Saltar al contenido

Día del trabajo: Imágenes, reflexiones, carteleras para el 1º de mayo

Día del trabajo: Imágenes, reflexiones, carteleras para el 1º de mayo
5 (100%) 1 voto

El mundo puede ser entendido, solo por momentos, como progresión, aumento del bienestar, realización; pero debemos saber que lo que posee esos rasgos muchas veces tiene olor a sangre. Grandes celebraciones o reivindicaciones solo se han obtenido a través del dolor, del suplicio, la violencia sufrida y la injusticia. De algún modo el Día del Trabajo hace referencia a eso, por eso aquí te dejamos imágenes, reflexiones y carteleras para el 1 de mayo. 

Imágenes para el 1º de mayo Día del Trabajo

Hay días que son invitaciones a la celebración, pero otros que también desarrollan la reflexión. Es que siempre habrá un trabajador en una situación indigna, con una carga abrumadora, con las condiciones poco loables o simplemente desempleado. En rigor de verdad, la coyuntura en el trabajo no es igualitaria en los diferentes países y hay realidades que mucho dejan que desear.

¿Qué hacer?, esa es la pregunta que surge inmediatamente. Ante cualquier situación de injusticia hay que actuar, desarrollar un mundo en el que la paridad sea un hecho y no un mero juego retórico. Aquí te dejamos imágenes para el 1 de mayo, Día del Trabajo. Con reflexiones, ideas, dibujos, fotografías, explicaciones y todo lo que a vos te gusta, querido lector.

Reflexiones Sobre el Día del Trabajo

La reflexión es una dignidad humana. A partir de ella dejado de lado la inmediatez, ponemos un hiato de interrogación entre lo que es y lo que podría ser ¿Siempre se habla de lucha? ¿De practicidad? Bueno, eso no existiría, por lo menos de un modo efectivo, si la reflexión, si los pensamientos no hicieran raigambre en cualquier persona.

  • Dichoso el que tiene una profesión que coincide con su afición. (George Bernard Shaw).
  • Cuando el trabajo es un placer, la vida es bella. Pero cuando nos es impuesto, la vida es una esclavitud” (Máximo Gorki).
  • Lo que con mucho trabajo se adquiere, más se ama. (Aristóteles).
  • El hombre ha nacido para trabajar, y sólo quien trabaja con amor y asiduidad encuentra leve la fatiga.” (San Juan Bosco).
La situación del trabajador siempre invitará a la reflexión porque precisamente nunca será ideal. Y aca no hablamos de exitismos, de peticiones sumamente elevadas, sino de realidades que dejan mucho que desear para distintos trabajadores en el mundo. Sí, los 1 de mayo no solo son veneraciones de lides pasadas, sino flamentes que se avecinan en el porvenir. Te dejamos reflexiones para el día del trabajo.

Frases anónimas sobre el trabajo para descargar

  • El trabajar cuesta, pero cuesta más el no trabajar.
  • El trabajo es la armonía y el equilibrio de la vida.
  • De Dios para abjo, cada cual vive de su trabajo.
  • El trabajo templa el espiritu.
  • El trabajo no es sólo lo que uno sabe sino lo que uno es.
  • El trabajo bien hecho da alegría en el pecho.

Frases sobre el trabajo motivadoras

  • El trabajo y la lucha llaman siempre a los mejores. Séneca.
  • El mejor remedio contra todos los males es el tranajo. Charles Baudelaire.
  • En el surco del arado entierra el hombre sus vicios. Víctor Hugo.
  • Darle a un hijo una onza de oro no es comparable a enseñarle un buen oficio. Proverbio chino.
  • Toda la felicidad depende del coraje y del trabajo. Honoré de Balzac.
  • Más se estima lo que con más trabajo se gana.
  • El trabajo sin prisa es el mayor descanso para  el organismo. Gregorio Marañón.
  • Trabaja en algo para que el diablo te encuentre siempre ocupado. San Jerónimo.
  • Más confío en el trabajo que en la suerte. Proverbio de orígen latino.
  • El trabajo endulza siempre la vida, pero los dulces no le gustan a todo el mundo. Victor Hugo.

Carteleras para el 1º de mayo Día del Trabajo

Si quieres extender tu espíritu combativo, de toma de conciencia o, por lo menos, de respeto hacia una efeméride, aquí te dejamos carteleras para el 1 de mayo, Día del Trabajo. Variadas, serias, con reflexiones, divertidas, para adultos y niños; una plétora que te viene muy bien para descargar, compartir o simplemente vislumbrar en soledad, querido lector.

El trabajo es transformación del mundo, por ende solo con el trabajo, valga la redundancia, podremos construir, elaborar una realidad más amena para cada uno de los seres humanos. Ese es el mito prometeico por antonomasia y que sostiene toda esta filosofía.

Dibujos para colorear Día del Trabajo

Para los niños también hay diversión y aprendizaje, ya que siempre es lo mejor que se den ambas, de la mano. Por eso te dejamos dibujos para colorear del Día del Trabajo.

¿Porqué se celebra el Día del Trabajo?

Ya lo dijimos: en el mundo humano muchas veces una mejora, una prebenda, cierto beneficio implicó en algún tiempo, desgraciadamente, sudor, lágrimas y también sangre. La protesta era diáfana: reducir la carga laboral de 12 (incluso  a veces 14 horas) a ocho. Como era legítima y tocaba las fibras íntimas de las personas, la huelga se hizo masiva, abarcando a una gran cantidad de fábricas de todo Estados Unidos.

¿Pero solamente eso? No, en rigor de verdad, el 1 de mayo es el Día del Trabajador en homenaje a los denominados Mártires de Chicago, grupo de sindicalistas anarquistas que fueron ejecutados en 1886. En ese mismo año el sector empresarial, ante la petición rubicunda y masiva, comenzó a ceder en parte. En rigor de verdad, el presidente Andrew Johnson ya había promulgado la ley de ocho horas, pero no todos (o pocos) empleadores acataban la misma, de ahí las huelgas profusas. Los avences, como siempre, cuestan.

Muchos países celebran el 1 de mayo como origen de los movimientos modernos de trabajadores, aunque los países anglosajones lo hacen el primer lunes de septiembre.