Saltar al contenido

Día de Corpus Christi 2022: Frases, citas, reflexiones,imágenes y tarjetas

El Corpus Christi (Cuerpo de Cristo en latín) es una solemnidad litúrgica de rito latino que celebra la tradición y la creencia en el cuerpo y la sangre de Jesucristo y su presencia real en la Eucaristía.

En éste post encontrarás muchas frases e imágenes sobre el Día del Corpus Christi para compartir con quien quieras.

Frases para el Día de Corpus Christi

1. Jesús, estamos agradecidos por el regalo que nos diste y la forma en que nos enseñas a vivir para los demás. Feliz día de Corpus Christi, espero con ansias la eucaristía.

2. Para los que aman, nada es demasiado complicado, especialmente cuando lo ha hecho por el amor de nuestro Señor Jesucristo. Feliz día de Corpus Christi, ve a recibir el cuerpo del Señor.

3. El Señor Jesucristo le proporciona fuerza y ​​prosperidad tanto divina como física para que le dure el resto de su tiempo en la tierra. Feliz día de Corpus Christi!

4. Que el buen Dios conteste todas tus oraciones, bendiga abundantemente tu vida y te provea del cuerpo de Cristo. Feliz día del Corpus Christi.

5. Es mi deseo que el amor de Dios y Jesucristo sean sus compañeros más cercanos durante y después de este Corpus Domini. Hora de la eucaristía, disfrute!

6. Que el amor de Cristo llene tu hogar y tu vida y haga que cada día libere innumerables bendiciones para ti. Le deseo un feliz Corpus Domini.

7. Que encuentres serenidad y amor verdadero al conmemorar el nacimiento de nuestro Señor Jesús y al obtener la eucaristía. Te deseo un feliz día de Corpus Christi.

8. La Eucaristía es un cita con Dios, en ese pan, en ese vino, para siempre.

9. En la Eucaristía se comunica el amor del Señor con los fieles.

10. La Eucaristía junto a la Virgen deberían ser las columnas que nos sostienen todos los días.

11. Yo soy el pan vivo, bajado del cielo. Si uno come este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo les voy a dar, es mi carne por la vida del mundo.

12. La Eucaristía no es un premio para los Santos, sino que es el alimento para los débiles que buscan a Jesucristo….para que lo puedan encontrar. Papa Francisco.

Citas y reflexiones para Corpus Christi

13. Cuando creas que Jesucristo te ama y te espera, aparecerá en ti el deseo de la Eucaristía. (Tadeu Daczer)

14. La eucaristía recuerda constantemente al cristiano que él es peregrino y forastero. Que su vida es un éxodo. La eucaristía cesará cuanto terminen los signos y los sacramentos serán sustituidos por la visión de la gloria. (Raniero Cantalamessa)

15. En la Eucaristía se comunica el amor del Señor por nosotros: un amor tan grande que nos nutre consigo mismo; un amor gratuito, siempre a disposición de toda persona hambrienta y necesitada de regenerar sus fuerzas. (Papa Francisco)

16. … La fe en que él desea encontrarse contigo, te protegerá de la rutina, la cual es una de las mayores amenazas para la fe. Cuando creas plenamente en el amor infinito de Jesús, cuando descubras que es un tormento para él esperar tu llegada al banquete eucarístico, entonces ya no podrás vivir sin la eucaristía…(Tadeu Daczer)

17. La santa Eucaristía es la continuación de la encarnación de Cristo sobre la tierra. El misterio de la Eucaristía nos da la alegría de tener una navidad cada día. Cuando nosotros venimos al santísimo Sacramento es como si viniéramos a Belén, un nombre que significa la casa del pan. (Madre Teresa de Calcuta)

18. Participando en la Eucaristía, vivimos de modo extraordinario la oración que Jesús hizo y hace continuamente por cada uno a fin de que el mal, que todos encontramos en la vida, no llegue a vencer, y obre en nosotros la fuerza transformadora de la muerte y resurrección de Cristo. (Benedicto XVI)

19. La Eucaristía y la Virgen son las dos columnas que han de sostener nuestras vidas. (San Juan Bosco)

Imágenes y Tarjetas Corpus Christi

20. La Eucaristía son los brazos abiertos de Dios.

21. Yo soy el pan de vida.

22. A través de esta comunión en el Cuerpo de Cristo, Dios te ofrece donde enraizar tu vida entera.

23. Comunión, unión, comunicación y confidencia es lo mismo que: palabra, pan y amor.

24. El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna, y yo le resucitaré el último día.

25. El pan eucarístico es un fármaco de inmortalidad y antídoto contra la muerte.

26. Entre las prácticas de la religión, la Eucaristía es lo que el sol entre los astros.

27. La dinámica eucarística es de suma riqueza; es sentir la presencia de Jesucristo resucitado.

28. La Eucaristía debe ser el centro de nuestra vida.

29. La Eucaristía es trigo de los elegidos.

30. La eucaristía es una cita con Dios, en ese pan, en ese vino, para siempre.

31. Cuando creas que Jesucristo te ama y te espera, aparecerá en ti el deseo de la Eucaristía.

32. En la Eucaristía se comunica el amor del Señor por nosotros: un amor tan grande que nos nutre consigo mismo; un amor gratuito, siempre a disposición de toda persona hambrienta y necesitada de regenerar sus fuerzas.

33. La fe en que él desea encontrarse contigo, te protegerá de la rutina, la cual es una de las mayores amenazas para la fe.

34. Cuando creas plenamente en el amor infinito de Jesús, cuando descubras que es un tormento para él esperar tu llegada al banquete eucarístico, entonces ya no podrás vivir sin la eucaristía.

35. Participando en la Eucaristía, vivimos de modo extraordinario la oración que Jesús hizo y hace continuamente por cada uno a fin de que el mal, que todos encontramos en la vida, no llegue a vencer, y obre en nosotros la fuerza transformadora de la muerte y resurrección de Cristo.

36. La Eucaristía hace madurar un estilo de vida cristiano. La caridad de Cristo acogida con el corazón abierto nos cambia, nos transforma, nos vuelve capaces de amar, no según una medida humana, siempre limitada, sino según la medida de Dios, o sea sin medida.

37. En el sacramento de la Eucaristía ocurre el milagro: nos hacemos uno con Dios.

38. Todos los días deben ser celebrados, pero este más que nunca ¡Feliz y bendecido corpus Christi!

39. A través de la recepción del sacramento de la Eucaristía Cristo mismo se hace presente.

40. Jesús, estamos agradecidos por el regalo que nos has hecho: tu presencia se ve en cada rincón de la tierra.

41. Porque Jesús nos ha enseñado que tanto lo pequeño como lo más grande tiene importancia ante los ojos de Dios ¡Bendiciones en estas festividades del Corpus Christi!

42. ¡60 días han pasado de tu resurrección! Aquí simplemente festejamos tu presencia y el milagro que puedas estar en nuestro corazón, Jesús.

43. Y en la Eucaristía el cuerpo y la sangre de Cristo se transfigura en pan y vino ¡Gracias por un milagro tan maravilloso, Nuestro Señor!

44. Lo más necesario en el Corpus Christi no es explicar aspectos de la Eucaristía, sino revivir el asombro que tenemos ante las maravillas del Señor.

Califica este post