Saltar al contenido

Cómo decorar en Pascua: Ideas nuevas para Semana Santa

Las Pascuas de Resurrección no solo son la fecha por antonomasia del cristianismo, sino una excelente oportunidad para que ese clima o ambiente se traduzca en una hermosa ornamentación. Te presentamos ideas nuevas de cómo decorar para Semana Santa. 

Galería de imágenes de adornos para decorar o regalar en Pascua

Dejamos algunas ideas de adornos para decorar o regalar en Pascua. Obviamente que los huevos, los conejitos y flores no pueden faltar!

Adornos para decorar en Pascua

Los adornos alegran el ambiente, nos lleva de lleno a todo el espíritu que exuda una festividad en particular y, de paso, nos llena de gracia la vista. Aquí, en ese sentido, te llenamos de ideas decorativas para que adornes tu Pascua. 

  • Guirnaldas de conejitos: El conejo es un personaje icónico de Pascuas, una suerte de émulo de Papá Noél, que trae en forma de regalos deliciosos huevos, generalmente que se comen, de chocolate. Por lo tanto, si quieres una variación de la temática religiosa, hacer una guirnalda con conejitos puede ser una excelente idea. La puedes colgar sobre un estante, en una pared o incluso desde la parte del interior de una ventana para que se vea desde afuera.

  • Unas velas distintas: Aquí tenemos una invención no solo adecuada para Pascuas, sino ideal para cualquiera de los dos hemisferios del globos: los del norte viven la primavera, por ende esa estación llama al color, a lo vivo de las tonalidades; los del sur están en otoño y posiblemente quieran añadir calidez a su hogar en las Pascuas, sobre todo si hace ya un poco de frío. Por eso te dejamos estas velas, hechas con una suerte de huevos coloridos, muy lindas. Naturalmente, no tiene que ser un huevo en verdad, sino cualquier otro material lo suficientemente dúctil para imitarlo.

  • Macetas de Pascua: Naturalmente, la decoración pascual no debe ser solo interior, sino también puede ser por fuera. En ese sentido, una maceta decorada como un conejo, no solo divertirá a los niños en su misma realización, sino que inundará del espíritu de la festividad religiosa a todo el hogar.

  • Decoración de las puertas: Quizás nos hemos acostumbrado a las coronas navideñas con sus piñas, flores, guirnaldas y esferas. Sin embargo, podemos hacer algo similar en Pascuas, quizás con motivos más propios de estas fiestas. Coronas algo más rústicas, que apelen a los grises y marrones, la presencia de huevos de pascua, entre otras ideas. Así sabrán los vecinos lo mucho que amas Pascuas.

  • Arregla tu sala: Seguramente todos estaremos de acuerdo que el sitio más público de una casa suele ser la sala o living, lugar en donde se reciben las visitas. Por lo tanto, no deja de ser ahí un buen terreno para que experimentemos con los adornos. Las ideas muchas veces pueden ser simples y no se necesitan de grandes estipendios o gastos. Por ejemplo, puedes decorar estantes, emplazar centros de mesa e incluso, como la imagen nos lo muestra, a plantas de toda clase (quizás las de menos flores son más aptas).

  • Una idea poco convencional: A todo el mundo un árbol como decoración le parece navideño, pero eso no tiene que ser necesariamente así. Por eso aquí te dejamos un hermoso árbol comestible de Pascuas, con galletas de todo tipo.

Centros de mesa para Pascua

Los centros de mesa sirven para acoger a las personas en ese sitio específico, extender la ornamentación, pero también otorgar un clima de mucha calidez. Te presentamos centros de mesa para Pascua variados. 

  • Huevos y flores: Las Pascuas no deben hacernos acordar a la tristeza de la muerte de Cristo, crucificado; sino en su resurrección, por ende, sea estación otoñal o primaveral, las flores coloridas y los huevos no pueden faltar. En la foto encontrarás un muy lindo centro de mesa, con el detalle que el soporte es una imitación en material resistente de un maple.

  • Bouquet floral: La palabra bouquet da cuenta de un ramo de flores, la diferencia aquí es que un bonito ramo de flores va a estar ataviado por una buena cantidad de huevos, que se vislumbrar en un jarrón vidriado. Sin lugar a dudas, un hermoso tipo de centro de mesa.

  • Centro de mesa para exteriores: Esto no es una ciencia exacta, pero en los casos de centros de mesa para el exterior, las tonalidades claras y los diferentes tipos de azules vienen muy bien. Aquí seguimos con la conjunción de huevos y flores, aunque se puede ver como añadido que el recipiente es un vaso, que aparecen velas y listones blancos (lo blanco siempre da cuenta de la pureza o lo inmaculado, algo a tener en cuenta en una celebración religiosa).

  • Un pequeño jardín: Si quieres un centro de mesa aún más prominente, entonces estos pequeños jardines son para ti, ya que no solo emplazan huevos y flores, sino también hierbas aludiendo al mundo campestre.

  • Añade animalitos: Si quieres seguir con la secuencia campestre, una canasta o maceta, más algún animalito como una mariposa francamente quedan muy bellos como centros de mesa.

  • Tulipanes, huevos y maples: Como se puede vislumbrar, los centros de mesa Pascuales son muy florales, casi primaverales, no solo porque se desarrollan en esa estación (por lo menos para la mitad del globo), sino porque exudan cierto aire de vida, fertilidad y positividad.

 

Ideas nuevas para Semana Santa

La originalidad siempre es bien vista, porque rompe con lo de siempre, porque crea nuevas formas, aunque no sea más que una flamante configuración de elementos ya trabajados. Te dejamos ideas decorativas nuevas para Pascuas. 

  • Huevos que son globos: Está claro que el protagonista de Pascuas, en la versión no religiosa, es el conejo de Pascuas, por ende, sus huevos también van a tener un lugar importante. Aquí te dejamos una idea bastante poco convencional: decorar con globos que imitan a los huevos, ya que muchos de ellos están pintados de esa manera.

  • Vinilos pascuales: La idea es que la decoración, una vez terminada la celebración, sea fácilmente removible. Por lo tanto, la utilización de vinilos, por ejemplo, con formas de conejitos es una muy buena opción.

  • Huevos de pascua con papel: Los huevos pueden estar en todas partes o por lo menos los sitios en los que queremos decorar. En ese sentido, si los haces de papel, en el estilo que aquí te mostramos de nido de abeja, quedarán muy bonitos (se puede apelar a cualquier color).

  • Conejitos de origami: Originales son estos conejos pascuales, hechos con la técnica de origami y perfectos para poder emplazar en ellos chocolates, huevos y caramelos.

Tarjetas originales de Feliz Pascua

A continuación te dejamos tarjetas de Feliz Pascua para compartir y dedicar. Una excelente manera de adentrar a nuestros seres queridos en las fiestas de Semana Santa que ya se vienen.