Cómo decorar el mejor árbol de Navidad: Ideas nuevas

Cómo decorar el mejor árbol de Navidad: Ideas nuevas
Vota este artículo

Decorar el árbol de Navidad parece un juego de niños, pero no lo es.Para obtener un merecido resultado de la decoración de un árbol de Navidad y poder  compartir fotos en redes sociales, se requiere un gran esfuerzo y atención a los detalles.

Es por eso que vamos a dar instrucciones precisas de aquellos que hicieron de la Navidad un asunto serio, porque solo se siguen reglas muy específicas para que usted obtenga un árbol como los que ve en las películas, rico, lleno de decoraciones y, de una manera envidiable.

Desde la elección del árbol hasta la colocación de luces y decoraciones, explicamos paso a paso cómo decorar un árbol de Navidad perfecto con los secretos del Estilista de Navidad del pueblo navideño de Agri Brianza, donde, para los más dispuestos, también se organizan cursos para Nivel básico y avanzado.

Como elegir el arbol de navidad

Partimos de la dimensión: tome las medidas del techo de la casa y calcule que el diámetro tendrá como máximo la base.Si el techo es muy alto, pero el esacio es limitado, es mejor buscar árboles con un diametro más pequeño sin renunciar a la altura. La regla quiere que la punta del árbol alcance los 50 cm. al techo.


Cómo reconocer un hermoso árbol

La segunda variante a considerar es el número de ramas: cuantas más ramas (y ramitas en cada rama) haya, más hermoso será tu árbol.

El material, entonces, no debe ser subestimado: gastar un poco más asegurará un abeto perfecto para las próximas navidades y no se arriesgará a encontrarlo indomable al año siguiente cuando lo saque de la bodega. Los mejores son aquellos con agujas cortas y en forma y muchas ramas cortas en la punta.


Cómo abrir el árbol de navidad

Y aquí está el primer error más común: la apertura de las ramas es un momento fundamental.

Los que están más cerca del tronco se abren para ser perpendiculares al tronco, mientras que los externos deben ser moldeados uno por uno, dando a las ramitas finales una ligera curvatura hacia abajo, para obtener un efecto similar al de los abetos en la naturaleza.Si el árbol es hermoso y las ramas se abren bien, las luces serían suficientes para un resultado respetable.

Como elegir las luces

Las luces son esenciales para un árbol de Navidad y hacen la mayor parte del trabajo, por lo que vale la pena pensar cuidadosamente acerca de la luz que prefiera, o que coincida mejor con nuestras decoraciones o muebles para el hogar.La primera distinción, que se aplica incluso si elige luces blancas, es entre iluminación fría o cálida.No hay una mejor, solo tu gusto personal cuenta.

Lo único importante es notar el color del hilo, ya que si tienes un árbol claro no tendrás que elegir el cable oscuro y viceversa. Con el transparente, no te equivocas.

Cuantas luces se necesitan

Para un buen resultado necesitamos muchas, muchas, luces.En general, la regla es que requiere 300 luces por cada metro de altura del árbol.

No necesita muchos para la parte posterior, pero siempre es mejor ponerse algunos de ellos para iluminar la pared posterior.

Cómo poner las luces en el árbol

En primer lugar, pruebe las luces antes de montarlos, para no frustrar las horas de trabajo y luego descubra que no se enciende un cable.

Luego fije los conectores al tronco: siempre comienza desde el lado de la toma eléctrica y el punto de inicio está en el tronco del árbol, no hacia el lado o en cualquier punto debajo de la base.

Como poner las luces en las ramas

No haga rodar las luces alrededor del árbol: desde el tronco, deslice la cadena de luces a lo largo de la rama hasta la punta, haga un recorrido alrededor de la parte superior de un bote para arreglarlo y regrese al tronco (o casi) antes de moverse a la rama siguiente.

De esta manera, las luces le darán profundidad al árbol y el efecto será pleno y hermoso.Y sobre todo no habrá una red de cables eléctricos entre las bolas y los adornos.

 

Como poner las decoraciones

Después de llenar su árbol con luces, continúe con las decoraciones, siguiendo solo una regla: nunca las coloque en una fila, ya sea vertical u horizontal. El arreglo debe ser homogéneo pero aparentemente aleatorio.
Sobre el tamaño.

Contrariamente a lo que uno podría pensar, no es necesario colocar las decoraciones grandes en la parte inferior y las más pequeñas en la parte superior.

Las bolas más grandes se pueden colocar fácilmente en toda la altura del árbol, lo importante es que también hay pequeñas distribuidas en el medio para armonizar el resultado.

Aprovecha la profundidad

Ya sean grandes o pequeñas tus decoraciones, no las cuelgues en la punta de la rama, explota toda la profundidad del árbol.El objetivo es que una vez que el árbol esté terminado, la pared detrás de él ya no se verá.

Qué color elegir para decorar el árbol.

Es única y exclusivamente de gusto personal, también que definirá el color a elegir. LA regla es que se deben mezclar entre 4 a 7 colores.

Que hacer cuando los adornos son todos diferentes

Los adictos a las bolas navideñas heredadas de la familia y las que las coleccionan de los viajes realizados por el mundo, deberán buscar una decoraciónneutra para poder distribuir los adornos en el árbol mezclados con otros adornos, de manera de crear una continuidad óptica. Pueden ser desde pequeñas bolas, ramitas, moños o flores que den unidad a la decoración.

Es así que en el árbol de Navidad puede colocarse de todo, desde peluches, bizcochos, fotos, objetos diversos, de esa manera resultará muy personal.

Regla final para decorar el árbol de Navidad

Hay que ser creativo con el propio árbol de Navidad , es importante darle el toque único que lo hará personal. No hay que tener miedo a ser temerario…hay que dejar volar la imaginación!!!