Saltar al contenido

Carteles, reflexiones e imágenes del Día contra la Violencia de Género: 25 de noviembre

Vota este artículo

Por que el dia contra la violencia se celebra el 25 de noviembre?

El 25 de noviembre de 1960, tres hermanas, Patria Mercedes Mirabal, María Argentina Minerva Mirabal y Antonia María Teresa Mirabal, fueron asesinadas en la República Dominicana, por orden del gobernante dominicano Rafael Trujillo. Las hermanas Mirabel habían luchado duro para poner fin a la dictadura de Trujillo. Los activistas de los derechos de las mujeres han observado el aniversario de la muerte de estas tres mujeres desde 1981 como un día contra la violencia de género.

download

download (8)

download (7)

download (6)

download (5)

download (2)

download (3)

 

Día de la No Violencia

download (4)

Logotipo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

El Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer ( UNIFEM) coordina los diferentes acontecimientos alrededorr de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.El Logotipo de la organización defensora por los derechos de las mujeres  es “UNIFEM”.

Las letras “U” y “N” están en azul y las letras “I”, “F”, “E” y “M” están en un tono más oscuro de este color. Una imagen de una paloma rodeada de ramas de olivo está a la derecha de la palabra. La imagen de la paloma incorpora el símbolo internacional de “mujer” o “mujeres”. Esto se basa en el símbolo del planeta Venus y consiste en un anillo en la parte superior de un signo “más”.

download (1)

dn-no-violencia-contra-mujer

diaviolenciagenero

 

dia-internacional-violencia-de-genero

La idea es poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas.  Es necesario una vida sin violencia, que se termine el empoderamiento hacia las mujeres  y que haya igualdad en los géneros.

Cuándo es el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

El Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer de Las Naciones Unidas (ONU) es una ocasión para que los gobiernos, las organizaciones internacionales y las organizaciones no gubernamentales sensibilicen al público sobre la violencia contra las mujeres. Se ha observado el 25 de noviembre de cada año desde 2000.

images (10)

images (9)

La violencia contra las mujeres es un tema que la ONU y muchos otros organismos toman en serio. Como nosotros también lo hacemos queremos dejar a disposición de nuestros lectores una fantástica colección de imágenes y tarjetas para que nos ayuden a difundir este mensaje.

images (8)

images (7)

images (3)

images (4)

images (6)

Lazos contra la violencia para descargar y compartir

Diversas actividades se organizan en todo el mundo para llamar la atención sobre la necesidad de una acción continua para eliminar la violencia contra las mujeres, los proyectos para que las mujeres y sus hijos escapen de la violencia y las campañas para educar a la gente acerca de las consecuencias de la violencia contra las mujeres son solo algunos ejemplos. A nivel local, los grupos de mujeres pueden organizar reuniones, comidas comunales, actividades de recaudación de fondos y presentar la investigación sobre la violencia contra las mujeres en sus propias comunidades.

images (2)

images (2)

images (1) images (1)

Tarjetas para decir NO a la violencia contra las mujeres

Una campaña en curso en la cual la gente se anima a participar, sobre todo en esta época del año, cuando los niveles de conciencia por el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer son altos, es el “Di NO a la Violencia Contra las Mujeres”. A través de la campaña, cualquier persona puede añadir su nombre a un movimiento creciente de personas que hablan de poner un alto a violaciones de los derechos humanos de las mujeres.

Imagen-14-300x216

Imagen_de_la_campana_del_dia_de_la_Eliminacion_de_la_Violencia_contra_la_mujer

href_articulo_madrid_120_dibujos_violencia_sexista_elpepiautmad_20061017elpmad_12_tes_class_a12b003

feminicidios-26-11-14

Este 25 de noviembre, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se realizará una nueva marcha, bajo la consigna #Ni una Menos, contra la violencia de género. Con esta convocatoria se intenta exigir mayor presupuesto para lograr la implementación efectiva de la ley de protección a las mujeres víctimas de violencia de género.

generoniunamenos.jpg1

# Ni una menos…..

generonaranja.jpg6

Ni una muerta más!

generonaranja.jpg7

Ni una menos!

genero22

generonaranja.jpg9No hay que lavarse las manos fente al maltrato.

generonaranja.jpg10

No te calles! Siempre a voz viva!

genero14

NAdie tiene derecho a maltratar a otros, somos todos iguales…

genero10

Ni una menos! Alto al femicidio de una vez…..!

Una gran campaña se desató contra el femicidio. No solo en las redes sociales sino que se han organizado marchas con el reclamo “Ni una menos”. Desde nuestro blog les dejamos carteles con mensajes contra el femicidio, que además de llevar vidas de mujeres destruyen familias y dejan desamparados a cientos de niños.

niunaconsigna-femicidio-sociales-Congreso-Junio_CLAIMA20150513_0077_37

Podrán descargar estos carteles con el mensaje contra el femicidio solo eligiendo la imágene que quieren compartir y con un click totalemente gratuito.

Ni una menos: Alto al femicidio:

niuna0008271398  niunaf300x0-26709_26727_0

niunamenos-una-marcha-por-la-igualdad_354153

NIUNAMENOS Niuna-menos-01 niuna556cb14031ea3_640_407!

 

niuna2015-05-12(01hs-23min-51seg)_img

niuna6822_ni-una-menos-678-381 niuna0008271382

Día Mundial contra la Violencia de Género: “Pintá tu mundo de naranja”

“Pintá tu mundo de naranja” es una iniciativa de las Naciones Unidas con el fin de realizar una convocatoria mundial para decir No a la violencia contra las niñas y mujeres de todo el mundo. Esta es una propuesta para declarar el 25 de cada mes como “Día Naranja”, con el objetivo de generar conciencia sobre las violencia contra las mujeres.

ÚNETE al Día Naranja a través de estas imágenes, descargalas gratis y compartilas en las redes sociales.generonaranja3

generonaranja2

generonaranja4

generonaranja5 generonaranja6

#Ni Una Menos – Justicia por las Víctimas de Violencia de Género

FEMICIDIOSBasta de femicidios….

FEMICIDIOS.jpg3

Protección integral a las mujeres…

Campaña #Ni Una Menos, en reclamo de justicia y protección a las víctimas de violencia de género, la presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres ha informado que los llamados para solicitar ayuda por violencia de género se han multiplicado considerablemente.

FEMICIDIOS.jpg5

Es importante informar que existen en Argentina dos líneas para recibir denuncias y asesoramiento: 137 en la provincia de Buenos Aires y 144 en todo el país.