Saltar al contenido

Corpus Christi Frases e imágenes para el 3 de junio

El Corpus Christi (Cuerpo de Cristo en latín), también conocido como Corpus Domini, es una solemnidad litúrgica de rito latino que celebra la tradición y la creencia en el cuerpo y la sangre de Jesucristo y su presencia real en la Eucaristía. A menudo se celebra el jueves después del Domingo de la Trinidad, o 60 días después de Pascua, con una misa y procesión.

Corpus Christi Frases reflexivas sobre la eucaristía

1. Jesús, estamos agradecidos por el regalo que nos diste y la forma en que nos enseñas a vivir para los demás. Feliz día de Corpus Christi, espero con ansias la eucaristía.

2. Para los que aman, nada es demasiado complicado, especialmente cuando lo ha hecho por el amor de nuestro Señor Jesucristo. Feliz día de Corpus Christi, ve a recibir el cuerpo del Señor.

3. El Señor Jesucristo le proporciona fuerza y ​​prosperidad tanto divina como física para que le dure el resto de su tiempo en la tierra. Feliz día de Corpus Christi!

4. Que el buen Dios conteste todas tus oraciones, bendiga abundantemente tu vida y te provea del cuerpo de Cristo. Feliz día del Corpus Christi.

5. Es mi deseo que el amor de Dios y Jesucristo sean sus compañeros más cercanos durante y después de este Corpus Domini. Hora de la eucaristía, disfrute!

6. Que el amor de Cristo llene tu hogar y tu vida y haga que cada día libere innumerables bendiciones para ti. Le deseo un feliz Corpus Domini.

7. Que encuentres serenidad y amor verdadero al conmemorar el nacimiento de nuestro Señor Jesús y al obtener la eucaristía. Te deseo un feliz día de Corpus Christi.

8. La Eucaristía es un cita con Dios, en ese pan, en ese vino, para siempre.

9. En la Eucaristía se comunica el amor del Señor con los fieles.

10. La Eucaristía junto a la Virgen deberían ser las columnas que nos sostienen todos los días.

11. “Yo soy el pan vivo, bajado del cielo. Si uno come este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo les voy a dar, es mi carne por la vida del mundo”.

12. La Eucaristía no es un premio para los Santos, sino que es el alimento para los débiles que buscan a Jesucristo….para que lo puedan encontrar. Papa Francisco.

13. La Eucaristía son los brazos abiertos de Dios.

14. “Yo soy el pan de vida”.

Imágenes con pensamientos sobre Corpus Christi 3 de junio

La Eucaristía es el misterio de los misterios. Es el Espíritu Santo que cumple el milagro de la transustanciación. Y es Él quién hace que todos nosotros nos convirtamos una sola cosa….en Cristo!

Imagen para el 3 de junio, día del Corpus Christi: “Si no comen la carne del Hijo del hombre y no beben su sangre, no tendrán vida en ustedes”.

Imagen del Corpus Christi para descargar

Imagen del Santísimo Sacramento en el Día del Corpus Christi

Imagen con frase sobre el Corpus Christi: “El pan que yo daré es mi carne para la vida del mundo.

Imagen de Feliz Día del Corpus Christi para compartir: Jesús como Sacramenti es y debe ser para ustedes el único y verdadero amigo.

Imagen del Corpus Christi para compartir el 3 de junio

Qué es Corpus Christi?

Corpus Christi es una fiesta cristiana donde se honra el Santo Cuerpo de Cristo. También se lo conoce como Corpus Domini, que es un término latino que significa “Cuerpo y Sangre de Jesús”. El festival se celebra de manera diferente entre los cristianos en diferentes regiones del mundo. El componente común es que el pan y el vino generalmente se ofrecen como símbolo del Cuerpo y la Sangre de Cristo en Su comunión.

Corpus Christi se considera una fiesta pública en algunos países como Brasil y Australia. Sin embargo, es principalmente implementado por la Iglesia, especialmente la Iglesia Católica. El jueves en el que se lleva a cabo el festival se conoce como Jueves Santo y generalmente se celebra el jueves antes del Viernes Santo con un Domingo de la Trinidad anterior. Aunque el festival se celebró por primera vez en el Reino Unido, no es un día festivo federal en la región.

Son varias las actividades que marcan la fiesta y el Corpus Christi se celebra de forma diferente. Dentro de la religión católica esta fiesta se celebra mediante una procesión por las calles, generalmente cerca de la parroquia. Los sumos sacerdotes dirigen la misa durante esta parte del festival de Corpus Christi.

Cabe señalar que este festival no es solo un festival católico, sino que también se celebra en las iglesias anglicana y algunas luteranas. La única diferencia es la forma en que se desarrolla todo el festival. En la fe católica se celebra en las calles y carreteras alrededor de la parroquia, mientras que es un evento de la Iglesia para la mayoría de los demás participantes. Corpus Christi no es necesariamente la Sagrada Comunión. Sin embargo, la Sagrada Comunión marca una parte importante del festival. La Sagrada Comunión se practica generalmente en todo el calendario de la iglesia católica en memoria de Jesucristo.

En Europa, algunas tradiciones acompañan a la fiesta del Corpus Christi. Esto sucede en las calles y luego en la Iglesia. Este festival también se lleva a cabo en Brasil, un lugar conocido por su masiva población de seguidores de Cristo, donde hay muchos trajes coloridos acompañados de símbolos de Jesucristo. Cualquiera que sea la forma en que se celebre la fiesta, el objetivo principal es celebrar el sufrimiento, la muerte y la resurrección de Jesús. El principio detrás de la fiesta es la Última Cena de Jesús con sus discípulos. Dijo que todo el que crea en Él debe hacer esto en memoria de Él. Este festival se ha utilizado para cumplir ese último deseo. Sin embargo, no todos los seguidores de Cristo celebran el Corpus Christi, pero aún participan en la Sagrada Comunión para cumplir el mismo propósito.