Cómo hacer bonitos pompones de papel: DIY e Ideas de decoración con pompones

Cómo hacer bonitos pompones de papel: DIY e Ideas de decoración con pompones
Vota este artículo

Cómo hacer pompónes de papel: ver tutoriales y consejos para decorar
Ideas sobre cómo usar el pompón de papel en la decoración y dos tutoriales fáciles de hacer


Fiestas de boda, aniversario, compromiso, todas ellas piden una cierta gala en la decoración. Aunque sea una pequeña conmemoración para los más íntimos o una fiesta grandiosa, es importante que la iluminación y el entorno estén de acuerdo con la ocasión.

Aprenda cómo hacer pompónes de papel:

Las decoraciones hechos a mano que huyen del patrón y que, por encima de todo, utilizan materiales que pueden ser reciclados y reaprovechados, están en alta. Siguiendo esa línea, hablaremos hoy sobre cómo hacer pompón de papel y cómo utilizar en la decoración.

Son fáciles de hacer y crean una atmósfera divertida, colorida y ligera. Acompañe nuestros consejos e inspírese para su próxima conmemoración.
Cómo hacer pompón de papel medio / grande

Cómo hacer pompones de papel medio

Materiales necesarios para cada pompón:

• 8 a 10 hojas de papel de seda / crepón / celofán;
• Cinta de satén, hilo, fijo o hilo de nylon;
• Tijeras;
• Regla

Paso a paso para realizar los pompones de papel

1. Coloque las hojas de papel unas sobre las otras juntas. Si desea hacer pompones menores, corte las hojas por la mitad o en 4 partes. A continuación, coloque 10 de cada 10 alineados.

Coloque las hojas de papel unas sobre las otras juntas

2. Doblar toda la pila de hojas juntas como si fuera a hacer un abanico. Comience por un extremo y vaya doblando hasta llegar al otro extremo. Al terminar tendrás una tira grande en manos doblada como una campana.

Dobla toda la pila de hojas juntas como si fuera a hacer un abanico

3. Dobla esta tira al medio apoyando una punta en la otra para marcar bien el centro del papel. Amarre el centro de la tira con un hilo de nylon, fijo o hilo y deje un pedazo grande suelto, pues es con esa cinta que el pompón va a ser atado en la decoración.

Dobla esta tira al medio apoyando una punta en la otra para marcar bien el centro del papel

4. Cada tira de ellas será un pompón, por lo que dobla cuantos sean necesarios para su decoración

5. Ahora usted redondeará las puntas cortando los extremos de la tira y dejándolas parecidas a un palillo de helados. Si desea dar otro efecto a su pompón, haga un corte puntiagudo en las extremidades.

Ahora usted redondeará las puntas cortando los extremos de la tira y dejándolas parecidas a un palillo de helados

6. Comience a separar las hojas del papel en uno de los lados como si fuera las alas de una mariposa. Levante una a una con bastante cuidado para no rasgar.

Comience a separar las hojas del papel en uno de los lados como si fuera las alas de una mariposa

7. Ahora haga el mismo proceso levantando las hojas del otro lado y vaya arreglando y dando forma a su pompón. ¡Él ya está listo para la fiesta!

Video de Youtube de cómo se hacen pompones de papel

Cómo hacer un pompón pequeño de papel

Materiales necesarios para cada pompón:

•  2 tiras de hojas de papel de seda / crepón / celofán (formato 3 x 6 cm)
• Tijeras
• Régla
• Palillo
• Durex

Paso a paso para realizar pompones pequeños de papel

1. Mida y corte los papeles en rectángulos de 3 cm de ancho por 6 cm de largo.

Mida y corte los papeles en rectángulos

2. Dobla los papeles al medio y corte todo el lateral en tiras finas (sobrepasando un poco el centro).

Dobla los papeles al medio y corte todo el lateral en tiras finas

3. Coloque los papeles ya cortados uno encima del otro.

4. Empiece a enrollarlos desde el centro hasta que las puntas queden bien mezcladas. Recuerde que cuanto más papeles usted trabaje, más chiquito quedará su pompón!

Comience a enrollarlos desde el centro hasta que las puntas queden bien mezcladas

5. Doblar por la mitad y pegar la punta con durex para estar bien firme. Si prefiere un pompón más discreto, basta cortarlo a la mitad y usted tendrá dos pompones en vez de uno.

Dobla por la mitad y pega la punta con durex para estar bien firme

6. Con el palillo en las manos, pegue el pompón en una de las extremidades y vaya formando las tiras para que queden bien uniformes y vibrantes. ¡Pronto, ahora es sólo colocarlo en un cupcake o dulce!

DIY para aprender a hacer pompones de papel

Vemos diferentes DIY con indicaciones paso a paso para realizar pompones de papel.

 

Consejos importantes para confeccionar sus pompones de papel

•  Un paquete de papel de seda viene con 10 hojas en el formato 70cm x 1,20m. Cortando el papel por la mitad usted podrá hacer 2 pompones de 35x60cm.

•  Si puedes encontrar, prefiere comprar un paquete de 100 hojas, es más barato y es más rápido para finalizar sus pompones.

• El pompón medio se queda con 18 cm de diámetro y el grande con 30 cm y para sostenerlos en el techo use un preguito batido o incluso cinta adhesiva, pues ellos son bien ligeros.

•Para hacer el nudo en el centro de su pompón, también puede utilizar los cierres de alambre que se utilizan para atar la bolsa de pan de forma u otros productos.

Cómo decorar con pompones de papel

Hay infinidad de celebraciones que se pueden decorar con pompones de papel. Aquí les dejamos algunas ideas de cómo utilizarlos. Es realmente un producto que podemos realizar con las propias manos y en los cuales podemos mostrar nuestra habilidad manual.

Es muy fácil montar una decoración para la fiesta usando pompones de papel o de tul. Buscamos algunas sugerencias que usted puede adecuar a la ocasión.

1. Sustituir los globos por pompones de papel

Los pompones pueden quedan hermosos si se fijan en el techo y se inclinan en alturas diversas dispersos por el ambiente reemplazando a los típicos globos. Esta también es una solución sostenible ya que los globos  contribuyen a aumentar los desechos de la fiesta mientras que los pompones de papel o tejido pueden ser fácilmente reciclados o guardados para otras ocasiones.

2. Arreglos de mesa con pompones de papel

Una buena aplicación de los pompones en la decoración es elaborar arreglos de mesa. Si la ocasión es más formal, usted puede utilizar junto a los vasos de cristal y con las flores naturales. Si la fiesta es informal, puedes montar vasos con materiales reciclados, con un aire bien campestre sustituyendo las flores por los propios pompones.


3. Decorar las sillas

Los pompones se pueden utilizar para decorar sillas en ceremonias de boda o graduación al aire libre. Amarrar el centro con una cinta de satén y amarrar la cinta en los laterales de las sillas que forman el corredor central. Usted puede utilizar pompones de tela para dejar la decoración más elegante, todos del mismo color o ir variando dentro de un tono.

 

4. Decorando los regalos

Si te gusta regalar a los amigos y parientes con mimos diferentes, hechos por ti misma o por lo menos con un embalaje más original, entonces sustituir los lazos y los recuerdos por pompones hechos de papel de seda. ¡El regalo ya va a agradar por el envoltorio!

5. Sustituyendo a las flores

En una decoración más romántica los pompones tranquilamente sustituyen a las flores naturales disminuyendo los gastos de la ceremonia. Organiza todo en colores claros, soportes de MDF, cintas de satén de varios anchos, lazos simples y dobles y el éxito está garantizado.

6. Servilleteros con pompones de papel

En un almuerzo o cena especial, ¿qué tal montar un servilletero con un pompón y una cinta de satén o un elástico metalizado? La presentación va a ser un lujo.


7. Cortina de fondo para fiestas

¿Sabes cómo decorar un rincón de la fiesta, todo decorado con un fondo especial para tomar fotos? Juntando varios pompones pequeños atrapados en cintas de satén usted crea una cortina super linda para ilustrar los mejores momentos de la celebración.


8. Decorar fiestas infantiles con pompones de papel

Para decorar fiestas infantiles, usa los pompones como personajes, basta con pegar los ojitos divertidos y bocas dibujadas en papel de cartón para hacer la fiesta de los niños.

Los pompones de papel tienen algunas variaciones, usted puede crear flores, rosas e incluso luminarias con papel de seda que encantan a los invitados.

Tanto en el interior como en el exterior se pueden usar pom`pones de papel para decorar.

Pueden ser los pompones un toque multicolor en cualquier fiestas.

Los pequeños pompones pueden utilizarce para adornar dulces.