Frases de Mahatma Gandhi con mensajes de paz: Tarjetas para imprimir

Frases de Mahatma Gandhi con mensajes de paz: Tarjetas para imprimir
Vota este artículo

La independencia de su país no era el único problema Gandhi encontró importante; él también estaba muy interesado en la construcción de buenas relaciones entre personas de diferentes religiones y etnias, la ampliación de los derechos de las mujeres, y la reducción de la cantidad de pobreza. A pesar de que fue asesinado por un nacionalista hindú en 1948, nunca ha sido olvidado, y es llamado “el padre de la nación” por la mayoría de los indios.

maxgandhi8

Tarjetas de Mahatma Gandhi con mensajes de paz

Fue Mahatma Gandhi un defensor acérrimo de la az y sus frases lo trascendieron a pesar que fue asesinado en 1948. Les dejamos a nuestros lectores una selección de frases de este pensador hindú para imprimir o para compartir en redes sociales o WhatsApp.

max5336-frase-si-no-tenemos-miedo-de-los-hombres-y-buscamos-solo-la-verdad-de-dios-estoy-mahatma-gandhi

“Si no tenemos miedo a los hombres y buscamos solo la verdad de Dios, estoy seguro de que todos podremos ser sus mensajeros. En lo que a mi respecta, creo sinceramente que respondo a estas dos condiciones”.

maxb00720e068bf64e4b9de30f85de7caa2

“Cuida tus palabras porque se convertirán en tus actos.

Cuida tus actos porque se convertirán en tus hábitos.

Cuida tus hábitos porque se convertirán en tu destino”.

maxccresdefault

 

“Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre”.

maxpreview-650x341-98-1457959329

“Hay suficiente en el mundo para cubrir las necesidades de todos los hombres, pero no para satisfacer su codicia”.

maxresdefault

“Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo, no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa”.

max08df58be4bc18773736561778fef6784

 

“No me gusta la palabra tolerancia, pero no encuentro otra mejor. El amor empuja a tener, hacia la fé de los demás, el mismo respeto que se tiene por la propia”.

max924x530

 

“Cuida tus pensamentos, porque se convertirán en tus palabras. Cuida tus palabras, porque se convertirán en tus actos. Cuida tus actos, porque se convertirán en tus hábitos. Cuida tus hábitos , porque se convertirán en tu destino”.

 

maxFrases-célebres-de-Mahatma-Gandhi-sobre-cuidar-Cuida-tus-pensamientos

“La vida es como un espejo; si le sonrío , me devuelve sonrisas”.

maxGandhi 22

 

Mahatma Gandhi – Frases e imágenes para compartir

Mahatma Gandhi fue un líder político y espiritual indio, reconocido por su lucha social para conseguir la igualdad de derechos para toda su gente a través de métodos no violentos. Luchó incansablemente para erradicar la pobreza, la discriminación racial y la injusticia social que imperaba en su país.

 

gandhi.jpg3

No dejes que se muera el sol, sin que hayan muerto tus rencores.

 

gandhi.jpg2

 

El legado de Mahatma Gandhi….la paz

Los niños pueden ser crueles entre sí, por lo que es importante inculcar fuertes sentimientos de bien y el mal en sus hijos con la esperanza de que se conviertan en buenos adultos y dignos sucesores de personas como Mahatma Gandhi, Martin Luther King o uno mismo. Los niños, después de todo, son el futuro, y las personas que darán forma a la historia. Sin embargo, si usted decide observar el Día Internacional de la No Violencia, asegúrese de hacer todo lo posible para honrar la valentía y la bondad de la gente como Mahatma Ghandi y continuar su legado.

 

dibujos_colorear_dia_paz_1

 

 

 

Mahatma Gandhi y el Dia de la No Violencia

La Asamblea General de las Naciones Unidas decidió, el 15 de junio, observar el Día Internacional de la No Violencia cada año el 2 de octubre de manera de conmemorar el aniversario del nacimiento de Mahatma Gandhi, quien ayudó a dirigir la India a la independencia y los movimientos inspirados por los derechos civiles y la libertad en todo el mundo.

Alto a la violencia

No a la violencia

 

Imágenes con frases destacadas de Mahatma Gandhi para compartir

Queremos dejarte, esta vez, una recopilación de imágenes con frases destacadas de Mahatma Gandhi, pensador, político y activista pacífico de grandes causas humanitarias. Si te gustan estas imágenes, podés descargarlas en tu PC de manera totalmente gratuita y luego compartirlas en las redes sociales.

gandhi.jpg9

“La pobreza es la peor forma de violencia”

 

gandhi.jpg1

 

“La violencia es el miedo a los ideales de los demás”.

 

gandhi.jpg2

“Cuando hay tormenta los pajaritos se esconden pero las águilas vuelan más alto”.

 

gandhi.jpg8

“Cuando el ojo de una persona dice una cosa, su lengua otra y su corazón otra cosa distinta, estamos ante un tipo de persona que no sirve para nada”.

 

gandhi-frase-blanco-negro

“Lo que se obtiene con violencia, solo se puede mantener con violencia”.

Quién era Mahatma Gandhi?

Reconocida entre las personalidades más influyentes del siglo pasado, Gandhi abrió el camino a los movimientos pacíficos de hoy en día de desobediencia civil y, al igual que todo revolucionario, ya en su época fue muy controvertido.

Nacido en un pueblo en Gujarat en 1869, Gandhi se midió desde principios de los años con la experiencia de la convivencia entre grupos étnicos y religiones.

Tuvo la oportunidad de completar sus estudios de derecho en Londres, donde se trasladó en 1888. Fue un momento relevante para la formación de su pensamiento y las amistades que van a nacer y tendrá una duración en el tiempo.

El pluralismo de ideas y religiones en Londres, Gandhi, sin dejar de ser fieles al hinduismo, se inició un primer “diálogo intercultural”, como diríamos hoy, cuando la religión jugó un papel importante en la reflexión sobre el respeto de la diversidad.

Regresó a la India en 1891, al comienzo de su carrera como abogado no era de las mejores, por lo que aceptó una asignación de trabajo en Sudáfrica, entonces bajo el dominio del Imperio Británico.

Aquí se veía por los intereses de los empresarios indios, una pequeña parte de la comunidad indígena que emigró a Sudáfrica para trabajar en las minas o en los campos y escapar de la pobreza.

Mahatma Gandhi fue una víctima de la discriminación racial -por su  color de la piel, a pesar de su profesión, no le permitió gozar de los mismos derechos que los blancos “” – combatió personalmente contra las leyes discriminatorias con sus métodos no violentos. Después de las primeras victorias, Gandhi organizó una marcha de protesta en Sudáfrica, que involucró a toda la comunidad india, la primera forma de “satyagraha”, que “la insistencia en la verdad”, como llamó a su forma de resistencia no violenta.

La oleada de detenciones que siguió no fue suficiente para frenar la noticia a través de la frontera por primera vez salió a la luz, con la figura de Gandhi, el derecho de los pueblos a la autonomía.

La noticia corrió a unirse más fuerzas en torno a Gandhi y la corona británica tuvo que estar de acuerdo con escarcelarlo.Gandhi abandonó la India en el anonimato como un abogado provincial oscuro, regresó triunfalmente en 1915, acogido por sus viejos amigos y miembros del Partido del Congreso, que surgieron entre el joven Nehru, el futuro primer ministro indio, y su ex gran admirador.

Pero Gandhi en la India tuvo que hacer frente a una complejidad muy diferente……

En su opinión, de hecho, para obtener la independencia de los británicos, la población entera debía unirse: una pequeña élite rica no habría tenido éxito, debido a que la mayoría de la población tenía completamente diferentes razones para rebelarse contra los británicos.Gandhi viajó durante un año para aprender más acerca de su nación y, tal vez por primera vez, a los 46 años conoció a la “real” de la India.

La mayoría de los indios vivían en la pobreza extrema y tenía poco interés en diferentes temas que los de sus medios de vida.

Los trabajadores de  campaña de la India estaban cada vez más angustiados y no tenía medios para oponerse a los impuestos establecidos por los británicos, sin tener en cuenta el carácter estacional de la tierra y de las consecuencias negativas que las empresas de Inglaterra tenían en los cultivos locales. Las marchas guiadas por Gandhi era de muchos campesinos y cada una de estas marchas probablemente marcaron un pequeño paso en el proceso gradual de la rendición de los británicos. A pesar de su creciente influencia en las masas, Gandhi siempre se niegan a responder a la violencia con violencia, incluso cuando las circunstancias no parecen dar alternativas.

Gandhi se esforzó por difundir información a través de un periódico que fundó, Joven India, y prefirió involucrar a la acción de los estratos inferiores de la sociedad.

El primer engranaje de hecho llevó la agitación y con la reacción torpe de los Ingleses, hubo sacrificio de muchas vidas (como la matanza de Amritsar en 1919, con más de 300 muertes).

Al rechazar una línea combativa más directa y rápida, Gandhi fue criticado, pero estaba convencido de que era necesaria la participación de todos los estratos de la India y la tolerancia mutua, a pesar de la diversidad social y religiosa.

Las ideas desarrolladas de la autosuficiencia económica relacionada (swadeshi) que también lo han hecho impopular entre algunos de sus contemporáneos, tales como Rabindranath Tagore, que la actitud de Gandhi fue limitante para el futuro de la India.

Gandhi llegó a ser conocido por el apodo de “Mahatma”, la gran alma, porque usted votó cada vez más a un estilo de vida humilde, retirándose a vivir en la comunidad (ashram) fundó, cerca de Ahmedabad, en Gujarat.

 

Vestido sólo de “khadi” ( “mano de tela se dio”, literalmente), la prenda con la que hoy lo vemos en las imágenes pasaron a la historia, y que cuanto más cerca de un asceta (sadhus) que un activista político.Usó el ayuno como protesta, pero murió el 30 de enero de 1948 asesinado por un extremista hindú.

Frases de reflexión de Mahatma Gandhi

 

“Un error no se convierte en realidad por el hecho de que todo el mundo crea en él.”

 

“La grandeza de una nación puede ser juzgada por el modo en que tratan sus animales”.

“La fuerza no viene de la capacidad física. Viene de una voluntad indomable”.

“La fuerza no viene de la capacidad física. Viene de una voluntad indomable”.

“Aunque la verdad esté en la minoría sigue siendo la verdad”.

“Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado”

 

“Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado”.

“El amor es la fuerza más humilde, pero la más poderosa de que dispone el ser humano”.

“No dejes que se muera el sol sin que hayan muerto tus rencores”.

“No debemos perder la fe en la humanidad, que es como un océano; no se mancha porque algunas de sus gotas están suias”.