Frases, Fotos e imágenes de Frida Kahlo: Biografía

Frida Kahlo fue una gran pintora mexicana pareja de otro exitoso y reconocido pintor llamado Diego Rivera famoso por sus cuadros costumbristas en los que siempre se ven las calas.

Debió sufrir para inmortalizar justamente en sus obras ese sufrimiento que la hizo famosa a través de sus cuadros.

Los cuadros de Frida Kahlo son mundialmente famosos, entre ellos los que se destacan son sus autorretratos plenos de color y particularidad. Cuadros que ella pintaba especialmente en su período de recuperación de un terrible accidente que tuvo de joven que la obligó estar años tendida en una cama. Muchos pintores han realizado caricaturas y dibujos basados en los cuadros de Frida Kahlo.

La pintora y poetisa Frida Kahlo nació el 6 de julio de 1907 en Coyoacán, México. Falleció el 13 de julio de 1954 a los 47 años. Fue esposa del pintor mexicano Diego Rivera.

Caricaturas de Frida Kahlo para imprimir

Podemos apreciar esta galería de imágenes de Frida Kahlo que hemos bajado de la web.

zzzzzzzzzzzzzzzMaría-Díaz-Perera-España

kahlodd2928e51621aab1a584e87007cf3bf3

zzzzzzzzzzzzzzzTatyana-Vogt-USA

kahlo_autorretrato_monos

kahlo_corazon

Kahlo_Sinaloa

kahlo-fondo-de-pantalla

kahlo

kahloLisa-Falzon-España

Frases de Frida Kahlo para imprimir

Les dejamos una lista de impactantes frases de Frida Kahlo, todas referidas no solo a su forma de pintar sino que además referidas a su sufrimiento físico y sentimental. Ella no solo debió afrontar las lesiones provocadas en su cuerpo cuando era joven a un choque del tranvía donde viajaba, sino que también soportó y llevó adelante una relación matrimonial tortuosa con otro grande de la pintura mexicana, Diego Rivera, quién hasta lo engañó con la propia hermana de Frida Kahlo.

484847_478058292230534_1389670112_n

Intenté ahogar mis dolores….

frida-kahlo2

“Si yo pudiera darte una cosa en la vida, me gustaría darte la capacidad de verte a ti mismo a través de mis ojos. Sólo entonces te darás cuenta de lo especial que eres para mi”

CN00088142

 

frida2

“No dejes que le dé sed al árbol del que eres sol”

frida8-frases-Frida

En el fondo, solo te he amado a ti…

frida8fe5efc4a2dd6992a2d158d6497e9fd3

“Creían que yo era surrealista, pero no lo era. Nunca pinté mis sueños, pinté mi propia realidad”.frida52

Lo único bueno que tengo es que ya voy empezando a acostumbrarme a sufrir…..frida6347-frase-tu-mereces-lo-mejor-de-lo-mejor-porque-tu-eres-una-de-esas-pocas-personas-frida-kahlo

“Tú mereces lo mejor, porque tú eres una de esas personas que, en este mísero mundo siguen siendo honestas consigo mismas y esa es la única cosa que cuenta”fridaases-de-Frida-Kahlo2

“Aunque haya dicho te quiero a muchos y besado a otros, en el fondo solo te he amado a ti”.fridaases-frida-kahlo7

Pinto autorretratos, me pinto a mi misma, porque soy a quién mejor conozco.

fridaddhqdefault

“Me entenderías cuando te duela el alma como a mí”.

fridahqdefault

“Te escribo para decirte que te libero de mi. vamos, te amputo de mi, sé feliz y no me busques más”.fridakhalo29

“Intenté ahogar mis dolores, pero ellos aprendieron a nadar”.

Pinturas de Frida Kahlo para imprimir

Entre las pinturas más famosasa de Frida Kahlo están sus autoretratos, que muchos de ellos pintó acostada en su cama de enferma. Podemos ver una selección de ellas que hemos elegido para nuestros seguidores.

Frida_Kahlo_(self_portrait)

Frida Kahlo pintaba desde su cama.

freda-kahlo-6

Frida Kahlo y sus pájaros.

freda12-curiosidades-sobre-Frida-Kahlo-que-debes-conocer-4

Pintaba como se imaginaba que era.

 

freda1148508001_850215_0000000000_sumario_normal

Su amor fue el pintor Diego Rivera.

 

fredaAutorretrato como Tehuana

Su cuerpo siempre sufrió muchísimo.

fredaKahlo_3

Debió soportar toda la vida muchos dolores físicos, todo su sufrimiento lo expresó en sus cuadros.

fredaLV_19440712_LV_FOTOS_D_54411845850-992x558@LaVanguardia-Web

La columna rota

Frida Kahlo y amor con Diego Rivera

¿Cómo conoció Frida a Diego? Frida Kahlo llevó sus pinturas a Diego Rivera, un famoso pintor de pared de la época, para tener su propia crítica. Rivera era un hombre alto, gordo e imponente que andaba con pantalones viejos, una camisa sencilla, un sombrero viejo. Genial, alegre, impetuoso, famoso por ser un gran conquistador de bellas mujeres, Rivera también es un apasionado comunista. Está muy impresionada por el estilo moderno de la joven artista, tanto que la toma bajo su ala y la introduce a la escena política y cultural mexicana.

Frida se convierte en activista del partido comunista, participa en muchos eventos y, mientras tanto, se enamora de su mentor. En 1929 los dos se casaron. Para él es el tercer matrimonio. Ella sabe muy bien que él la traicionará, y ella le pagará el mismo dinero, tanto con hombres como con mujeres.


En aquellos años Diego Rivera recibió el encargo de ordenar algunas obras en los Estados Unidos, como el mural en el Rockefeller Center de Nueva York o los frescos de la Feria Internacional de Chicago. Siguiendo la sensación causada por el fresco en el Rockefeller Center, en el cual un trabajador es retratado claramente con la cara de Lenin, los mandatos de estas tareas son revocados. Al mismo tiempo que la pareja se queda en Nueva York, Frida queda embarazada.Ella tendrá un aborto involuntario: su cuerpo no puede soportar un embarazo. Impresionada y triste, decide regresar a México con su esposo.

Los dos deciden vivir en dos casas separadas conectadas por un puente, para tener sus propios espacios. Se divorció en 1939 debido a la traición de Rivera con la hermana de Frida.

No pasa mucho tiempo y los dos se acercan; se volvieron a casar en 1940 en San Francisco. De él asimila un estilo intencionalmente ingenuo que lleva a Frida a pintar pequeños autorretratos inspirados en el arte popular y el folclore precolombino. El objetivo es afirmar con orgullo su identidad mexicana.

Frida Kahlo y sus amantes

La mayor aflicción para ella es no haber tenido hijos. De la historia de amor apasionada (y hasta  el momento discutida) con Diego Rivera está en un diario personal de Frida. Las crónicas dicen que ha tenido muchos amantes de ambos sexos, con figuras prominentes que no pasan desapercibidas, como el revolucionario ruso Lev Trotsky y el poeta André Breton. Ella es muy amigable y tal vez también fue una amante de Tina Modotti, una militante comunista y fotógrafa en México en la década de 1920.

Su vida y sus obras ejercen un gran encanto artístico y un fuerte impacto emocional. Para algunos, esta valiente artista es la mejor pintora del siglo XX.

Reconocida como una gran persona que está viva a través de sus obras, tres importantes exposiciones están dedicadas a ella: en 1938 en Nueva York, en 1939 en París y en 1953 en la Ciudad de México.

La muerte de Frida Kahlo

El año siguiente, el 13 de julio de 1954, Frida Kahlo murió en su ciudad natal. Su hogar en Coyoacán, la Casa Azul, el destino de miles y miles de visitantes, se ha mantenido intacto, al igual que Diego Rivera quería dejarlo en México. Es una casa maravillosa, sencilla y hermosa, con paredes de colores, luz y sol, llena de vida y fuerza interior como lo fue Frida.

El 21 de junio de 2001, la oficina de correos de Estados Unidos emitió un sello que muestra la efigie de Frida Kahlo (elección de un autorretrato hecho en 1933), el primer sello que Las obras más importantes de Frida Kahlo.

Obras famosas de Frida kahlo

Entre los numerosos trabajos de la gran pintora mexicana, se deben mencionar al menos los siguientes:

El marco (autorretrato) (1938)
Dos desnudos en el bosque (1939)
Los dos Frida (1939)
El sueño (La cama) (1940)
La columna rota (1944)
Moisés (o Núcleo solar) (1945)
Venado herido (1946)


Autorretrato (1948)
El amoroso abrazo del universo, la tierra (México), yo, Diego y el señor Xólot (1949)

Significado histórico de Frida Kahlo y sus obras

Con su corta y difícil vida, pero brillante (como el rastro de una estrella fugaz), Frida Kahlo demostró una vez más, de una manera espléndida y atormentada, que el coraje es todo lo que existe. Entonces se necesita un poco de suerte, pero desafortunadamente no tenemos control sobre eso.

¡Viva la vida!

Una de las almas culturales de un país grande, luminoso y oscuro, dolorosamente contradictorio, México, perpetuamente demasiado lejos de Dios y demasiado cerca de los Estados Unidos a una mujer hispana.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here