Saltar al contenido

Frases célebres del escritor uruguayo Eduardo Galeano el 13 de abril aniversario de su muerte

Eduardo Galeano fue un gran escritor uruguayo que ha logrado transcender en el mundo a través de sus obras literarias, fue, además, periodista y un hombre comprometido política y socialmente. Galeano falleció el 13 de abril del año 2015, dejándonos un gran legado a través de sus libros e infinidad de frases importantes para recordar.

galeano.png11

“Yo creo que fuímos nacidos hijos de los días, porque cada tiene una historia y nosotros nosotros somos la historia que vivimos…”

galeano

“Al fin y al cabo, somos lo que hacemos para cambiar lo que somos”.

 

galeano.png13

“El código moral del fin del milenio no condena la injusticia, sino el fracaso”.

 

galeano1

“Ojalá podamos tener el coraje de estar solos y la valentía de arriesgarnos a estar juntos”.

“El lenguaje que dice la verdad es el lenguaje sentipensante. El que es capaz de pensar diciendo y sentir pensando”.

galeano3

Frases célebres del escritor uruguayo Eduardo Galeano en imágenes

Recopilación de  frases memorables del periodista y escritor uruguayo Eduardo Galeano, uno de los personajes más destacados de la literatura latinoamericana . Puedes descargar gratuitamente la imágen que te guste con un sólo click sobre ella y luego opción “guardar como”.

galeano.jpg5

“La caridad es humillante porque se ejerce verticalmente y desde arriba; la solidaridad es horizontal e implica respeto mutuo.

 

galeano

Libres son quienes crean, no copian, y libres son quienes piensan, no obedecen. Enseñar es enseñar a dudar”.

galeano.jpg3

 

galeano.jpg4“Sólo los tontos creen que el silencio es un vacío. No está vació nunca. Y a veces la mejor manera de comunicarse es callando”. galeano2

“Ojalá podamos tener el coraje de estar solos y la valentía de arriesgarnos a estar juntos”.Eduardo Galeano

 Libres son quienes crean, no copian, y libres son quienes piensan, no obedecen…Si me caí, es porque estaba caminando. Y caminar vale la pena, aunque te caigas.Sólo los tontos creen que el silencio es un vacío. No está vació nunca. Y a veces la mejor manera de comunicarse es callando.

Imágenes y frases célebres del escritor uruguayo Eduardo Galeano para compartir

Con motivo del fallecimiento del notable escritor uruguayo Eduardo Galeano, queremos dejarte hoy, en su homenaje, una serie de imágenes con algunas frases célebres de su autoría. Si quieres descargar estas imágenes en tu PC, puedes hacerlo de manera totalmente gratuita y compartirlas con tus amigos en Facebook, Twitter o cualquier otra red social de tu preferencia.

eduardo.jpg5

eduardo.jpg4¿Entonces para qué sirve la utopia? Para eso, sirve para avanzar.Eduardo-Galeano-e1357334078804El lenguaje que dice la verdad, es el lenguaje Sentipensante. El que es capaz de pensar sintiendo y sentir pensando.Eduardo-Galeano-e1357334078804.jpg1Sólo los tontos creen que el silencio es un vacío, No está vacío nunca. T a veces la mejor manera de comunicarse es callando.Eduardo-Galeano-e1357334078804.jpg2Al fin y al cabo, somos lo que hacemos para cambiar lo que somos – Eduardo Galeano.

Literatura mundial de duelo desde que falleció Eduardo Galeano

A los 74 años de edad, murió Eduardo Galeano, escritor y periodista uruguayo reconocido mundialmente. Es autor de más de 50 libros, entre la que se destaca: Las Venas abiertas de América Latina y el Libro de los Abrazos.

A continuación, les dejamos, unas cuantas imágenes con citas célebres de Eduardo Galeano que podrás descargar gratuitamente y compartir en las redes sociales.

Eduardo-Galeano-e1357334078804.jpg5eduardo“No consigo dormir. Tengo una mujer atavesada entre los párpados. Si pudiera, le diría que se vaya; pero tengo una mujer atravesada eb la garganta.”

eduardo.jpg1

Ojalá podamos tener el coraje de estar solos y la valentía de arriesgarnos a estar juntos.eduardo.jpg2Y nada tenía de malo, y nada tenía de raro que se me hubiera roto el corazón de tanto usarlo.

eduardo.jpg3Si me caí es porque estaba caminando. Y caminar vale la pena aunque te caigas.

Quién era Eduardo Galeano?

Eduardo Galeano, escritor uruguayo murió a los 74 años, fue uno de los autores más leídos y queridos de la literatura moderna de América Latina, y “Las venas abiertas de América Latina” (1971) llegó a la expresión más populares y emblemáticos de pensamiento de izquierda el subcontinente, en los años de la revuelta que siguió a la Revolución cubana de 1959. Nacido en 1940 en una familia de clase media y alta Montevideo Católica – su nombre real era Hughes, y el hecho de que siempre evitó usarlo  muestra su espíritu rebelde – Galeano debutó en el periodismo a los 14 años, como un caricaturista político,  porque “había una brecha entre lo que imaginamos y lo que era en realidad, llamandolo de esa manera  a escribir”.

A los veinte años, se convirtió en una de las principales firmas, y luego el jefe de redacción, la Marcha, un semanal de  izquierda política y cultural  que se convirtió en un punto de referencia más allá de los confines de la pequeña Uruguay, y se interesó también en la política como periodista.

Después de una serie de libros dedicados al reportaje y análisis de la situación en China, Guatemala y otros países, en 1971 publicó “Las venas abiertas de América Latina”, en la que se reconstruyó el saqueo de las riquezas del subcontinente por las potencias coloniales, y su continuación a través de las estructuras del poscolonialismo capitalista. Traducido a más de 20 idiomas, el superventas internacional, “Las venas abiertas” se convirtió en una obra de referencia y un libro de historia de la izquierda y los movimientos revolucionarios del Tercer Mundo nacidos en América del Sur, sino también en otros continentes, a raíz de la victoria del ” barbudos “Castro en La Habana. Más recientemente, Galeano tomó cierta distancia de su libro más conocido.

“No me arrepiento de haberlo escrito, pero al releerlo, me di cuenta que yo quería escribir un ensayo sobre la economía política y no tenía la formación necesaria”, dijo en 2014, añadiendo que él considera “anticuado” “una cierta prosa de izquierda, que ahora me parece muy pesada” . A lo largo de los años de su carrera literaria – que viene de España, después de escapar de las dictaduras militares de su país de origen y Argentina – Galeano creó un estilo personal sui generis, en el cambio del registro histórico y la reflexión poética, lo que llevó al éxito internacional “Memoria del fuego”, una trilogía publica a partir de 1982 a 1986. Este trabajo indignó por la crítica internacional, en especial de América – el suplemento literario de los tiempos lo comparó con el de Dos Passos y García Márquez – y resultó un nuevo éxito de ventas mundial aunque en su país de origen Galeano, al igual que su contemporáneo y amigo Mario Benedetti, sin dejar de ser popular fue siempre más apreciado por sus posiciones políticas que por su talento literario. Militante defensor de los gobiernos de izquierda en América Latina del siglo XXI – Chávez le dio una copia de “Las venas abiertas” a Obama en la cumbre de América en 2009 – Galeano también mantuvo una relación amistosa pero crítica con la Cuba de Castro. Después de denunciar la “decadencia de un modelo de poder popular” y “rigidez burocrática” en 2003, regresó a la isla en 2012, haciendo hincapié en que “un verdadero amigo te critica en la cara y te alabar detrás de la espalda.”