Saltar al contenido

60 Imágenes con Mensajes + frases para el Día de la memoria en Argentina| 24 de marzo

Todos los 24 de marzo en Argentina se conmemora el Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia. Para ello se realizan en el país numerosos actos y homenajes honrando la memoria de los 30 mil desaparecidos producto de actos de terrorismo luego del golpe militar del año 1976. Argentina debe recordar el horror de la Dictadura y para ello dejamos imágenes , mensajes y frases para el Día de la Memoria.

El Día Nacional de la Memoria se dispuso que fuera el 24 de marzo, día fatídico que se produjo e Golpe de Estado en 1976.Este golpe se autodenominó: “Proceso de Reorganización Nacional”, por eso muchas veces se hace referencia a la época del “Proceso”.

Un período en la que Argentina se vio inmersa en un cotexto de violencia, acciones de terrorismo de Estado, torturas llevadas a cabo por las Fuerzas Armadas , el grupo parapolicial Triple A y organizaciones guerrilleras. En el interín de este “Proceso” se abrieron “centros clandestinos”, secuestró, torturó y se ejecutaron clandestinamente miles de guerrilleros o activistas civiles.

Imágenes para compartir el 24 de marzo Día de la Memoria

Porque no hay que olvidar hemos elegido algunas imágenes con mensajes para compartir en redes sociales el 24 de marzo, Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Mensajes para el Día de la Memoria

En 1976 Argentina se hundió en un sangriento y oscuro período de su historia luego de que las Fuerzas Armadas del país realizaran un golpe de Estado derrocando el Gobierno del momento, presidido por María ´stela Martínez de Perón, que asumió el gobierno al morir el Gral. Juan Domingo Perón. A raíz de ello hubo 30 mil desaparecidos  y por ello no debe haber ni olvido ni perdón….solo justicia!

Dejamos mensajes para compartir en redes sociales para concientizar sobre porqué en 24 de marzo se recuerdan a los 30 mil desaparecidos durante el llamado “Proceso”. Nunca más!

  • “La memoria nos ayuda a iluminar el presente y a generar el futuro en la vida de los pueblos y en nuestras propias vidas. La Historia es memoria de vida de los pueblos, que se construyeros en el tiempo, entre luces y sombras, entre el dolor y la resistencia. Argentina es sacudida y violentada por la última dictadura militar. Los golpes militares y sus mecanismos del terror, metodologías que llevaron al asesinato, torturas, desaparición de personas, destrucción de la capacidad productiva del país, y los miles de exiliados dispersos en el mundo, están en nuestra memoria….”.( Fragmento de la Carta de Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nobel de la Paz en el 30 Aniversario del golpe militar.
  • Cuando nos falta algo, no podemos olvidar.
  • “El miedo seca la boca, moja las manos y mutila. El miedo de saber nos condena a la ignorancia; el miedo de hacer, nos reduce a la impotencia. La dictadura militar,miedo de escuchar, miedo de decir, nos convirtió en sordomudos. Ahora la democracia, que tiene miedo de recordar, nos enferma de amnesia: pero no se necesita ser Sigmund Freud para saber que no hay alfombra que no pueda ocultar la basura de la memoria”. Eduardo Galeano.
  • Ni olvido ni perdón. Justicia.
  • Verdad y justicia. Este 24 de marzo recordemos a los 30 mil desaparecidos.
  • “La memoria es el único paraíso del que no podemos ser expulsados” Paul, Jean
  • “Sólo con una ardiente paciencia conquistaremos la espléndida ciudad que dará luz, justicia y dignidad a todos los hombres. Así la poesía no habrá cantado en vano”. Pablo Neruda.
  • 24 de marzo “Un día para hacer memoria”.
  • “No hubo guerra sucia. Hubo una represión brutal impuesta por la Doctrina de Seguridad Nacional”. Adolfo Pérez Esquivel.
  • Un pueblo con memoria es democracia para siempre.
  • “Sigamos siendo locos, madres y abuelitas de Plaza de Mayo, gente de pluma y de palabra. Exiliados de dentro y de fuera. Sigamos siendo locos argentinos (…) Sigamos lanzando palomas de la verdadera patria a los cielos de nuestra tierra y de todo el mundo”Julio Cortázar en “Nuevo elogio de la locura, 1982.

Qué signican los pañuelos blancos en la cabeza?

Los pañuelos blancos en la cabeza representa a las abuelas de mayo de Argentina. Ellas están organizadas para la búsquedade sus hijos y nietos que desaparecieron en la dictadura. Actualmente siguen apareciendo nietos desaparecidos. La organización aún hoy no descansa y siguen con la esperanza de encontrar más desaparecidos.