Ideas nuevas para decorar un dormitorio

Ideas nuevas para decorar un dormitorio
Vota este artículo

El dormitorio es ese sitio en el que nos acostamos, nos levantamos; pero también podemos pasar un buen rato de flojera. Sea como sea, estamos allí un buen tiempo, de ahí que le demos algo de importancia a su ornamentación. A continuación, en sintonía, te presentamos nuevas ideas para decorar de la mejor manera tu dormitorio. 

Cómo decorar un dormitorio principal

A continuación te presentamos diversas ideas para saber cómo decorar el dormitorio principal. 

  • Lo gótico con un toque de glam: Quizás no seas una persona muy aventurera con los colores fuertes y te gusta más lo sobrio, lo que apela a un monocromatismo en la gran mayoría. Desde hace un tiempo existe un estilo gótico, que sin ser oscuro, transmite energías positivas, juega con el negro, el blanco y el dorado; además de, como demuestra la imagen, figuras geométricas que se observan tanto en las mantas de la cama como en la pared de la habitación.

  • Paredes con textura: Si quieres algo menos sobrio, una pared con textura puede ayudarte mucho para lograr una modificación del cuarto. En lo posible que no sea la pared entera, para justamente crear un contraste con otra zona y otro color. De todos modos, las paredes con textura pueden ser parte de habitaciones con un estilo elegante, incluso frío y otras mucho más ricas en tonalidades fuertes (este caso último es lo que se vislumbra en la imagen).

  • Un rincón personal: Hacemos este apartado porque es una idea que poco se ve, la de tener una suerte de división dentro del propio dormitorio ¿Para qué? Para poder meditar, leer, escuchar música, lo que tú quieras. En este caso está conformado por almohadones y cortinas que parecen velos, pero lo podrías hacer con sillas, sillones, escritorios; lo que tú quieras para generar ese sector aparte.

  • Sobriedad y futurismo: Otro estilo muy común para adultos, que por su propensión a la madurez suele gustar mucho es ese que juega con los colores blancos y negros, en toda la extensión del cuarto y, como añadido, utiliza lo metálico, como por ejemplo en una lámpara de escritorio, en una mesa de luz o incluso colgando como luminaria del dormitorio. Asimismo, recuerda que el blanco no solo da apariencia de limpieza, sino que ayuda en la iluminación y da un efecto de aumento de tamaño en los dormitorios.

  • Minimalismo: El minimalismo es la mínima expresión de algo y se divisa en múltiples creaciones del hombre. Los cuartos y su decoración no son una excepción: allí todo es simple. Solo una cama, una mesa de luz, un placard y un gran ventanal, por ejemplo, conforman un dormitorio. Recuerda que el minimalismo es proclive a la disminución al mínimo, es decir, mostrar la forma geométrica.

 

Ideas nuevas para decorar un dormitorio infantil

Los dormitorios para niños también tiene su lógica, sus colores, disposiciones, entre otras formas, desde el momento en que los padres deciden que puede residir un buen tiempo en un cuarto. A continuación te presentamos ideas nuevas para decorar un dormitorio infantil. 

  • Estantes abiertos: Este consejo tiene su cuota decorativa, pero también práctica. Muchos de los niños suelen poseer bastantes juguetes y el desorden logra hacerse importante en su cuarto. Una buena manera de evitarlo son los estantes abiertos, además de quedar muy bellos dándole un toque de sobriedad a la habitación infantil.

  • Espacios abiertos: Otra idea para tener en cuenta en un cuarto de niños son los espacios abiertos. Y no se crea que solo porque hay que dejar lugar para que los pequeños jueguen, sino, también, es importante correr las camas hacia la pared para evitar un terreno productivo a los terrores nocturnos. El resultado decorativo, de todos modos, es espléndido y prolijo.

  • Estilo vintage: En cuanto a la ornamentación en sentido estricto, un cuarto de niños también puede quedar muy bonito con un estilo vintage o antiguo. Camas con patas alargadas, colores opacos o apagados, decoración justa y algo rústica, son buenos ejemplo de cómo llevar adelante este estilo en un cuarto para pequeños.

  • Que el motivo decorativo sea el interés del niño: Cada niño tiene sus gustos y esos gustos a veces pueden ser tan fuertes que nos da todo un motivo entero decorativo para dejar bello el cuarto. El espacio, una serie en específico, el mundo de los marineros, insectos, unicornios, lo que sea. Por lo tanto, las paredes, la tonalidad del mobiliario e incluso algún detalle (pensemos en una lámpara espacial que ilumina) va ir acorde a ese gran motivo decorativo.

  • Literas y elegancia: Las literas suelen ser una buena manera para ahorrar espacio; sin embargo, también van muy bien con un estilo africanista donde preponderan los dorados, el azul oscuro, el blanco; todo con un aspecto elegante y cuidado. La imagen lo demuestra por sí sola.

 

Ideas espectaculares para dormitorio juvenil

El período juvenil puede ser difícil en muchos aspectos, pero también es un grato momento en donde el joven expresa su creatividad, su identidad y, en cuestión de gustos, su desapego parental. Te presentamos ideas maravillosas para un dormitorio juvenil. 

  • Una gran pizarra en tu casa: Aunque es una idea decorativa por lo menos controversial, no deja de ser original: utilizar la pared del dormitorio, sea la dimensión que sea, para emplazar pintura para pizarrón y permitir escribir en ella las ideas del joven (que suelen ser muchas).

  • Cama o sofá: La juventud muchas veces quiere practicidad y con un simple toque aportan frescura a donde vayan. El dormitorio no es una excepción, por eso se puede usar la cama, dispuesta en un rincón, como sofá a partir de la presencia de muchos cojines y utilizarla de ese modo en distintas horas del día. El toque de la biblioteca por encima es un añadido hermoso.

  • Estilo cebra: Sobre todo para las mujeres (aunque tampoco podemos negar la predilección por ello de los hombres) un cuarto decorado al mejor estilo piel de cebra queda muy bello: un juego sobrio del rosa, el negro y el blanco, trasladándose a alfombras, mobiliario y la misma cama da un aspecto de decoración llamativo pero consecuente.

  • Colores claros: Deslizamos más arriba las ventajas de los colores claros, pero si se quiere que ellos preponderen en la habitación debemos decir que ayudarán en la iluminación, en la sensación de prolijidad y también en el espacio, que dará la visión de que se amplía. A continuación te presentamos, a modo de ejemplo, una habitación juvenil, sobria y muy alegre.

  • Vinilos como decoración juvenil: Hace tiempo que se utiliza a modo decorativo adhesivos con mandalas, letras de canciones o frases, dientes de león, notas musicales o lo que sea sobre la pared. Se pueden vislumbrar en un pasillo, en un living; pero también en un dormitorio. Una hermosa manera de aportar frescura al dormitorio, aunque siempre se recomienda, para que el vinilo sobresalga, que el color en el que se apoya, el de la pared, sea lo bastante neutro: blanco o gris, por ejemplo, son sensacionales al respecto.

Imágenes variadas de decoración en dormitorios

A continuación te dejamos imágenes hermosas y variadas de dormitorios. Así podrás seguir sacando ideas decorativas que te agraden, jugando con estilos, colores, objetos, etc.