Saltar al contenido

40 Imágenes informativas para el Dia Mundial de la Hepatitis: 28 de julio

Los grupos con hepatitis, pacientes y defensores de todo el mundo participan en eventos el 28 de julio para celebrar la ocasión. Cabe destacar que en 2012, un récord mundial Guinness fue creado cuando 12.588 personas de 20 países representaron los tres monos sabios en el Día Mundial de la Hepatitis para significar la ignorancia voluntaria de la enfermedad.

hepatitis1

Factores de riesgo de la hepatitis:

• Personas que comparten agujas

• Trabajadores de la salud en contacto con sangre infectada

 

Síntomas de la Hepatitis:

• Dolor en el cuadrante superior del abdonmen

• Pérdida del apetito

• Ictericia

• Fatiga

• Prurito

• Náuseas y vómitos

hepatitis_viruse-head

 

hepatitis_c

Dia de Conciencia de la Hepatitis: Imágenes para concientizar

El día inaugural de conciencia internacional de la Hepatitis C, coordinado por diversos grupos de pacientes de Europa y de Oriente Medio, tuvo lugar el 1 de octubre de 2004. Sin embargo, muchos grupos de pacientes continuaron recordando el ‘día de la hepatitis’ en fechas diferentes. Por esta razón, en 2008, la World Hepatitis Alliance en colaboración con grupos de pacientes declaró el 19 de mayo, el primer mundial del Día Mundial de la Hepatitis.

hepatitis[3]

Hepatitis[2]

hepatitis[1]

Cuando se celebra el Dia de la Hepatitis?

El Día Mundial de la Hepatitis se observa cada año el 28 de julio y es organizado por la World Hepatitis Alliance, una organización no gubernamental que representa a grupos de pacientes con hepatitis B y hepatitis C de todo el mundo. La celebración anual centra la atención en el enorme impacto de la hepatitis viral a nivel mundial – con nada menos que una de cada 12 personas en el mundo viven con hepatitis crónica B o C.

Logo-Dia-Mundial-de-la-Hepatitis1

liver Liver

laboratory-diagnosis-of-viral-hepatitis-b-c-2-638

Imágenes del Día Mundial contra la Hepatitis para descargar y compartir

El 28 de julio se celebra el Día Mundial contra la Hepatitis, fecha establecida por la Organización Mundial de la Salud con el objetivo de generar conciencia sobre esta enfermedad y la consecuencias que ella produce, a efectos de tomar los recaudos necesarios para la prevención de la misma.

hepatitis-blog-argentina1-450x331hepatitis.jpg5 hepatitis.jpg11

hepatitis1

hepatitis1.png2

Hepatitis y el dia mundial para luchar contra ella

En el Día Mundial de la Hepatitis, celebrado el 28 de julio, la OMS y sus asociados instarán a los responsables políticos, trabajadores de salud y al público a que ‘Piense otra vez’ sobre este asesino silencioso. Desde nuestro blog, pedimos tu colaboración mediante el compartimento de las imágenes que dejaremos a continuación. Haciendo esto, estarás ayudando a que las personas con hepatitis puedan recibir un tratamiento que sea mejor y a tiempo.

hepatitis_day_2013-478es

hepatitis_day_2013_highlight_es

hepatitis_20140718100239

Como tratar la hepatitis?

En abril de este año, la OMS emitió nuevas recomendaciones sobre el tratamiento de la hepatitis C. En mayo, los delegados de la Asamblea Mundial de la Salud de 194 gobiernos adoptaron una resolución para mejorar la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de la hepatitis viral. A continuación te dejamos algunas imágenes que dan a conocer estas recomendaciones. Esperamos te resulten útiles y vuelvas a visitar nuestro blog muy pronto!

hepatitis_phixr

hepatitis_dia

hepatitis_day_banner_es

Acciones en torno a la hepatitis

El Día Mundial de la Hepatitis ofrece la oportunidad de centrarse en acciones específicas, tales como:
• el fortalecimiento de la prevención, la detección y el control de la hepatitis viral y sus enfermedades relacionadas;
• aumentar la cobertura de la vacuna contra la hepatitis B y la integración de la vacuna en los programas nacionales de inmunización;
• coordinar una respuesta global a la hepatitis viral.

hepatitis[3]

 

hepatitis[2]

hepatitis[1]

Dia Mundial de la Hepatitis

Coordinamos el Día Mundial de la Hepatitis con la OMS para proporcionar un enfoque anual de sensibilización. Hemos establecido el tema del día y proporcionado los materiales de la campaña, todos para descargar gratis desde el sitio web oficial del Día Mundial de la Hepatitis. Trabajamos con nuestros miembros, los Estados Miembros de la OMS, la sociedad civil, los médicos y las comunidades para asegurar que no son actividades que tienen lugar en todo el mundo.

hepatitis-b-1-728

hepatitis-b

hepatitis-a-y-e-1-638

Hepatitis-A-copia

La prevalencia de la hepatitis

De acuerdo con la Alianza Mundial de la Hepatitis, “Si bien la prevalencia de la hepatitis es mucho más alta que la del VIH o cualquier tipo de cáncer, la conciencia es inexplicablemente baja y la mayoría de las personas infectadas no son conscientes”. Es por este motivo que desde nuestro blog intentamos concientizar a través del compartimento de imágenes e infografías. Esperamos puedas ayudarnos y ayudar a todas las personas a que descubran si tienen o no hepatitis.

int-310969

img002

images-3016

imagen-hepatitis

Problemática de la Hepatitis viral

La hepatitis viral es un importante problema de salud mundial que afecta a cerca de 400 millones de personas en todo el mundo. El Día Mundial de la Hepatitis se celebra el 28 de julio. Desde nuestro blog, te invitamos a participar de estas celebraciones y aprender más acerca de los tres tipos comunes de hepatitis viral: hepatitis A, hepatitis B y hepatitis C.

roche-stories-2014-07-25-1

princ_rm_photo_of_hepatitis_c_virus

o_Pathogenesis

World Hepatitis Alliance y el Dia de la Hepatitis

En 2008, la World Hepatitis Alliance fundó el Día Mundial de la Hepatitis como una respuesta a la falta de conciencia centrada en la hepatitis. Desde entonces el evento ha crecido a celebrarse en 136 países e incluso ha batido récords Guinness World Book! El año pasado, Avita acogió el primer evento del Día Mundial de la Hepatitis en Louisiana, que representan el 34% de la participación en los EE.UU.

world-hepatitis-day_228712

webmd_rf_photo_of_liver_and_hepatitis_virus

Viral-Hepatitis

Symptoms2

Por que el dia de la hepatitis se celebra el 28 de julio?

La fecha del 28 de julio fue elegido para el Día Mundial de la Hepatitis en honor del cumpleaños del premio Nobel Profesor Baruch Samuel Blumberg, descubridor del virus de la hepatitis B. a continuación te dejamos algunas imágenes y tarjetas acerca de este día, para que desde la comodidad de tu hogar, puedas aportar tu granito de arena mediante el compartimento de ellas.

hepatitis

hepatitis

hepatitis

Cuantas personas viven con hepatitis?

Aproximadamente 500 millones de personas en el mundo viven con hepatitis B o hepatitis C. Si no se trata, la hepatitis B o C pueden conducir a la cicatrización avanzada del hígado (cirrosis) y otras complicaciones, incluyendo cáncer de hígado o insuficiencia hepática. Mientras que muchas personas se preocupan más por contraer el SIDA de la hepatitis, la realidad es que cada año 1,5 millones de personas en todo el mundo mueren de hepatitis B o C más rápido de lo que lo harían por el VIH / SIDA.

hepatitis-a-1-638

Hepatitis21

Hepatitis C