Las portadas no solo sirven para organizar nuestra información, sino que también tienen un importante componente estético. Por supuesto: queremos que sea bellas, llamativas, que no sirvan meramente para establecer un orden. A continuación, en sintonía, presentamos una selección de portadas de español: ideas e imágenes para compartir.
Portadas de español para compartir
A continuación seleccionamos algunas portadas para que nuestros lectores disfruten. Sí, con ellas queremos inspirarlos a que hagan las propias. Algunos ejemplos a continuación.
Una portada en donde cada letra tiene una tipografía bien particular
Aquí tenemos una portada con un fondo por defecto lineal fuerte
Seguimos con una portada con una decoración muy bonita
Aquí tenemos una portada en donde hace una bella combinación entre líneas y arreglos florales
A veces el fuerte de una portada es simplemente cómo coloreamos a las letras
Seguimos con una portada con un efecto nuboso muy bonito y colores decorativos con lapices
Añadimos más ejemplos de portadas coloridas y nubosas
El mismo estilo aunque en una variante algo más fuerte en la tonalidad de los colores
La apelación a los libros, bibliotecas, estantes, escritorios, siempre es bienvenida en una asignatura que trata de lenguas
Seguimos con más ejemplos con formas geométricas coloridas
Las mejores portadas de español para descargar
Las portadas pueden estar decoradas con elementos no vinculadas a las asignaturas. Sí, hablamos de simples formas geométricas, contrastes de fondos, arreglos florales, astros, paisajes, corazones, animales, personajes del mundo animado y mucho más. Seguimos con los ejemplos.
Aquí tenemos una bonita portada con letras cursivas
Aquí tenemos una portada con un lindo desarrollo de cuadriculados
Aquí tenemos una portada con diferentes fondos de recortes muy variados
Seguimos con más ejemplos de portadas de español, muy bonitas todas
Una mezcla de formas genéricas y otros tipos de recortes que llaman mucho la atención
Aquí tenemos una suerte de portada ecléctica con diferentes objetos
Seguimos con más ejemplos bellos de portadas para compartir
Otra portada con un fondo no tan sobrecargados y distinta disposición de objetos
Las portadas de español pueden apelar a la literatura, al teatro y todos sus símbolos
Seguimos con más ejemplos de portadas muy bellos
Diseños fáciles de portadas de español
Seguimos con más diseños de portadas de español. Muchos en el mundo pueden tener materias vinculadas y por eso aquí solo queremos llenar de ideas. Seguiremos con más ejemplos para todos nuestros lectores: a continuación diseños algo más sencillos y muy fáciles de replicar.
Los fondos pueden ser cuadriculados, lineales, punteados y blancos
Continuamos con portadas coloridas
Portadas algo más sobrias con un diseño muy bonito
Una portada de español distinta: podemos apelar a personajes del mundo animado
Los colores pueden generar contrastes o también gradaciones
Seguimos con más ejemplos de portadas de español sumamente sobresalientes: Mario Broos
Otra forma de decorar es lateralizar los diseños (inclusos se pueden desarrollar de manera diagonal)
Seguimos con más ejemplos de portadas
Más portadas muy bonitas con diseños provenientes de personajes de Disney y espacio amplio para colocar información propia
Para los más pequeños diseños más infantiles
Portadas de español virtuales para imprimir
Finalmente presentaremos portadas que son virtuales o digitales. También presentan diferentes diseños, pero con un toque vintage, simple, minimalista, entre otros. La ventajas de estas portadas es que nuestros lectores las pueden descargar de manera gratuita.
Ideas de portadas de español
Si bien hemos esbozado ideas variadas sobre las portadas, también queremos hacer una mención algo más desarrolladas de estas. La idea es que nuestros lectores tengan las portadas de español más bonitas, con diseños variados, elementos de todo tipo, colores y mucho más.
- Elementos vinculados a las asignaturas: Si aquí hablamos de portadas de Español hay una multitud de objetos físicos e ideales que nos pueden servir de decoración. Hablamos de viñetas con frases en el idioma, monumentos tan variados como un platillo típico o unas castañas para bailar flamenco, entre sinfín de otros elementos.
- Elementos no vinculados a las asignaturas: Hay elementos que no tienen relación con la asignatura pero que puede servir como decoración de todos modos. Hablamos de flores, paisajes, estrellas, personajes del mundo animado, animales, entre otros.
- Elementos variados: Aquí queremos hablar de otras formas o elementos que cargan de decoración a nuestros diseños. En español, como en cualquier otra asignatura, hablamos de formas genéricas (con o sin contorno), formas geométricas, líneas, banners, arabescos y recuadros. Estos últimos pueden ser lineales, ondulantes, formadores de geometrías en sus esquinas, con ramos de flores, entre muchas más ideas.
- Distintos fondos: El fondo de nuestra portada puede ser sumamente variado. En una forma por defecto encontramos ya las hojas que utilizamos lineales, puntadas, limpias o cuadriculadas; pero también el lector puede desarrollar hermosas combinaciones, de geometría, colores, arreglos florales, retazos de diarios, frases y mucho más. Esto último es típico del estilo aesthetic de hacer portadas.
- Tipografía: La letra en una portada de asignatura o materia es un elemento vital, para no decir que es el más importante. De acuerdo al diseño que obtengamos transmitiremos ciertas ideas: una letra fina y minimalista con tonos oscuros da cuenta de la seriedad; una letra gruesa y colorida tiene un elemento divertido e infantil. Los diseños aesthetic suelen escoger letras cursivas con tonos opacos. Podemos apelar a tipografías desarrolladas particularmente cada una o también multicolores. Aquí solo damos algunas ideas, pero al lector se le puede ocurrir muchas más.
- Formas geométricas: Aquí las formas geométricas pueden ser excelentes elementos decorativos. Hablamos de un rombo, un cuadrado, un rectángulo, un círculo e incluso una simple línea. Ellos pueden contener información o se pueden presentar como ornamentos.
- Colores: Los colores también transmiten ideas, así que es importante su selección. Las portadas pueden ser absolutamente eclécticas en el diseño, con variadas tonalidades; pero también pueden ser homogéneas, con un solo color (o gradaciones) dando una sensación muy bonita de unidad.
- Contrastes: Una portada puede dar lugar a muy bonitos contrastes a la hora de hablar de decoraciones. Sí, combinar un fondo cuadriculado con un retazo de cartulina; una mariposa junto a una computadora; líneas coloridas al lado de tipografías oscuras. Las decoraciones aesthetic y vintage apelan muchas veces a estos recursos. Es propio de portadas sobrecargadas, pero también se pueden llevar adelante con otras de aire algo más simple o minimalista.