Saltar al contenido

Ideas nuevas de gallineros con material reciclado

Tener un gallinero puede ser muy económico si lo hacemos con material reciclado. Justamente les dejaremos ideas para hacerlos! Siempre tratando de realizar uno este tipo de manualidad, les dejamos ideas nuevas para hacer estos gallineros basados en material reciclado. Además de utilizar materiales económicos, estaremos usando la creatividad….sin dudas un gran desafío!

Gallinero con material reciclado (por lo tanto, muy barato!)

Ahora le ofrecemos más ejemplos de cómo hacer gallineros todos hechos con materiales de recuperación y objetos que terminan en desechos o, peor aún, abandonados en el campo o en el bosque.

Con un poco de creatividad y deseo de hacer, y sobre todo un gasto cercano a cero, verá que no es tan difícil construir un gallinero autoconstruido que también es cómodo para sus pollos.

Gallinero con maderas recicladas

Este gallinero de bricolaje fue construido con un cajón de madera, algunas sábanas, dos persianines recuperados a la isla ecológica junto con una cómoda. Tiempo de construcción: 2 horas.

Este tipo de gallinero, tal vez un poco apresurado, está realmente al alcance de todos y sigue siendo funcional para el propósito, especialmente si inesperadamente le regalan dos gallinas y no sabés dónde ponerlas!
Un poco de tornillos, clavos, algunas bisagras, algunas cajón de fruta de madera como un nido y mucha buena voluntad!

Gallinero con bobinas de madera reciclada

En este caso, incluso si las aves de corral en la foto no son exactamente las gallinas, la idea puede, sin embargo, también se adoptó para realizar una circular gallinero bricolaje para las gallinas (tal vez de raza pequeña), el reciclaje de grandes carretes de madera para cables eléctricos. Es definitivamente buena idea y original … y que ayudará mucho para encontrar los huevos puestos por las gallinas.

Gallinero con el reciclaje de un armario de cocina

Si usted tiene un aparador de cocina antiguo y arrumbado en el garaje, puede convertirlo en un excelente gallinero, realmente grande y funcional. Sólo un poco de cambio y prácticamente su “afortunado” gallinero está listo para dar cabida a algunas gallinas.

Gallinero con un tronco hueco

Es increíble como se puede transformar un tronzo de tronco hueco en un gallinero!. El transporte en el lugar no debería haber sido simple, pero realmente parece un gallinero de la película “El Señor de los Anillos”! No es difícil de hacer y es muy decorativo.

Gallinero  en un tubo de chapa

En este caso vemos cómo fue posible aprovechar un enorme tubo de chapa metálica para crear un gallinero lindo y funcional, además de  completamente redondo! Como verán los materiales más disímiles sirven para hacer un gallinero!

Gallinero con varios materiales reciclados

SONY DSC

Este gallinero está construido por uno mismo y construido con un collage de diferentes materiales, pero al final es funcional para el propósito: acoger a las gallinas. Lo que el “toque de clase” en absoluto es definitivamente el panel frontal con la puerta a la ojo de buey, pieza recuperada de un secador antiguo. El marco está hecho de pallet, así como el techo; los lados con viejos paneles de acero. El interior está completamente cubierto con cajas viejas de cartón y forrado con un recipiente utilizado para enviar pescado fresco al mercado. En este caso es realmente el caso de decir que “no hay que tirar nada”!

Gallinero con gomas de auto recicladas

No hay mucho para explicar, solo basta ver la imágen. Se recorta para dejar el hueco que entre la gallina y se coloca una chapa de techo. Listo el gallinero!

Gallinero con palets

Los típicos palets se usan esta vez para armar un cómodo gallinero.

Y viva el reciclaje creativo! Como verán son muchos los materiales que se pueden reciclar y realizar un gallinero muy funcional y sobre todo muy económico.