Saltar al contenido

Espectaculares ideas para decorar en Primavera

Vota este artículo

¿Quien no ama la primavera? Las flores crecen, los pájaros cantan, el amor florece y el clima es totalmente agradable pues en general, no hace ni demasiado frió ni demasiado calor. Todas estas razones hacen que la primavera sea una estación a la cual esperamos durante gran parte del año y es normal que uno quiera recibirla como se lo merece. Decirle adiós al invierno y saludar la hermosa primavera puede necesitar cierta creatividad y aquí venimos nosotros a ayudarte con este problema. Te tramos tanto imágenes para saludar esta estación como ideas muy originales para decorar tu casa o un festejo. ¡Esperamos que te sean útiles!

Manualidades para recibir la Primavera

Dejamos varias ideas para realizar con las propias manos y decorar en Primavera. Obviamente que no pueden faltar las flores y las mariposas!Son todas manualidades fáciles de hacer y muy económicas, ya que la mayoría se realizan con papel, cartulina, cartón o goma eva. También son ideales para compartir y realizar con los niños que van a estar re contentos de realizar este tipo de actividad para dar la bienvenida a la Primavera.

Carteles Hola Primavera para descargar

Aqui abajo les dejamos distintas opciones de carteles para enviar a sus amigos, familiares y conocidos para recibir esta ansiada primavera. Para descargarlos simplemente debes hacer click derecho en la imagen que más te gusta y guardarla en tu carrete de fotografías. Hay muchos modelos de distintos colores y gustos.

Puedes utilizarlas para compartirlas en tus redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram o también enviarlas por e-mail a modo de postal.  A su vez, si no eres muy fanatico/a de las redes sociales, puedes también imprimirlas y enviarlas por correo o personalmente a tus seres queridos.

Cartel de “Welcome spring” con flores de color rosa para descargar y compartir con tus amigos.

Cartel de “Hola primavera” con flores de color rosa para descargar y saludar a tus amigos.

Cartel de “Hello spring!” en marco de flores para descargar y compartir.

Imagen con la palabra “Spring” para enviar a tus amigos esta primavera.

Cartel minimalista de color rosa para recibir la primavera con la frase “HOLA Primavera”.

Divertido y bello cartel para compartir con sus seres queridos esta primavera. El diseño es fino pero a su vez alegre.

Cartel para saludar la primavera con colores llamativos y divertidos.

Cartel de “Hello Spring” con flores en tonos purpura y violeta para recibir esta primavera con mucha energía.

Cartel de “Hola PRIMAVERA” con flores de color rosa para descargar y compartir con tus amigos.

Cartel de “Hola primavera” sencillo pero bello, con imagenes de pequeños cactus, para descargar y compartir con sus amigos y recibir juntos esta ansiada primavera.

 

Cartel de “Hola PRIMAVERA” con flores de distintos colores y un bello pajarito para descargar y compartir con tus amigos esta primavera.

Cartel sencillo y delicado de “Hello spring” con flores para descargar y compartir con tus amigos para recibir esta primavera.

Hermoso cartel con dos bellos pajaritos para dar la bienvenida a esta próxima primavera. Puedes descargarla y compartirla con tus amigos en tus redes sociales.

Cartel de “Hola Spring con flores de color rosa, violeta y celeste para compartir en tus redes sociales como facebook, twitter, ect.

 Cartel de Bienvenida Primavera con flores rosas para descargar.

Cartel delicado de “Bienvenida Primavera” en inglés con flores rosas para descargar.

Cartel de “Bienvenida Primavera” con flores de muchos colores para descargar y compartir en tus redes sociales.

Cartel de Bienvenida Primavera y Adiós al frío invierno en ingles para descargar y compartir en tus redes sociales.

Bella imagen de niña regando flores de corazones por el inicio de la Primavera para descargar.

Postal de Feliz primavera con frase para descargar y compartir en tus redes sociales.

Postal de Feliz Primavera para dedicarle a tu novia/o.

Tierna imagen deseando Feliz Primavera del artista Liniers para descargar y compartir.

Cartel de “Hola Primavera” para compartir por whatsapp, facebook, instagram o twitter con todos sus amigos esta primavera.


Video de Youtube “La Primavera llegó”:


Cómo hacer flores de papel para decorar en Primavera

Aquí les traemos como hacer flores de papel de una forma tan sencilla que podrías hacerlo con tus hijos para disfrutar un buen momento.

MATERIALES

Para aprender a hacer una flor de papel, necesitará:

  • Cartulinas de los colores que más te gusten.
  • Engrapadora
  • Trozos de papel y pegamento para decorar (opcional).

PASO A PASO:

Aqui van las instrucciones paso a paso de estas flores de papel que son realmente muy fáciles de hacer:

  1. Corte de las cartulinas en dos rectángulos de 10×15 cm de un color y otros dos de 7.5×10 cm de otro color. Es recomendable que sean de distintos colores ya que se utilizarán ambos en la misma flor y quedará mucho más bonito, pero puede simplemente cortar los cuatro rectángulos de la misma cartulina.
  2. Doble las hojas de cartulina (por lo menos 2) a través del borde “corto” en exactamente 8 secciones. La forma más fácil de hacer esto de manera ordenada es seguir doblando el papel por la mitad, luego desplegarlo y replegarlo a lo largo de los pliegues hechos.

3. Para hacer las hojas, tienes que tomar tu papel doblado y apuntar la solapa abierta hacia las tijeras y cortar una curva: para obtener la forma REDONDEADA del pétalo (en lugar de un punto de flor de Pascua), debes hacer la parte superior del corte más curvada, terminando en un ángulo recto.Para que la flor de papel se despegue de usted, debe tener el lado “cerrado” frente a las tijeras y cortar una curva similar. Esta vez con la parte superior de la curva terminando en la solapa abierta.

4. Ahora desdobla los dos papeles por el medio y coloquelos juntos, con las líneas medias alineadas.

5. Encuentre el pliegue central y engrape lo más cerca posible del centro.

6. Ahora viene la parte mágica. Tome la parte superior e inferior de un lado de la concertina y dóblela una hacia la otra: la mitad de la flor está terminada. Asegure con una grapa.

7. Repita en el otro lado. Al grapar, intente y “atrape” la parte rosada de su flor también, para asegurarla en su lugar. Ahora puede pegar en detalles decorativos como pequeños puntos u hojas adicionales.

De esta forma, ya tendrá sus bellas flores hechas a mano para decorar su hogar esta primavera.


Como hacer guirnaldas de flores para decorar en Primavera

Una guirnalda de flores frescas no es tan difícil de hacer como podría pensar y son piezas asombrosas para cualquier ocasión especial. Impresionantes y hermosos, transformarán instantáneamente un espacio en el lugar perfecto para recibir la primavera. ¿Estás listo para hacer una guirnalda de flores frescas hermosa, y sorprendentemente fácil? También te daremos ideas sobre cómo diseñarlas y usarlas.

GUIRNALDAS DE FLORES: MATERIALES

  • Follaje
  • Flores
  • Ramas
  • Tijeras de podar
  • Cordeles.

GUIRNALDAS DE FLORES: PASO A PASO

  1. Comience por cortar 20 trozos de cordel de aproximadamente 20 cm de largo.

Aquí utilizamos un grupo grande de plantas de pimienta y helecho sombrerito y aproximadamente 20 pedazos largos de hiedra (la foto ilustra las variedades de follaje, no las cantidades), sin embargo tú puedes usar las que más te gusten. Las hiedras son perfectas para la estructura base porque son resistentes y largas.

2. Elija 5 piezas de hiedra y tome la pieza más larga y enróllela alrededor de las otras para crear un paquete. Repita para hacer un segundo paquete.

Superponga los extremos de los paquetes unos 25 cm y átelos con un cordel. Agregue paquetes adicionales para alargar la guirnalda: la nuestra tiene 3.5 metros de longitud. Agregue trozos de la planta de pimienta en grano a lo largo de la guirnalda y átelos en su lugar con un cordel.

3. Coloque el cordel en la rama y cuélguelo. Es más fácil construir el resto de la guirnalda mientras está colgando. Coloca la guirnalda de follaje sobre la rama.

Empuje unas pocas piezas de helecho sombrilla en lugares donde el follaje esté muy poco espaciado.

4. Ahora por las flores


Elija una mezcla de flores brillantes en varios tamaños y colores para nuestra guirnalda. Es importante variar la escala para crear interés y una apariencia natural. Utilizamos los crisantemos Polaris (la flor rosa suave y el manojo de los oscuros), las grandes y hermosas Dahilas, los claveles de durazno y rosa, las rosas colombianas de brandy de cereza y las rosas blancas. Recuerde comprar las flores en una florería y no en un supermercado o en una estación de servicio. Así tendrá la seguridad de que están súper frescas en los mercados y aún lucirán hermosas el día de su evento.

4.Cortar los tallos a unos 15 cm y crear posturas mixtas de cuatro o cinco flores.

5. Ate los ramilletes a lo largo de la guirnalda a intervalos aleatorios. El objetivo es hacer que la guirnalda luzca natural e inconsciente. Retrocede y busca huecos. Llene algunos de los espacios con más posturas de flores y en otros, saque trozos de pimienta en grano y helecho sombrilla. Sigue retrocediendo para que puedas obtener una visión general.

Si los extremos de la guirnalda se detienen abruptamente, agregue algunos trozos de hiedra. Tu guirnalda de flores frescas se verá mejor cuando esté deambulando y sea natural.

ALGUNOS TIPS PARA TU GUIRNALDA PRIMAVERAL

Es difícil encontrar tiempo el día de una fiesta o evento para hacer todo. La siguiente preparación se puede hacer hasta 3 días antes. Haz la guirnalda de follaje y enróllala en un círculo. Ponlo en una bolsa de basura grande con un cubo de agua. Ate la parte superior de la bolsa. La guirnalda será fácil de transportar y se mantendrá fresca. En el día, simplemente abra la bolsa, drene el agua, cuélguela y agregue las flores. También puede hacer todas las posturas de flores unos días antes y almacenarlas en cubos de agua.

¿Como decorar un espacio con una guirnalda de flores?

Lo mejor de hacer una guirnalda de flores es que es muy maleable y puedes útilizarla de la forma que más te guste. Lo más sencillo es colgarla de la misma forma que la hiciste pero aqui te dejamos otras opciones muy fáciles de hacer para seguir jugando con nuestra bella guirnalda.

1.HACER UN CORREDOR DE MESA FLORAL

Este método de hacer una guirnalda también es perfecto para crear un corredor de mesa floral fresco. En lugar de colgar la guirnalda de follaje, colóquela a lo largo de la mesa y luego agregue las ramas de flores y el follaje adicional. Mira la guirnalda desde la parte superior, así como todos los lados, para asegurarte de que esté exuberante y llena desde todos los ángulos. Permita que caiga en cascada sobre ambos extremos de la mesa para obtener una declaración espectacular.

2.HACER UN FONDO DE FOTO CON LA GUINALDA FLORAL

Una guirnalda más corta con una cascada de flores hace que un colgante de pared impresionante o un telón de fondo divertido para una fiesta. Necesitará un pasador de 1,5 cm de diámetro para adaptarse a su espacio en la pared, para colocar la guirnalda y las flores colgantes, además de cinta de hilo y flores adicionales.

1.Corte los claveles y los pequeños crisantemos de tallos de hasta 4 cm de longitud. Cortar longitudes de hilo o hilo blanco a aproximadamente 1,2 metros.

2. Adjuntar las flores a la guita con cinta adhesiva. Mezcla los colores y tamaños de las flores, así como los espacios entre ellas.

3. Cuelgue la clavija en la pared y ate las cuerdas de flores a la clavija.

4. Haz la guirnalda de follaje unos 20 cm más larga que la clavija para que los extremos no sean visibles. Ate la guirnalda de follaje a la espiga con un cordel y luego agregue las ramas de flores y el follaje adicional para rellenarla.


Centros de mesa con flores para la Primavera

Aquí les dejamos ideas para decorar su centro de mesa con flores que haya obtenido en su jardín en esta primavera. Las flores suelen crecer en esta época para generar colores y aromas agradables para así atraer a los polinizadores y poder reproducirse. Puedes aprovechar dicho crecimiento para decorar tu hogar o una fiesta, pero recuerda que si cortas todas tu planta no tendrá como seguir reproduciéndose. He aquí las ideas:

1. Centro de mesa en caja de madera con flores para decorar en primavera

Simplemente necesitas una pequeña caja de madera, la cual puedes pintar del color que más te guste o decorarla con los estampados que prefieras. Luego, tomas tus flores favoritas y las pones allí, pero recuerda que en tu caja de madera no podrás poner agua, por lo cual es probable que tus flores se marchiten rápidamente. Si quieres hacer de este un centro de mesa duradero, es recomendable que utilices flores artificiales a pesar de que su apariencia no es tan bella como las naturales.Aunque …siempre hay solución para todo…se puede colocar dentro de la caja de madera un recipiente con agua y adentro las flores!

2. Centro de mesa en vaso alto con flores para decorar en primavera.

Para esta opción debes realizar un arreglo florar con tus flores favoritas y luego colocarlo encima del vaso vacío. Otra opción es cortar flores dejando su tallo largo y sumergirlas en el mismo vaso pero esta vez, lleno de agua. De esta segunda manera, tus flores se mantendrán frescas durante un tiempo más largo.

3. Centro de mesa floral con jarros de mermelada para decorar en primavera

Puedes reutilizar tus jarros de mermelada colocando dentro de ellos las flores de tu jardín que más te gusten y decorando con ellos la casa. Solo necesitas imaginación para decorar los centros de mesa de una forma bonita. Puedes terminar de decorarlos con una cinta de raso.

4. Centro de mesa con velas para decorar en primavera

Otra genial idea y con la que quedaras excelente con tus invitados es hacer una corona con las flores que mas te gusten y poner en el medio de ellas una vela en un candelabro de vidrio. De esta manera tendrás un bello centro de mesa para festejar la primavera.


¿Cuándo llega la Primavera?

La definición astronómica de las estaciones usa las fechas de los equinoccios y los solsticios para marcar el comienzo y el final de las estaciones. De esta forma, la primavera comienza con el equinoccio de primavera y finaliza con el solsticio de verano. Sin embargo, la definición meteorológica marca el inicio y el final de las estaciones con algunos días de diferencia.

En el hemisferio norte son:

  • El 1 de marzo es el primer día de la primavera meteorológica y el 30 de mayo el último.
  • El 21 de marzo es el primer día de la primavera astronómica y el 21 de junio el último.

En el hemisferio sur son:

  • El 1 de septiembre es el primer día de la primavera meteorológica y el 30 de noviembre el último.
  • El 21 de septiembre es el primer día de la primavera astronómica y el 21 de diciembre el último.

¡Esperamos que esta información les haya sido útil y que tengan una bella y feliz primavera! Ante cualquier consulta puedes comunicarte con nosotros por medio de los comentarios y te responderemos con gusto en la brevedad. ¡Saludos!