Saltar al contenido

24 Tarjetas y reflexiones del Dia Mundial del Habitat para WhatsApp

El Día Mundial del Habitat se celebra siempre el primer lunes de octubre, fecha dispuesta por la ONU por resolución 40/202. Esta celebración tomo lugar por primera vez en 1986 por lo que este año estaríamos celebrando su edición número 31.Es una fecha para concientizar sobre la importancia del hábitat, el crecimiento de la población y las condiciones en que esta vive.  Para aquellos que quieran celebrar con nosotros, dejaremos a su disposición una serie de imágenes y tarjetas que podrán ser descargadas de manera totalmente gratuita.

El Día Mundial del Habitat fue creado para reflexionar sobre los factores que afectan al medio ambiente como puede ser la contaminación, la deforestación, la fsalta de respeto por las formas de vida, la violencia, la desigualdad social, etc. Todos tenemos derecho a vivir en un planeta sano y debemos reflexionar sobre las acciones que hay que tomar para que los habitantes del planeta vivan mejor.

Cuidar el habitat nos compite a todos

 

download (15)

La población decrece al mismo tiempo que el hábitat

download (14)

No habrá sociedad si se destruye el medio ambiente

fotonoticia_20150605084857-15061330869_9999

No habrá sociedd si el medio ambiente se destruye

En rasgos generales los objetivos del Día Mundial del habitat es crear conciencia de la importancia que tiene el ambiente para la vida. Se busca contribuir al diálogo entre los ciudadans  y que participen en debates, actividades para buscar soluciones.

Logotipo del Dia Mundial del Habitat

El logotipo y el lema UNHSP a menudo se asocian con el Día Mundial del Hábitat. El logotipo cuenta con una ofrenda floral que consiste en ramas convencionalizadas cruzadas de un olivo que encapsula un círculo. Dentro del círculo se presenta una figura de una persona con sus brazos extendidos. La figura parece estar de pie delante de un triángulo. Debajo de la imagen se encuentra el lema: “vivienda para todos” se escribe en letras mayúsculas y, a veces aparece junto al logotipo.

Infografía sobre el Día Mundial del Habitat

 

 

frases-bonitas-con-imagen-13885936038g4kn

¿Qué es el habitat?

El habitat es el lugar donde un ser viviente vive y enciuentra lo que necesita para sobrevivir y mantener su especie, desde agua, alimento, refugio. Todo ser vivo necesita para vivir determinadas condiciones adecuadas a su especie. Un habitat puede ser desde un lago, un océano, un bosque, un charco y cada ser vivo tiene adaptaciones para vivir en ese habitat. En el Día Mundial del Habitat se busca justamente reflexionar sobre los derechos de los seres vivientes en vvir en un planeta sano y es el deber del ser humano poder accionar para que esto suceda.

 

fotonoticia_20150605084857_640Todo lo que ocurra en la Tierra le ocurrirá a los hijos de la tierra

download (7)

¿De qué se trata el Día Mundial del Hábitat? Es un día mundial de sensibilización que fue creado por las Naciones Unidas (ONU) para reflexionar sobre el estado de nuestros pueblos y ciudades y el derecho de todos a una vivienda adecuada. El día también se trata de recordar a cada uno de nosotros de nuestra responsabilidad para el futuro de nuestros propios hábitats.

Cómo colaborar con el Día Mundial del Habitat

Hay un montón de maneras de involucrarse con el Día Mundial del Hábitat de este año. Se podría organizar algún teatro popular para dar a conocer de una manera divertida, o utilizar el día para celebrar mejoras en su área. Los eventos de recaudación de fondos como los partidos de fútbol y actuaciones musicales son, también, grandes maneras de recaudar dinero, divertirse, y donar sus ganancias a las comunidades pobres de todo el mundo.

download (2)

Tarjetas del DIa Mundial del Habitat para descargar

Un punto a destacar en el Día Mundial del Hábitat es el premio “Habitat Scroll of Honor”, que fue lanzado por el Programa de Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (UNHSP) en 1989. Se cree que es el premio más prestigioso de los asentamientos humanos en el mundo y tiene como objetivo reconocer las iniciativas que hacen contribuciones sobresalientes en áreas tales como el suministro de viviendas, destacando la difícil situación de las personas sin hogar, el liderazgo en la reconstrucción después de conflictos, y el desarrollo y la mejora de los asentamientos humanos y la calidad de vida urbana.

 

Día Mundial del Hábitat

 

frases-para-reflexionar-3

Sin dudas este día mundial del habitat es un momento para reflexionar sobre la importancia del habitat, el estado de las ciudades , el derecho a una vivienda digna con más de cuatro paredes y un techo. Las viviendas deben ser dignas, habitables, accesible, bien ubicada y de acuerdo a la identidad intelectual de quien la habita.

 

 

 

El habitat lo debemos cuidar todos. Busquemos concientizarnos

Somos responsables del cuidado del habitat

 

Somos los responsables, cuidemso el medio ambiente

 

Día mUndial del Habitat

 

Seamos respondsables! Compartamos imágenes para el Día Mundial del Habitat.