Ideas contra el Bullying: Mensajes, imágenes, frases contra el acoso

La intimidación o bullying actúa de maneras que asustan o lastiman a otra persona. Los niños que intimidan suelen elegir a alguien que es más débil o más solo, y repiten las acciones una y otra vez.

La intimidación comienza en la escuela primaria y se vuelve más común en la escuela media.

Galería de imágenes contra el Bullying

¿Qué es el Bullying?

El Bullying es la intimidación, es el uso de la fuerza, la amenaza o la coacción para abusar, intimidar o dominar agresivamente a los demás. El comportamiento a menudo se repite y es habitual.

Los comportamientos utilizados para afirmar tal dominación pueden incluir acoso verbal o amenaza, asalto físico o coacción, y dichos actos pueden dirigirse repetidamente hacia objetivos particulares. Las racionalizaciones de dicho comportamiento a veces incluyen diferencias de clase social, raza, religión, género, orientación sexual, apariencia, comportamiento, lenguaje corporal, personalidad, reputación, linaje, fuerza, tamaño o habilidad. Si el acoso lo hace un grupo, se lo llama mobbing.

Nunca dejes que te conviertan en una víctima

Nada más cruel que apartar y discriminar a alguien.

Lo que empieza como un simple chiste, termina en un daño para toda la vida

Basta de bullying

Seamos responsables, no seamos cómplices

La adolescencia, un momento clave para evitar el bullying

Basta de burlas, basta de excesos

Ideas contra el Bullying

En muchas situaciones, sin embargo, las personas que actúan como figuras de autoridad no están capacitadas ni calificadas, no saben cómo responder y pueden empeorar la situación. En algunos casos, las figuras de autoridad incluso apoyan a las personas que hacen el acoso, lo que facilita que continúe y aumenta el aislamiento y la marginación del objetivo.

Algunas de las formas más efectivas de responder son reconocer que se está produciendo un comportamiento dañino y crear un entorno en el que no continuará. Las personas a las que se dirige tienen poco control sobre las figuras de autoridad a las que pueden recurrir y cómo se abordarán estos asuntos, sin embargo, un medio de apoyo es encontrar un consejero o psicólogo capacitado en el manejo de la intimidación.

Mensajes contra el Bullying o acoso

La intimidación es un problema serio para todos los niños involucrados. Los niños que son acosados son más propensos a sentirse mal consigo mismos y estar deprimidos. Pueden temer o perder interés en ir a la escuela. A veces toman medidas extremas, lo que puede llevar a resultados trágicos. Pueden portar armas, usar la violencia para vengarse o tratar de hacerse daño.

Los niños que intimidan a otros tienen más probabilidades de abandonar la escuela, tienen problemas con las drogas y el alcohol y violan la ley.

Imágenes de Acabemos con el Acoso o Bullying

Dejamos una serie de imágenes para compartir contra el bullying o Acoso.

 

Stop al Bullying

Frases sobre el Bullying

Los niños que intimidan son a menudo físicamente fuertes. Pueden intimidar porque les gusta la sensación de poder. Pueden ser niños que hacen cosas sin pensar primero y pueden no seguir las reglas. Estos niños y niñas no han aprendido a pensar sobre los sentimientos de otras personas.

Los niños que intimidan físicamente a otros a veces vienen de hogares donde los adultos pelean o se lastiman. Pueden molestar a otros niños porque han sido acosados por ellos mismos.

Los niños que intimidan necesitan asesoramiento. Y puede enseñarles cómo interactuar con los demás de maneras más positivas. El asesoramiento familiar es especialmente útil para estos niños.

Estoy contra el Bullying.

No más bullying.

Ni golpes que duelan ni palabras que hieran.

¿Cómo prevenir el Bullying?

La intimidación es típicamente un comportamiento continuo y no aislado. Las formas más comunes en que las personas intentan responder son tratar de ignorarlo, enfrentar a los agresores o acudir a una figura de autoridad para intentar abordarlo.

Ignorarlo a menudo no hace nada para detener la intimidación y puede empeorar con el tiempo. Puede ser importante abordar el comportamiento de intimidación desde el principio, ya que puede ser más fácil de controlar cuanto antes se detecte.

Las figuras de la autoridad pueden desempeñar un papel importante, como los padres en situaciones de niños o adolescentes, o los supervisores, el personal de recursos humanos o los padres en el lugar de trabajo y el entorno de los voluntarios.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here