Ideas nuevas para reciclar cinturones: Imágenes

Vota este artículo

¿Tenés muchos cinturones viejos? ¿No sabés que hacer con ellos? Prestá atención a este post porque te vamos a dar muchas ideas novedosas para que los recicles.

Ciertamente, cada uno de ustedes todavía tendrá en su armario cinturones arruinados o pasados de moda, que ya no podrán usarse como accesorios, pero en cualquier caso sería una pena arrojarlos, especialmente en vista de algunas ideas creativas para poner en práctica como por ejemplo este bonito y artesanal cuadro que además no cabe dudas que es muy original.

Ideas Nuevas para reciclar cinturones: Imágenes

Aquí podremos ver ideas novedosas de cómo reciclar cinturones viejos o pasados de moda.

Pulseras de diferentes diseños!

Como estante para colgar libros.

Un bolso muy funcional si se recicla también un jean de esos que seguro que está en el fondo del placard.

Reciclar banquetas o sillas…una excelente opción.

Para sostener las cortinas.

 

Para llevar mantas de viaje.

Para sostener estantes


Diferentes usos en decoración o personales.

Una práctica alfombra

Pulseras de diferentes modelos.

Para sostener la leña.

Más pulseras.

Como manijas de cajas.

Sostén canchero de un reloj.

Customizar botas.

Como servilleteros.

Para colgar. Sostener la leña al lado del hogar.

Para reciclar asientos de sillas.

Una orginal cartera realizada con cinturones reciclados.

Un almohadón muy creativo.

Diferentes diseños con cinturones reciclados.

 

Porta herramientas.

Para sostener revistas o libros.

Para armar asientos.

Una alfombra muy particular.

 

 

 

Collares creativos.

Qué hacer con cinturones viejos

Si ha adquirido un cinturón viejo que parece estar pasado de moda, antes que nada, intente reevaluarlo con otros ojos. En realidad, podría ser una pieza con un sabor “vintage”, un estilo que todavía está de moda, que sugerimos que intentes combinar con la ropa que ya tienes en tu poder, tal vez incluso olvidada en el fondo del armario. El resultado realmente podría sorprenderte. Si esto no sucede, continúe con los siguientes pasos.

Desde un viejo cinturón puedes hacer círculos o pulseras. También puede usarlo para la decoración de su hogar y en numerosas ocasiones útiles. Por lo tanto, sugerimos diez posibles alternativas para dar nueva vida a los cinturones que ya había olvidado tener.

Ideas nuevas de cómo reciclar cinturones

1) Hacer una vincha

Si tiene un cinturón viejo que ya no desea usar o que parece no haber sido usado, puede intentar usarlo para crear una cinta para el cabello, para usarla de inmediato. Para poner en práctica esta idea, solo necesitará unas pocas herramientas, como goma elástica, tijeras, pegamento, aguja e hilo. Solo sigue las imágenes de este tutorial y el juego estará hecho.

2) Hacer un marco

Desde su cinturón puede obtener fácilmente, cortando, los cuatro lados necesarios para la realización de un marco en el que insertar sus fotografías. Puede crear con una tarjeta en una base sobre la que apoyar la parte posterior de sus fotografías y utilizar tiras cortadas de su cinturón para enmarcarlas, uniendo la tarjeta con el pegamento apropiado. Este es un sistema adecuado para hacer tanto marcos colgantes como de mesa.

3) En el campamento

Llevar un viejo cinturón de camping con usted puede ser útil para estirarlo entre dos extremos y usarlo para colgar los utensilios que normalmente utiliza para cocinar, como cucharones y paletas. Se pueden insertar ganchos especiales dentro de los agujeros del cinturón, y el juego estará hecho. El mismo sistema se puede usar para colgar toallas o paños de cocina.

4) Para hacer un collar de perro

Es probablemente la cosa más fácil y rápida de hacer con un cinturón viejo. Es suficiente cortarlo a la longitud correcta, hacer los nuevos agujeros con la máquina adecuada y agregar un anillo de metal o tela resistente para el gancho de la correa. Aquí todas las instrucciones en detalle.

5) Como cajas de joyas

Tal vez nunca pensaste en ello, pero los cinturones de diferente longitud y grosor se pueden dividir en varias partes y usar como cajas de joyas, con referencia particular a broches, pendientes, collares y pulseras, que se pueden insertar en los agujeros ya presentes o eso lo puede hacer usted con la ayuda de una pinza de tenaza.

6) En una maleta

Sus cinturones viejos se pueden usar dentro de sus maletas para envolver la ropa y mantenerla más quieta mientras viaja. Este sistema le permitirá tener ropa que aún esté perfectamente doblada y no arrugada cuando llegue. Este es un remedio excepcional, especialmente si su maleta no está equipada con correas internas, o si están dañadas y son demasiado débiles.

7) Para decorar la casa

Los cinturones antiguos se pueden reinventar y usar como elementos decorativos dentro de su hogar. Por ejemplo, pueden envolver cestas de mimbre, usadas para lavar ropa y como contenedores de frutas, jardineras o jarrones en su balcón. También se pueden cortar y utilizar para la creación de tareas creativas, como collages para colgar en las paredes.

8) Manijas para bolsos

Podría intentar usar cinturones para hacer los mangos de sus bolsas de bricolaje, ya sean bolsas para ir de compras o de placer. Si también tiene bolsas viejas cuyas asas están dañadas, podría tratar de reemplazarlas utilizando algunas partes de sus cinturones. De la misma manera, puedes hacer mangos nuevos o adicionales para tus maletas y bolsos.

9) Cubr las sillas

Si necesita renovar el asiento de sus sillas viejas, podría intentar poner en práctica toda su creatividad para cubrirlas con sus cinturones viejos, colocarlas una al lado de la otra horizontal o verticalmente y adherirse al asiento. con pegamento adecuado Los cinturones podrían usarse para cubrirlo y las sesiones solo parcialmente, por ejemplo para cubrir el esquema.

10) Hacer pulseras con cinturones

Los cinturones antiguos pueden ser el material base ideal para hacer pulseras muy originales y de colores, para decorar a su gusto cosiendo perlas o platos, o pintándolos a mano con los colores adecuados. Para poder usarlos, simplemente aplique un cierre de pulsera adecuado. Intenta obtener ideas de este tutorial o de las muchas ideas sobre etsy y ponte a trabajar.