35 estampitas para San Cayetano el 7 de agosto: Imágenes con oraciones por pan y trabajo

El 7 de agosto es San Cayetano y no podían faltar las estampitas para descargar y compartir ese día.

Cayetanosssss

Hay muchísimos devotos a San Cayetano y por ello desde nuestro blog hemos decidido seleccionar varias imágenes de este santo para que nuestros lectores compartan en las redes sociales.

Estampitas de San Cayetano para el 7 de agosto:

San Cayetano nació en Vicenza, Italia el 1º de octubre de 1480 y falleció en Nápoles, Italia el 7 de agosto de 1547. El PApa Clemente X lo proclamó santo en 1671 y desde entonces es conocido como el Patrono del pan y el trabajo o Santo de la Providencia.

Sin dudas nuestros lectores compartirán estas imágenes de San Cayetano. Dejen su comentario si les sirvieron!

Cayetano

San Cayetano es el Patrono del Pan y del Trabajo

 

CAYETANO2

Oración a San Cayetano por pan y trabajo: Rezar el 7 de agosto. San Cayetano que no nos falte pan y trabajo

 

cayetanoimages

Glorioso San Cayetano, tú pasaste la vida viendo a Cristo en los más necesitados.Te pedimos San Cayetano pan y trabajo por Nuestro Señor Jesucristo.

cayetanowwsimages

Imágenes de San Cayetano Patrono del pan y del trabajo: Imágenes

San Cayetano es el Patrono del pan y del trabajo y se celebra en todo el mundo el 7 de agosto.

cayetano0000132096

Les dejamos desde nuestro blog algunas imágenes para compartir entre los contactos. Muchas personas son devotas de este santo y aprovechan la fecha del 7 de agosto para rezar agradeciendo por el trabajo que tienen o realizando pedidos ya sea para uno como para todos los conocidos o familiares. Es una ocación sin dudas para que todos los que cuentan con pan y trabajo agradezcan a San Cayetano.

 

cayetano-loudes-jesus-45-x-60-cm-12-azulejos-6642-MLA5094532468_092013-F

San Cayetano ruega por nosotros.

Cayetano

San Cayetano patrono del Pan y del Trabajo ruega por nosotros

cayetano

No nos hagas faltar el pan de cada día San Cayetano.

cayetano1713_FOTO1

San Cayetano, te pedimos que nos otorgues la gracia de tener trabajo y el pan de cada día.

Gloriosos San Cayetano te pedimos por pan y trabajo diario.

cayetanomaxresdefault

 

7 de agosto – Día de San Cayetano – Patrono del Pan y del Trabajo

El próximo 7 de agosto se celebra el Día de San Cayetano, Patrono del Pan y del Trabajo. En esta festividad los devotos de este santo concurren a los templos a venerar su figura y pedir por trabajo y agradecer, aquellos que lo tienen. Aquí te dejamos unas cuantas imágenes de esta celebración para descargar gratis en tu PC y compartir en las diferentes redes sociales.

san cayetano.jpg4

Danos la paz, danos el pan.

san cayetano.jpg3

 

san cayetano.jpg13Imágenes de San Cayetano para compartir

san_cayetano

Imágenes de la Celebración de San Cayetano para compartir

San Cayetano es conocido como el Santo de la Providencia, es el patrón de los desempleados y de las personas que buscan trabajo. La Iglesia Católica celebra la fiesta de San Cayetano el 7 de agosto de cada año, recordando la fecha de su muerte en el año 1547.

Te dejamos hoy, en este sitio, un compilado de imágenes de la Celebración de San Cayetanio para descargar en tu PC y compartir en las redes sociales.

SANCAYETANO2010

 

san cayetano.jpg10

Te obsequio el símbolomás próspero para que nunca falte trabajo.

san cayetano.jpg12

Imagen para el 7 de agosto

sancayetano2014_zpsb58caa13

Imágen para San Cayetano

san-cayetano-ayudame-sudamericana-4053-MLA122255667_8061-F

San Cayetano ayúdame

 

¿Quién fue San Cayetano?

San Cayetano, hoy un Santo venerado y proclamado por el papa Clemente X en 1671 al que se le pide por pan y trabajo, fue un presbítero italiano que fundó la Orden de Clárigos Regulares Teatinos. Nació en Vicenza, Italia el 1º de octubre de 1480 y falleció el 7 de agosto de 1547 en Nápoles, Italia.

San Cayetano estudió dos doctorados en derecho  civil y canónico  en la Universidad de Padua. Siempre sobresalió por su bondad. Cuando se fue a Roma llegó a ser secretario privado del Papa Julio II y notario de la Santa Sede.

Es el Santo al que más se le dirigen oraciones y pedidos, especialmente por pan y trabajo.

El 7 de agosto se celebra San CAyetano en conmemoración de su muerte que acaeció un 7 de agosto de 1547 en la ciudad de Nápoles.Es una fecha en la que miles de fieles peregrinan para pedir por pan y trabajo.

San Cayetano pertenecía a una familia muy adinerada de Vicenza, pero a lo largo de su vida repartió entre los necesitados todo lo que tenía. En sus estampitas se puede ver espigas, que simbolizan el pan y el trabajo.

San Cayetano se convirtió en Santo el 12 de abril de 1671 por el papa Clemente X. Desde ese momento la Iglesia Católica lo reconoció como Santo de la Providencia, patrono del pan y del trabajo.

Los 7 de agosto los fieles piden por pan y trabajo, se realizan misas en su honor y se le llevan flores y espigas de trigo como recuerdo.

¿Qué se le puede pedir a San Cayetano? A San CAyetano sobre todo se le pide pan y trabajo, pero también salud, bienestar, abundancia, buena vida. Siempre se dan las gracias por anticipado por todo lo que luego se va a pedir.

 

Padre de la providencia…no permitas que en mi casa falte la subsistencia….

 

 

¡Oh! Glorioso San Cayetano, Padre de la Divina Providencia, no permitas que en mi casa me falte la subsistencia. Que no nos falte el pan, la paz, y el trabajo; porque con portentosos milagros socorres a cuantos te invocan con fe en sus necesidades. Bienaventuranza eterna. Amén.

Imágen de San Cayetano

7 de agosto – Día de San Cayetano para imprimir y colorear

Como este 7 de agosto se celebra el Día de San Cayetano, conocido por todos los católicos como el Patrono del Pan y del Trabajo, queremos dejarte, a continuación, unos cuantos dibujos de esta celebración para pintar. Para ello, tenés que descargarlos previamente en tu PC y luego los podrás imprimir para colorearlos como más te guste.

sancayetanocolo.jpg1

San Cayetano ruega por nosotros

sancayetanocolo

San Cayetano para colorear

sancayetanocolo.jpg2

Imagenes para pintar de San Cayetano

sancayetanocolo.jpg3

Dibujos de san Cayetano

sancayetanocolo.jpg4

Dejá tu comentario si te sirvieron estas estampitas con oraciones para San Cayetano.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here