Difuntos en la religión católica. A continuación, encontrarás unas cuantas imágenes del Día de los Muertos para descargar gratis y compartir en redes sociales.

Festejo del Día de los Muertos

Celebraciones Día de los Muertos

Maquillajes Día de los Muertos

Fiesta del Día de los Muertos

Felíz Día de los Muertos en imágenes para descargar gratis

 

Como este 2 de noviembre se celebra el Día de los Muertos en México y en algunos lugares de Estados Unidos donde residen comunidades mexicanas y centroamericanas. En esta festividad se rinde culto a sus ancestros ya que, el orígen de esta celebración, proviene de la época precolombina y se mantienen, aún, las mismas tradiciones de ese momento.

Día de los Muertos en México

Calaveras

Carteles para el Día de los muertos

Estados para el Día de los Muetos

 

Imágenes de la Fiesta del Día de los Muertos en México

El Día de los Muertos es una celebración de tradiciones muy arraigadas en México, tiene su orígen en la época precolombina. Todos los años, en la noche del 1° de noviembre comienza el culto a sus antepasados y a sus muertos más queridos, visitan sus tumbas y preparan grandes altares en su honor, donde sus ofrendas como parte de los rituales.Desde el año 2003, esta fecha, fue declarada por la UNESCO, como Patrimonio de la Humanidad.

“La Catrina” – Símbolo del Día de los Muertos en México 

Como este 2 de noviembre se celebra, en México, el Día de los Muertos, queremos dejarte hoy en este sitio, algunas imágenes de uno de los símbolos más populares de esta celebración “La Catrina”, que fue creada por José Guadalupe Losada y que, de acuerdo a la cultura mexicana, representa la mismísima muerte.

Imágenes de Catrina

Maquillajes de Catrinas

Estados de WhatsApp con Catrinas…..

Catrinas: Imágenes para WhatsApp

Catrinas para el Día de los Muertos

 

Día de los Muertos: calaveras, maquillaje, imágenes y frases

El día de los Muertos es una celebración mexicana que consiste en honrar a todos sus ancestros y a sus seres queridos que ya han muerto. Esta fecha coincide con el Día de los Fieles Difuntos de la religión católica.Esta festividad comienza el día 1° de noviembre y se extiende hasta el día siguiente.

• El muerto al pozo y el vivo al gozo.Buen amor y buena muerte….eso es suerte!

• Con amor hasta la muerte.

• Feliz Día de los Muertos, especialmente para los Mexicanos que lo festejan mientras que en otros lugares ni se nombra la muerte

• No es más grande aquel que más espacio ocupa, sino aquel que más vacío deja en su ausencia.

• Si muero lejos de ti, que digan que estoy dormido y que me traigan a ti

Las calaveras mexicanas se han popularizado mucho a raíz de la manera en que los mexicanos toman el concepto de la muerte. Vemos que estas calaveras que hoy subimos para imprimir y clorear tienen la particularidad de estar adornadas con flores. Son compartidas especialmente el 1º de noviembre, Día de los Muertos, día en el que le hacen un homenaje a todos sus seres queridos llevando presentes, comida  y dulces.

Calaveras coloridas para compartir en WhatsApp

Si hay algo típico mexicano son estas calaveras floridas y con mucho colorido. Especialmente en época cercana a el 1º de noviembre, Día de los Muertos, se ven en todos lados. Los mexicanos tienen una particular mirada de la muerte, diferente a la del resto del  mundo y lo demuestran en sus manifestaciones artísticas como estas calaveras que hoy subimos.

Calaveras para descargar

Calaveras mexicanas

Imágenes de calaveras

Calavera en blanco y negro

 

Cuáles son las flores más utilizadas en las celebraciones del Día de los Muertos en México?

Las flores cempasúchil ( en México llamadas flores del Día de los muertos) tienen un gran significado simbólico en México, allí es muy popular y especialmente usadas en el Día de los Muertos.

El nombre científico de estas flores es Tagees erecta y cempasúchil significa “flor de veinte pétalos”. Es una flor autóctona de México y América Central que se reprooduce por semilla, una flor muy aromática con color que va entre el amarillo y el anaranjado.