Saltar al contenido

47 Imágenes y mensajes de reflexión para el Día de la Democracia

Muchísimos son los Eventos y actividades que se llevan a cabo en el mundo con el objetivo de celebrar el Día Internacional de la Democracia que se celebra el 15 de septiembre. Estos eventos incluyen debates, conferencias y ruedas de prensa relacionados el exámen de la democracia en el mundo , a menudo los oradores  son líderes o educadores muy involucrado en apoyar y respaldar a los gobiernos y las comunidades democráticas.

democracia-720x350

democracia-400x300Carteles para el Día de la Democracia : 15 de septiembre

DEMOCRACIA[2]Importancia del sufragio en democracia

democracia[1]

Aprendiendo acerca de la Democracia

En el Día Internacional de la Democracia folletos y carteles se colocan en las universidades, edificios públicos y lugares donde la gente puede aprender más acerca de cómo la democracia está ligada a factores tales como la libertad de expresión y una cultura tolerante. Organizaciones, como la Unión Interparlamentaria (UIP), organizan actividades como las encuestas de opinión pública acerca de la democracia y la tolerancia política.

democracia

demo2

demo1Imágenes para celebrar la democracia

En una democracia, la gente es capaz de pensar, decir y hacer lo que quieran dentro de la ley y con respeto a los demás, para practicar sus creencias y vivir el tipo de vida que elijan. Las sociedades libres siempre han facilitado la innovación artística, la investigación científica y la especulación filosófica. A continuación les dejamos algunas imágenes y tarjetas del día que celebra la democracia.

Feliz Día de la Democracia

Carteles para el Día de la democracia

Imágenes para compartir en democracia

 

De- mo -cra-cia

Hay que trabajar para fortalecer la democracia

Democracia real

Democracia para todos

 

download (5)

Todos somos democracia

 

download (4)

download (1)

Imágenes sobre la democracia

 

Diapositiva1

Día Internacional de la Democracia

La Asamblea General de las Naciones Unidas propone a todos los países miembros, fortalecer y consolidar la democracia , considerando que los sistemas democráticos deben tener una sociedad civil sólida y que actúe libremente para lograr un futuro mejor.

democracia

democracia.jpeg1

  Cual es el objetivo del Día Internacional de la Democracia?

El Día Internacional de la Democracia tiene como objetivo sensibilizar a la población acerca de la democracia, su significado e importancia. Muchas personas y organizaciones de todo el mundo, incluidos los organismos gubernamentales y organizaciones no gubernamentales, tienen diversas iniciativas para promover la democracia en el Día Internacional de la Democracia. A continuación se los demostramos con una serie de imágenes.

dia_internacional_de_la_democracia-660x330

descarga-1

Ventajas de la democracia

En comparación con los regímenes autoritarios, ya sea que se basen en un control militar, un solo partido, una familia gobernante, una dictadura personalizada, o alguna combinación de éstos, las democracias pueden reclamar ventajas significativas para sus ciudadanos:
• Garantizar las libertades básicas
• Satisfacer las necesidades populares
• Tratar a las personas por igual
• Resolución de desacuerdo o conflicto a través del debate, la persuasión y el compromiso.
• Habilitación de la renovación de la sociedad.

 

download (8)

download (7)

download (6)

Derechos esenciales para la democracia

Los derechos fundamentales económicos y sociales – un medio de vida mínimo, cuidado de la salud y educación – son esenciales para la democracia, ya que sin ellos, el derecho a participar en los asuntos públicos no puede ser ejercido de manera efectiva. Es por esta razón que la democracia y los derechos humanos pueden ser vistos como estrechamente conectados. Ambos tienen como premisa básica el igual valor de cada individuo, independientemente de su raza, sexo, creencia personal o estilo de vida.

image004

hqdefault

Hagamos-Democracia

Según Mandela la democracia significaba que todo hombre tenía derecho a ser oído, y que las decisiones se tomaban conjuntamente, como pueblo.

Imágenes del Día de la Restauración de la Democracia para compartir

Este 10 de diciembre se celebra, en la República Argentina, el Día de la Restauración de la Democracia, fecha instaurada en conmemoración al 10 de diciembre de 1983, cuando vuelve el régimen democrático a este país, con la asunción de Raúl Alfonsín a la presidencia de este país por voto popular.

democracia.jpg5 democracia.jpg6

democracia.jpg3

democracia1

Día Internacional de la Democracia de las Naciones Unidas

El Día Internacional de la Democracia de las Naciones Unidas (ONU) se celebra anualmente el 15 de septiembre para aumentar la conciencia pública acerca de la democracia. Diversas actividades y eventos se llevan a cabo en todo el mundo para promover la democracia en esta fecha. A continuación les dejamos algunas imágenes y tarjetas para celebrar y promover el día.

dia-internacional-de-los-derechos-humanos

dia-internacional-de-la-paz

 

dia_internacional_de_la_democracia-2123_160_squareEl orfebre argentino Pallarols realizó el bastón presidencial

El orfebre  argentino Juan Carlos Pallarols se ha encargado de la confección del bastón presidencial, desde el año 1983, con el retorno de la democracia a este país.

A pocas horas de la asunción del nuevo presidente de los argentinos y con motivo de las controversias con respecto al lugar de la ceremonia del traspaso del poder entre la presidente saliente (Cristina F. de Kirchner) y el presidente electo (Mauricio Macri), Pallarols, aún no ha hecho entrega del mismo.

pallarols.jpg3

pallarols.jpg5

 

pallarols

pallarols.jpg1

pallarols.jpg2

pallarols.jpg4

Libertad y democracia

Para la democracia es fundamental la existencia de la libertad de los medios de comunicación (prensa, la radiodifusión, Internet) para asegurarse de que no hay información independiente sobre las acciones de los funcionarios públicos, y para facilitar la comunicación y organización entre los ciudadanos en la defensa y promoción de sus intereses.

images (4)

images (3)

images (2)Viva la democracia! Celebremos este 15 de septiembre.