Saltar al contenido

Imágenes de la Asunción de la Virgen María para el 15 de agosto

En el post del día de hoy, queremos dedicarnos a una celebración religiosa que se da en el mes de agosto, aproximadamente a mediados de éste, que es la Asunción de la Vírgen María. Esta celebración tan importante para la iglesia católica, se celebra cada 15 de agosto y para todos aquellos que quieren adherir a la celebración, en lo que sigue a continuación les dejamos algunas Imágenes de la Asunción de la Virgen María para el 15 de agosto. 

Imágenes de la Asunción de la Virgen María

Estas imágenes de la Asunción de la Virgen María son ideales para que puedas elegir todas las que más te gusten, y compartirlas en los grupos de WhatsApp para recordar la celebración o bien publicarlas en las Redes Sociales. Te invitamos a que recorras el post del día de hoy, para que puedas quedarte con las que más te gusten y así luego descargarlas y aprovecharlas!

0_ec58433142b367842882638554af72c9M901

13765754431197_f-1 (1)

Cuando hablamos de la Asunción de la Virgen María, referimos a una creencia que tiene que ver con la iglesia católica y la ortodoxa.

337243

La Asunción del cuerpo de la Virgen María es Universal, se cree tanto en Oriente como en Occidente en este dogma.

 

86a10c2ca4c34b9ecba79508026d8afdM2359

En esta celebración que tiene fecha a mediados de agosto, concretamente el 15 de este mes, refiere que el cuerpo y alma de la Virgen María ingresaron al cielo luego de haber finalizado sus días en la Tierra.

1z6tr82

La presencia de María, mujer de nuestra raza, ser humano como nosotros, quien se halla en cuerpo y alma ya glorificada en el Cielo, es eso: una anticipación de nuestra propia resurrección.

Albani_Francesco_Assumption_Of_The_Virgin

Virgen MAría ascendiendo guiada por ángeles.

 

asuncion (2)María, es la madre de Jesucristo.

asuncion (1)

El 15 de agosto es la Asunción de la Virgen María.

 

asuncin-de-la-virgen-mara-cmp-1-728

Imagen para compartir en próximo 15 de agosto como símbolo de la celebración de la asunción de la Virgen María al cielo.

Imágenes de la Asunción de la Virgen María, 15 de agosto

 

asuncion_page

Descargar gratis imagen para compartir el día 15 de agosto, para celebrar la Asunción de la Virgen santísima, madre de Jesucristo, María .

Coronacion

Virgen María . modelo y defensora de los cristianos.

 

AsuncionVirgenMaria-15Agosto

Aprovechá esta imagen para descargar de manera gratuita y compartirlas con amigos o conocidos que profesen la religión católica y puedan sumarse a la celebración de la Asunción.

asuncion-virgen

La Asunción de la Santísima Virgen constituye una participación singular en la Resurrección de su Hijo y una anticipación de la resurrección de los demás cristianos.

 

asunción-de-María

La Virgen María en su Asunción.El dogma de la Asunción se refiere a que la Madre de Dios, luego de su vida terrena fue elevada en cuerpo y alma a la gloria celestial.

 

Asunción-de-la-Virgen

Es importante destacar que cuando hablamos de asunción, no es lo mismo que la ascensión, dado que cuando se usa este término se hace alusión al propio Jesús.

asuncion2

Oh María sin pecado concebda….ruega por nosotros!

 

asuncion2 (1)

 

Descargar gratis imágenes para el 15 de agosto, Asunción de la Virgen Santísima

Subimos varias imágenes de la Asunción de la Virgen María que se conmemora el 15 de agosto.

RAFAES-99147518245987388777823460659

Fueron los católicos romanos, quienes acuñaron este traslado de la virgen como Asunción de la Bienaventurada virgen María.

prcionessobrelaasuncion

La Virgen María nos abre un camino de esperanza.

maxresdefault

Cada 15 de agosto, la iglesia católica ha determinado que se hace la celebración de la fiesta para rendir homenaje a María. Esta es una tradición que data desde el siglo VI en Oriente, aunque en roma fue a partir del siglo VII.

La-Asunción-de-la-Virgen.-Goya.-Chinchón

Esta fiesta tiene un doble objetivo: La feliz partida de María de esta vida y la asunción de su cuerpo al cielo.

inmaculadacols2

No olvides que estas imágenes las vas a poder descargar de manera gratuita.

Glori_4_bis2

Ruega por nosotros Virgen María

 

frases y mensajes por el dia de asunción de la Virgen María al Cielo

Para quienes no saben, para iniciar la descarga de las imágenes hay que hacer click sobre la imagen elegida con el botón derecho del mouse, y luego hacer click en la opción que dice Guardar Imagen Como. En la ventana emergente se presiona Aceptar y la imagen habrá sido descargada.

Oda a la Asunción de la Virgen María

Oda a la Asunción
Al cielo vais, Señora,
y allá os reciben con alegre canto.
¡Oh quién pudiera ahora
asirse a vuestro manto
para subir con vos al monte santo!

De ángeles sois llevada
de quien servida sois desde la cuna,
de estrellas coronada:
¡ Tal Reina habrá ninguna,
pues os calza los pies la blanca luna!

Volved los blancos ojos,
ave preciosa, sola humilde y nueva,
a este valle de abrojos,
que tales flores lleva,

Suspirando están los hijos de Eva.

Que, si con clara vista,
miráis las tristes almas desde el suelo,
con propiedad no vista,
las subiréis de un vuelo,
como piedra de imán al cielo, al cielo.

De Fray Luis de León

¿Qué es la Asunción de la Virgen María?

Para los Católicos la Virgen María , madre de Jesucristo, ha subido a los cielos en cuerpo y alma.No debe se confundido el término con la Ascensión que es la del propio Jesús.

La Asunción de la Virgen María para los católicos es un dogma del que no debe dudarse y la festividad se celebra todos los 15 de agosto como la Asunción de la Virgen María.

Compartí este 15 de agso alguna de esas imágenes que hems sbdo de la Asunción de la Vrgen María.

La Asunción de la Vírgen María es el momento en que ella termina su vida terrenal para subir a los cielos en cuerpo y alma.

coronaci00f3n-de-la-virgen-2

Debido a las muchísimas peticiones sobre la definición de la Asunción de la Virgen María a los cielos , el 1 de noviembre de 1950, Pío XII definió la Asunción de María como un dogma de fe: “Pronunciamos, declaramos y definimos como un dogma divinamente revelado que la Inmaculada Madre de Dios, la siempre Virgen María, después de haber completado el curso de su vida terrena, fue asunta en cuerpo y alma a la gloria celestial”.

cof_pas_101_2001

Este dogma de fe fue proclamado por el Papa  sólo después de una amplia consulta a los obispos, teólogos y laicos. Había pocas voces disidentes. Lo que el Papa declaró solemnemente ya era una creencia común en la Iglesia Católica desde hacia siglos. Tanto en Oriente como en Occidente se celebraba desde la Antiguedad una fiesta litúrgica recordando el momento de la Asunci´ón al cielo de la Virgen María tanto en cuerpo como en alma.

dscn3110Virgen María ascendiendo a los cielos. Reinará con Cristo para siempre

 

coronacionAsunción de la Virgen María a los cielos 15 de agosto: Asunción de Nuestra Señora

esot1625594_432191166921638_57930363945455539_n

Todos los 15 de agosto se celebra la solemnidad litúrgica del momento en el que la Virgen María subió en cuerpo y alma a los cielos luego de su peregrinación en la tierra y de haber sido la madre de Jesús sin pecado concebida.

Imágenes para compartir el 15 de agosto por la Asunción de la Virgen María.