Saltar al contenido

Ideas espectaculares para decorar un dormitorio reciclando

Vota este artículo

Tu dormitorio es un espacio sagrado. Es una habitación donde puedes descansar y rejuvenecer. Tener el espacio cómodo y organizado es importante. Decorarlo de una manera que coincida con su estilo lo hará sentir como en casa. Transforme su dormitorio en el espacio de sus sueños con estas ideas de decoración de dormitorios de bricolaje. Ya sea que esté buscando renovar sus muebles o simplemente agregar un poco de arte a sus paredes, estos tutoriales lo ayudarán a crear una hermosa apariencia con elementos reciclados.

Para llevar su dormitorio al siguiente nivel, comience con un tema específico en mente. Incluso los dormitorios pequeños pueden parecer más grandes si tiene un tema unificado y una ubicación estratégica de su decoración. Desde un aspecto natural hasta un glamour de primer mundo, estas adiciones de decoración de dormitorio unirán todo lo que buscas.

Ideas para decorar un dormitorio reciclando

Aquí podrán apreciar una gran variedad de ideas para decorar el cuarto reciclando una diversidad de objetos como baúles, escaleras, cajones, palets, valijas antiguas, caños, tubos , escaleras, etc.

Ideas de decoraciones recicladas para dormitorios

1. Arte rústico para la pared

Añada un toque rústico a tu dormitorio con una hermosa decoración reciclada de madera y metal. Cree una apariencia de madera desgastada usando capas de tinción. Luego, personalice la pieza agregando letras metálicas que deletrean una frase.

2. Mesita de luz de dos tonos

Una forma sencilla de agregar textura a sus muebles es hacerlo de dos tonos. Encuentra un objeto, como una mesita de noche, y pinte la mitad en un color, y la otra mitad con otro que de contraste. Este sencillo truco le dará a tu habitación un toque chic.

3. Frases floreadas

Esta manualidad rápida para el dormitorio es ideal para habitaciones de adolescentes y adultos. Encuentre letras grandes de madera que deletrean tu frase deseada y pegue flores falsas en la parte superior. Elija un esquema de color para las flores que coincidan con el espacio.

4. Collage de fotos con forma de corazón

Las fotos animan cualquier habitación. Busque en su biblioteca de fotos y encuentre las que te hagan sonreír. Imprímalas y cree un muro de fotos. Esta decoración personalizada sería una adición divertida a un dormitorio para adolescentes.

5. Ganchos para mantas y toallas

La mejor decoración para el dormitorio que también es funcional. Intente agregar ganchos a la pared de tu habitación para colgar mantas o toallas. Esto mostrará sus divertidos diseños y los mantendrá a mano.

6. Maseta con camión de juguete reciclado

Sea creativo con la colocación de las plantas en su habitación. Intente crear una maseta con un viejo camión de juguete. Llene la plataforma del camión con suculentas y otras plantas de interior que no requieran demasiado mantenimiento.

7. Flores prensadas

¿Quieres agregar elementos naturales a tu habitación, pero no quieres cuidar una planta? Intente presionar tus flores favoritas y enmarcarlas. Esta sencilla idea de decoración de dormitorio hecha en casa tiene un aspecto muy profesional y pulido.

8. Marco de fotos personalizado

Si desea agregar personalidad a su dormitorio, intente crear un marco de fotos personalizado. Encuentre una foto de tus amigos o familiares y personaliza el borde. Para el toque final, agregue una superposición de texto que tenga su nombre o la fecha en que se tomó la foto.

9. Mesita de noche veraniega

¿Quieres que tu dormitorio se sienta como unas vacaciones junto a la playa? Intente recrear este look de madera flotante en tus mesitas de noche. Acentúa la madera falsa con perillas que tienen un tono azul para mantener el tema de la playa.

10. Banner de almacenamiento de pines

Muestre todos los pines o broches divertidos que tienes exhibiéndolos. Este banner de almacenamiento de pines es fácil de hacer y agregará un elemento único a la decoración de su pared. También puedes probar exhibir joyas como aretes en el.

11. Acolchado con borlas

¿Buscas incluir algún color en tu dormitorio? Perfecto para la decoración de dormitorios de adolescentes, este acolchado con borlas agrega un elemento divertido a cualquier espacio en el que se encuentre. Elija una variedad de colores brillantes para borlas o manténgalas con colores que combinen si así lo deseas.

12. Amoblamientos de madera

Si tiene varios amoblamientos de madera en su dormitorio, hágalos resaltar contrastándolos con el blanco. Ropa de cama blanca y marcos de fotos en tonos crema atraerán los ojos a la madera natural. Intente mantener al menos la pared de una habitación blanca para capturar más luz en la habitación.

13. Cojín de crochet casero

Dale a tu habitación una sensación hogareña agregando una almohada decorativa de crochet a tu cama. Un toque delicada, esta almohada dejará el espacio con una sensación acogedora. Use un color neutro para una apariencia limpia y nítida o agregue un toque de color usando hilo de colores brillantes.

14. Antigua cómoda reciclada

Cree un lugar único para guardar tu ropa restaurando una vieja cómoda. Cree profundidad haciéndolo en dos tonos. Prueba un tono natural combinado con un color más brillante que realmente se destaque. Agregue un toque al reemplazar las patas originales por unas modernas como las de la imagen.

15. Guirnalda de cobre

Agregue textura a la pared de tu dormitorio con una guirnalda de cobre. Crea formas que reflejen las fases de la luna para crear un ambiente sereno. Una las formas de la luna con un cordel para una sensación más terrosa.

16. Almohadas personalizadas únicas

La forma más fácil de cambiar rápidamente el diseño de un dormitorio es con almohadas decorativas. Cree su propia almohada eligiendo un diseño de tela o una foto que desee resaltar. Incluya una cita o manténgala simple y deje que los patrones tomen la atención.

17. Cubos de madera

Canaliza al carpintero que hay en ti creando estos estantes de bricolaje. Los estantes son asequibles de hacer, y estos de madera tienen un aspecto pulido y caro que le darán a su habitación una sensación más elegante. Cuanto más espacio de almacenamiento tenga en su dormitorio, mejor.

18. Cómoda detallada

Dale vida a una vieja cómoda con una nueva capa de pintura. Agrega patrones delicados a un color pastel para crear una sensación de antigüedad. Intenta usar un tono neutro para que puedas agregar piezas de decoración más brillantes sin que esto sobrecargue la habitación.

19. Hermoso terrario colgante

Dale un giro divertido a tu terrario colgante con este lindo y fácil bricolage. Encuentre un terrario de plástico en su tienda de manualidades y llénelo con una variedad de plantas. Luego, cuelguelo con un cordel. Si decides usar un terrario de vidrio, asegúrate de usar cordeles más resistentes.

20. Cajones forrados

Agregue un elemento creativo a su dormitorio forrando sus cajones con un fondo divertido. Esto agregará color al espacio y hará que sean más fáciles de limpiar. Simplemente elija un patrón que le guste y córtelo para que encaje en el fondo de los cajones de su cómoda.

21. Cuadro de flamenco

Una forma rápida y fácil de agregar una pieza de declaración a una habitación es mediante la creación de un cuadro con letras. Vaya a su tienda de artesanía local y encuentre una plantilla que le guste y un color brillante. Un estencil de diseño brillante sobre un fondo blanco hará que realmente se destaque.

22. Acolchado con mensaje

Tu cama ocupa gran parte de tu habitación. Haz que se destaque con una colcha única. Despierte cada mañana con algo de inspiración agregando su cita favorita a su acolchado. Esta ropa de cama personalizada se convertirá en el punto focal de su habitación.