Imágenes del Cinco de Mayo: Frases e imágenes de la Batalla de Puebla

Imágenes del Cinco de Mayo: Frases e imágenes de la Batalla de Puebla
Vota este artículo

El cinco de mayo es una fiesta patria del pueblo mexicano que conmemora la Batalla de Puebla. Fue la primera vez que el pueblo de México pudo derrotar una potencia extranjera con mejores  armas como lo fueron los franceses. La batalla fue en Puebla de Zaragoza el 5 de mayo de 1862 y se disputó entre los ejércitos locales y los invasores de Francia.

Cinco-de-Mayddddo

Para rememorar esa batalla les dejamos algunas imágenes para imprimir sobre el Cinco de Mayo.

Imágenes del Cinco de mayo para imprimir:

Realizamos una selección de imágenes sobre el 5 de mayo Mexicano para que puedan descaga y comparti en esa fecha an importante para el pueblo azteca.

 

Cinco_de_Mayo

cinco_de_mayod_2

Cinco de MayoCinco-de-mayo-cartoon-images-clipart

Recordando la Batalla de Puebla.

cinco-de-mayo-letras-lindas-10

cinco-de-mayo-pic

Cinco de mayo: Batalla de Puebla

Cinco de mayo, fecha patria para los mexicanos que conmemoran ese día la Batalla de Puebla. Momento para recordarlo y compartir alguna imágen o imprimirla.cinco-de-mayo-turismotavem

Cinco De Mayo jalapeno background.

 

cinco-de-mayodddddd cinco-de-mddayo

El Cinco de mayo son infaltables los sombreros mexicanos, las guitarras, las maracas, los pimentos , el colorido, todo lo relacionado a la idiosincracia mexicana.cinco10-Inspiring-Cinco-de-Mayo-Vector-Illustrations-3

Cinco2012

Recordando la Batalla de Puebla

cincoar130421806029292 CincodeMayo_31APR2014-shutterstock_168768575

Cinco de mayoCincoDeMayo-660x330 CincoDeMayo cincodemayo2  CincoDeMayoTampa-300x198

 

cincokids

Imágenes de celebraciones del Cinco de mayo en México

Las calles de México se cubren del colorido de los atuendos y el furor de las celebraciones. Podemos ver aquí algunas imágenes del pueblo mexicano celebrando el recuerdo de la Batalla de Puebla el Cinco de Mayo.

Cinco de mayo ¿Qué se celebra?

Se acerca el Cinco de Mayo, unas vacaciones principalmente conocidas en los Estados Unidos como una colorida celebración festiva que incluye música animada, margaritas y deliciosa comida mexicana. ¿De qué se trata realmente esta fiesta? Aquí hay seis cosas que quizás no conozca sobre el Cinco de Mayo y sus orígenes:

NO es el Día de la Independencia de México.

Un error común es que el Cinco de Mayo marca la celebración de independencia de México, pero esa fecha es el 16 de septiembre. En ese día en 1810, el sacerdote católico Miguel Hidalgo y Costilla alentó a los ciudadanos a rebelarse contra el régimen español. La fecha está marcada como la revolución más importante en México y el comienzo de la lucha por la independencia de México (que en realidad no se declaró hasta 1821).

Celebra la derrota de los invasores de Francia en México.

La Guerra de Reforma de tres años entre los dos gobiernos en competencia de México dejó al país con decenas de millones en deuda con extranjeros. El presidente de México suspendió el pago de la deuda externa durante dos años, lo que por supuesto molestó a los titulares de la deuda francesa, británica y española.

Esos países invadieron, pero Gran Bretaña y España se retiraron después de negociar un acuerdo. Francia, sin embargo, decidió que era un gran momento para apoderarse de México y atacó Puebla de Los Ángeles.

A pesar de ser superados en número y sin la artillería pesada de los franceses, cuyo ejército era considerado uno de los mejores del mundo, el ejército mexicano ganó la batalla el 5 de mayo de 1862.

La victoria del 5 de mayo fue más simbólica que estratégica.

La victoria de México en la Batalla de Puebla no impidió que Francia tomara el control del país después de que el emperador Napoleón III enviara 30,000 tropas más para conquistar Puebla y Ciudad de México.

Después de cuatro años de ocupación, Francia finalmente se retiró, pero el gobierno mexicano siguió reconociendo el 5 de mayo como una victoria simbólica para México. El evento aún se considera un triunfo histórico y una gran fuente de orgullo para México.

El 5 de mayo no es feriado federal en México.

El Cinco de Mayo se observa en el estado de Puebla, donde se produjo la Batalla de Puebla, y mientras el resto del país celebra las vacaciones, no es feriado federal.

Puebla, que es considerada la capital gastronómica de México, tiene el mayor Cinco de Mayo en México con un desfile militar, exhibiciones de arte, espectáculos de danza y teatro (hasta el 5 de mayo) y deliciosa comida.

La fiesta tiene raíces en Texas.

Créalo o no, un pequeño pueblo en Texas puede estar tan entusiasmado con el Cinco de Mayo como algunas ciudades en México. El ejército mexicano que derrotó a las fuerzas francesas fue liderado por Ignacio Zaragoza, quien nació en la aldea mexicana de Texas, Bahía del Espíritu Santo, ahora Goliad, Texas. Con solo 15 años, Zaragoza partió hacia Monterrey, México, para ingresar al seminario, pero terminó uniéndose al ejército y liderando a los mexicanos a la victoria en la Batalla de Puebla muchos años después. La Sociedad Zaragoza de Goliad tiene una fiesta anual del Cinco de Mayo, con música en vivo, puestos de artesanía y mucho más.

La mayor feria callejera del Cinco de Mayo en el mundo está en …

¿Alguna suposición? ¡Los Angeles, California! Fiesta Broadway ha estado en marcha desde 1990, celebrando la cultura de los latinoamericanos y mexicanos a través de una feria callejera de una milla en el centro de LA. El día incluye puestos de vendedores, comida, música en vivo de América Latina, juegos, rompimiento de piñatas y más .

Ahora que está al tanto de lo que realmente significa el Cinco de Mayo, es hora de planificar su propia celebración. Reúnete con amigos en un restaurante mexicano local, mira la impresionante 30 ° celebración anual del Cinco de Mayo en Denver si eres local, o ponte música de mariachi y hazte un guacamole de margarita del Cinco de Mayo, cortesía de la Comisión del Aguacate de California . Hagas lo que hagas, diviértete aprendiendo un poco sobre la cultura mexicana. Feliz Cinco de Mayo!