Saltar al contenido

Celebración de Santos para descargar gratis: Imágenes religiosas de San Andrés, San Francisco, San Juan Bautista

Hoy nos ocupamos de pubicar imágenes e información de diferentes Santos reconocidos por la Iglesia Católica. San Andrés fue el primer apóstol que acompañó a Jesucristo predicando la fe cristiana. Andrés murió como un mártir, atado a una cruz en forma de X, como símbolo de humildad y sufrimiento. Se dice que, durante su padecimiento y hasta su muerte, aprovechó para difundir la fe cristiana.

El  30 de noviembre se celebra en todo el mundo el Día de San Andrés Apóstol, aquí vas a encontrar algunas imágenes para descargar gratis y compartir en redes sociales.

sanandres.jpg2

sanandres.jpg9

San Andrés Apostol

sanandres.jpg5

sanandres.jpg6

sanandres.jpg1

4 de octubre – Día de San Francisco de Asís

Francisco, nacido en Asís, fue considerado santo por su pueblo antes que fuera proclamado santo por el papa Gregorio IX. El 4 de octubre se celebra el Día de San Francisco de Asís, fecha establecida en homenaje al día de su fallecimiento en el año 1226. Como San Francisco amaba a los animales, este mismo día, también se celebra en su honor, el Día Mundial de los Animales

sanfco26

San Francisco de Asís

sanfco

4 de octubre: San Francisco de Asís

sanfco.gif15

El Señor me dijo que fuera un nuevo loco en e mundo.

sanfco.gif16

“Mirad hermanos, la humildad de Dios y derramad ante ël vuestros corazones”

 

sanfco16

Imagenes de San Juan Bautista

La Natividad de San Juan Bautista, aunque no es un día festivo generalizado fuera de Quebec, es una fiesta litúrgica de alto rango, conservada en la Iglesia Católica Romana, Anglicana y las Iglesias luteranas. Dado que en el rito romano se celebra desde el año 1970 como una solemnidad, se lo considera una fiesta de la primera clase que tendrá prioridad sobre el Domingo en el que caiga.

juanmacias

juan-diego

juandedios

juan-battista

San Francisco Solano – Vida e historia

San Francisco Solano fue un fraile español y misionero en América del Sur, perteneciente a la Orden de los Frailes Menores (franciscanos), y es honrado como un santo en la Iglesia Católica Romana. A continuación dejamos a disposición de nuestros lectores católicos una fantástica colección de imágenes sobre este hombre que mucho ha hecho por esta religión.

 

La-festividad-de-San-Francisco-Solano-Patrono-del-Folklore-Argentino1

San Francisco Solano

INTERIOR_VIEW_OF_MISSION_SAN_FRANCISCO_SOLANO_IN_SONOMA_CALIFORNIA

int-93257

Un hombre no está a salvo sin el bautismo

IMG_8133

 

Las creencia de San Francisco Solano

San Francisco Solano cree que ningún hombre es salvo sin el bautismo. El comprueba esto haciendo referencia a un episodio del cual fue participe y en el que murieron decenas de hombres que no habían sido bautizados. Se trata de un naufragio producido a causa de la tormenta en uno de sus viajes a América.

missio28

maxresdefault[1]

maxresdefault

 

Celebración del Día de Santiago Apóstol en Santiago de Compostela

El 25 de julio se celebra, en España, el Día del Apóstol Santiago, uno de los discípulos de Jesús y Patrono de España. El inicio de esta celebración se lleva a cabo en la Catedral de Santiago de Compostela, meta de los peregrinos del mundo que realizan el camino que preparó Santiago para guiar a la Vírgen María al “Nuevo Mundo”.

SANTIAGO_1

santiago.jpeg5

santiago.jpeg6

santiago.jpeg10

La fiesta anual del Apostol Santiago de Compostela

La fiesta anual de San Jaime (Día de Santiago) tiene lugar en Santiago de Compostela el 25 de julio y es un día festivo en Galicia. La ciudad es uno de los más emblemáticos de España y, cada vez que usted la visita puede estar seguro de ver muchos peregrinos – los devotos religiosos, así como aquellos que simplemente disfrutan del viaje escénico – que han tomado el camino de Santiago.

Santiago_apostol

Santiago_acercamiento

santiago

James se lo conoce también como Santiago, uno de los primeros Apóstoles de Jesús, que regresó a Jerusalén en 44AD, como María había deseado.

santiago001

Durante el viaje de regreso visitó a María en Éfeso. María predijo su muerte en Jerusalén, y fue durante su regreso a Jerusalén que fue tomado como prisionero y sacrificado. Fue llevado al Calvario, el mismo lugar donde Jesús había sido crucificado años antes. Luego fue atado a las rocas, con los ojos vendados y decapitado.

SantiagoApostol-25Julio

Su imágen se puede ver en una estatua en el altar mayor de la Basílica de Santiago de Compostela, lugar al que acuden caminantes de todo el mundo.

santiago930999

santiagoepulcro

Cuando y donde nacio San Francisco Solano? Imágenes para WhatsApp

San Francisco Solano nació el 10 de marzo 1549 en Montilla, cerca de Córdoba, España. Fue el tercer hijo de Mateo Sánchez Solano y Ana Jiménez. Fue educado por los jesuitas, pero se sintió atraído por la pobreza y la vida penitencial de los frailes franciscanos. A la edad de veinte años, se unió a la Orden de los Frailes Menores en Montilla y entro en el noviciado del convento de San Lorenzo, que se encuentra en un lugar de gran belleza natural.

img_1842

San Francisco Solano nació en Morillas, Córdoba, España

imagen-san-francisco-solano-pieza-unica-arte-aborigen-13692-MLA130665375_9121-F

Imágenes de San Francisco Solano

imagen-san-francisco-solano-pieza-unica-arte-aborigen-13641-MLA130665375_4267-F

Oración a San Francisco Solano

La Oración a San Francisco: “Oh poderoso San Francisco Solano, tú que exploraste y evangelizaste en las selvas de América del Sur, por favor ayúdame en las selvas de este mundo y obtén por mí, por nuestro Señor Jesucristo, la gracia que pido de ti. Amén”. (Especifique su petición y luego diga un Ave María en honor a San Francisco Solano)

Mission_San_Francisco_Solano

Mission_9962

Mission_9867

Uno de los festivales más antiguos de la iglesia cristiana: Natividad de San Juan Bautista

La Natividad de San Juan Bautista es uno de los festivales más antiguos de la iglesia cristiana, que se enumeran por el Consejo de Agde en 506 como uno de los principales festivales de esa región, donde se trataba de un día de descanso y, como la Navidad, se celebra con tres misas: una vigilia, otra en la madrugada, y la última al mediodía.

papa-francisco[1]

papa-francisco

oracion-a-san-juan-xxiii

neumanngr

Día de San Francisco de Asís – Patrono de los Animales y de los Ecologistas

El 4 de octubre próximo es el Día de San Francisco de Asís, considerado el Patrono de los animales y de los ecologistas. San Francisco fue un gran protector de la naturaleza y de los animales, a los que consideraba un regalo de la Dios. Es por eso que también, el 4 de octubre, fecha de su fallecimiento, se estableció como el Día Mundial de los Animales.

sanfco25

San Francisco de Asís Patrono de los animales y los ecologistas

sanfco21

Imágen de San Francisco de Asís

sanfco22

sanfco23

San Francisco de Asís es considerado el Santo ecologista

sanfco24

29 de junio – Celebración del Día de San Pedro y San Pablo: Fogatas para imprimir

El  29 de junio se celebra una de las conmemoraciones más importantes de la Iglesia Católica, el Día de San Pedro y San Pablo, en la que se conmemora el martirio de estos apóstoles. A continuación les dejamos unas cuantas imágenes que podrás descargar gratuitamente y compartir en las redes sociales.

sanpedro.jpg1

 

sanpedro

San Pedro y San Pablo

Imágenes de San Pedro y San Pablo

sanpedro.jpg3

Solemnidad de san Pedro y San Pablo

 

sanpedro.jpg4Solemnidad de los apóstoles San Pedro y San Pablo

Queremos dejarte, en esta ocasión, una serie de imágenes de San Pedro y San Pablo. Este 29 de junio, la Iglesia Católica, conmemora el día en que estos dos apóstoles fueron ejecutados por orden de Nerón. Si querés descargar estas imágenes has un  click derecho sobre ellas y luego seleccioná la opción  “guardar como…”

sanpedro.jpg25sanpedro.jpg10

sanpedro.jpg18

sanpedro.jpg24

san-pedro-y-san-pablo21

Fogatas de San Pedro y San Pablo: 29 de junio

En muchos barrios hace años se usaban hacer las fogatas en esta fecha. Hoy esta costumbre ha caído en el olvido. Nosotros desde nuestro blog rendimos homenaje a esas tradiciones que laementablemente se están perdiendo. A la noche todos los chicos acompañados por algún mayor llevaban ramas ,sillas viejas, partes de mueble en desuso,  cartón, papel para armar esos fogones y se disfrutaba viendo crepitar el fuego en la noche del 29 de junio después de que algún mayor rociara con kerosén y prendiese fuego la llamada “fogarata”.

fogata-san-pedro-y-san-pablo

fogata2014-06-fogata-de-san-pedro-y-san-pablo-032

fogata3749075829_492ccb798e-e1435320675136

fogatadsc_8082

fogataimgnoticia_25416

fogatapag-4_fogataviaverde

Fogatas-de-San-Pedro-y-San-Pablo-y-la-de-San-Juan

Cuando es la Natividad de San Juan?

La Natividad de San Juan Bautista se produce el 24 de junio, tres meses después de la celebración el 25 de marzo de la Anunciación, cuando el Arcángel Gabriel le dijo a la Virgen que su prima Isabel estaba en su sexto mes de embarazo, y seis meses antes de la celebración de Navidad cuando se produce el nacimiento de Jesús. El propósito de estos festivales no es para celebrar las fechas exactas de estos eventos, sino simplemente para conmemorar la interconexión entre ellos. La Natividad de San Juan Bautista se anticipa a la fiesta de Navidad.

sab3

RAFAES-941512738438642885296948523489045025

Imágenes de Santa Rosa de Lima para descargar gratis

Cada 30 de agosto, la Iglesia Católica, celebra el Día de Santa Rosa de Lima, aunque en muchos países se conmemora el día 23 de agosto. Rosa fue el nombre con que la llamó su madre por el color sonrosado de su rostro, aunque al nacer fue bautizada con el nombre de Isabel. Aquí encontrarás unas cuantas imágenes de Santa Rosa de Lima, Patrona de las Américas, que podés descargar gratis en tu PC.

santa_rosa_de_lima.jpg1santa-rosa-de-lima-1-638 SANTAROSALIMA

SANTAROSALIMA.jpg13

SANTAROSALIMA.jpg14

Imágen de Virgenes y Santos para WhatsApp

Las imágenes de las vírgenes y los Santos por lo general son muy compartidas en las redes sociales y aquí realizamos una selección de ellas para que nuestros lectores las compartan en whatsApp o en Facebook. No solo la Virgen María sino que hoy les dejamos imágenes del Arcángel Gabriel, de San Cayetano, San Miguel hasta al mismísimo Jesucristo que nos dejan diferentes mensajes.

Imágenes de Vírgenes y Santos para WhatsApp:

esot1625594_432191166921638_57930363945455539_n

esoterismo10306765_10203288171077254_7179570290397856775_n

 

 

esot10385498_10152757303472228_8684818392803983477_n

esoterismo10628015_10152975734447228_538073479731903845_n

esoterismodd10492407_420365441437544_7707415977208279645_n

Dejá tu opinión sobre estos mensajes para compartir!