Saltar al contenido

Ideas de tatuajes de nombres de hombres y mujeres

Llevar el nombre de una persona en su cuerpo es una de las muestras de cariño y lealtad más grande que alguien podría hacer. Si tiene problemas para elegir el tatuaje indicado para usted mismo, no se preocupe, a continuación encontrará una gran cantidad de ideas de tatuajes de nombres para hombres y mujeres con sus correspondientes significados.

Los tatuajes de nombres son una excelente manera de honrar a alguien que es importante para ti, de mostrarle que no lo olvidarás en tu vida o de demostrar tu amor eterno. Esta persona puede ser su padre, su madre, su amante, su cónyuge, su mejor amigo, su mascota. Incluso puede tatuarte tu propio nombre.

Aunque pueda parecer atractivo, puede ser un problema en los años posteriores debido a los cambios en la vida y en las opiniones sobre la persona elegida. Lo que la vida puede traer no es predecible, es posible que tenga que vivir con el tatuaje en su cuerpo después de dejar a su amante cuyo nombre ha impreso en su cuerpo. Por eso, es mejor elegir diseños más minimalistas y que se puedan tapar o borrar.

El tatuaje puede no ser de una persona real o que conozcas bien. Puede ser el nombre de un famoso, un científico, una personalidad histórica o un artista al que respeta mucho. Tal vez un personaje novedoso, tu amigo imaginario o el nombre de tu muñeca que jugabas de niña. Puede que no sea muy preferible, pero cuando alguien pregunta sobre el significado de tu tatuaje, parece una buena idea tener una historia diferente que contar.

Ideas de Tatuajes de nombres de Hombre

Tatuaje de nombre para el bicep con pequeña corona

Tatuaje con letras góticas y frase para el antebrazo

Tatuaje para el antebrazo de nombre con hermosa rosa

Tatuaje de nombre para el brazo con corona

Tatuaje de nombre para el antebrazo con garabatos

Tatuaje de nombre para la muñeca con flecha

Tatuaje de nombre para el antebrazo con palomas volando

Ideas de Tatuajes de nombres de Mujeres

Tatuaje minimalista en cursiva para la muñeca

Tatuaje con nombre de recién nacido para el hombro

Tatuaje con los nombres de los hijos y manito del recién nacido

Tatuaje para el empeine del pie con nombres, corazones y símbolos de infinitos

Hermoso tatuaje para hacer con tu pareja

Tatuaje de corazones con el nombre del ser querido dentro

Tatuaje floreado con nombres para el empeine del pie

Significado de los tatuajes de nombres

No hay un significado específico detrás de los tatuajes de nombres, ya que se basa puramente en la historia que tienes con esa persona en particular. Si te tatúas el nombre de un miembro de la familia, como tus padres, abuelos o cónyuge, significa infinito amor y adoración por ellos.

Algunas personas se tatúan el nombre de su mejor amigo en el cuerpo para representar el hermoso vínculo y honrar años de amistad. El mismo no tiene por qué consistir necesariamente en el nombre, si no algo que se refiera al mismo sin mencionarlo directamente. También puede ser el nombre de alguien que te haya inspirado, por ejemplo, el de tu profesor, entrenador. cantante o celebridad favorita. Esto muestra cómo su trabajo y dedicación en su campo específico es inspirador, y cómo le ha ayudado a convertirse en una persona mejor y más fuerte que puede trabajar más duro para lograr sus sueños.

También puedes tatuarte tu nombre, ya que esto muestra lo orgulloso que estás de ti mismo y el hermoso significado que tiene tu nombre. Muchas personas a su vez lo hacen para homenajear a personas fallecidas. También puede incluir una fecha significativa junto con el nombre para hacerlo más memorable.

Lugar ideal para tatuajes de nombres

Puede tatuarse su nombre en cualquier parte de su cuerpo y especialmente donde se sienta más cómodo. Uno de los lugares más comunes y significativos para hacerse un tatuaje con el nombre de una persona o animal es en el pecho; significa que la persona está siempre en tu corazón. También es el mejor lugar para dar tributo, ya que muestra cómo la persona puede estar contigo en espíritu, incluso si no está presente físicamente.

Muchas personas prefieren hacerse un tatuaje con el nombre en el brazo, ya que de esta forma es más visible y puedes observarlo cada vez que extrañas a la persona. Otros lugares perfectos en los que puede colocarlo son la espalda, el cuello, los hombros, detrás de la oreja, la caja torácica, el muslo y el estómago. Este ultimo es el mejor lugar para colocar el nombre de su hijo, especialmente para las madres, ya que representa el momento en que el mismo estaba en el útero.

Independientemente de dónde lo coloque, se verá tan significativo y hermoso como siempre. Recuerde, nada puede superar la singularidad de un tatuaje de nombre. Asegúrese de tener en cuenta el tamaño del mismo al elegir un lugar.

Qué es un tatuaje de nombre

Si bien mucha gente decide entintar su propio nombre y llevarlo orgullosamente en su cuerpo, también lo hacen con los nombres de sus amantes, hijos, padre, madre, etc. Es una forma de rendir homenaje a la persona que significa mucho en tu vida. A veces difiere de una persona a otra, pero para todos tiene algo que está apegado a sus almas. Algunos simplemente lo hacen porque les gusta su nombre y tienen ganas de entintarlo, mientras que otros lo toman como tendencia o moda.

Dicho tatuaje no necesariamente debe ser el nombre completo, a veces también puede ser solo una letra del alfabeto. También puedes agregar decoraciones junto con el nombre, a veces puedes usar algún símbolo significativo en él, u otro dibujo que te agrade.

Popularidad de los tatuajes de nombres

Los tatuajes con nombres son populares entre los adolescentes que se preguntan qué tatuarse. Ellos, con la emoción de hacerse su primer tatuaje, entintan su nombre o el nombre de su amante o madre, que tiene menos significado y más drama.

Las celebridades también se tatúan nombres, lo que lo hace más sensacional entre los adolescentes. Debido a que hacerlo produce mucho dolor, se considera un acto de valentía.

Mientras que en algunas partes del mundo todavía se consideran tabú, las personas que tienen tatuajes lo ven de manera diferente. Los consumidores de drogas, como todos suponen, se tatúan a sí mismos, lo que ha tenido un impacto negativo en las personas mayores. Por lo tanto, los adolescentes a los que no se les permite tatuarse lo hacen en un lugar oculto a sus padres.

Origen de los tatuajes de nombres

Incluso antes de que las personas comiencen a entintarse, se les daba a los prisioneros etiquetas con sus nombres, junto con algunos símbolos, para identificarlos. Los tatuajes con nombres les ayudaron a dar su identidad, aunque esta práctica suena horrible, fue popular hasta que desapareció la esclavitud.

En algunas culturas, realizarse tatuajes de nombres era parte del ritual. En particular, las mujeres que se casaban recientemente, se tatuaban el nombre de su esposo como símbolo de eternidad. No solo las mujeres, en algunos casos, incluso los hombres hacían eso. Más tarde, las parejas también comenzaron a agregar algunas flores, corazones, símbolos significativos, puntos, formas, etc. Esto trajo un nuevo capítulo a los tatuajes de nombres.

Posteriormente, los tatuajes con nombres se convirtieron en una tendencia. Nadie tenía que estar casado para tenes uno, simplemente escribían sus nombres y disfrutaban haciéndolo. El método de entintar puede asustar un poco a la última generación, ya que se basaba en agujas crudas y un poco de piedra quemada. Debido a dicho proceso inadecuado, era común que se infecten. Aún así, se convirtieron en algo popular incluso hace unos siglos. No tiene de qué preocuparse, hoy en día existen métodos con agujas esterilizadas para entintar.