Saltar al contenido

Imágenes,Mensajes, Ideas y Logo del Dia Internacional de la Diversidad Biológica

Vota este artículo

Muchas veces te habrás preguntado ¿Qué es la biodiversidad? La Biodiversida es la variedad de especies que se encuentran presentes en un ecosistema o en una región geográfica determinada.Justamente la importancia de respetar esta diversidad es por el peligro de extinción de alguna de las especies vivientes y el desequilibrio biológico que puede traer aparejado, especialmente las consecuencias en la biosfera. La biodiversidad es la mayor riqueza del planeta ya que asegura el mantenimiento de la vida en la Tierra a lo largo de los diversos procesos geológicos.

biodiversidad-galleta

El Día Internacional de la Diversidad Biológica es parte de una serie de actividades para centrar la atención en la Convención sobre la Diversidad Biológica y la importancia que tiene para la vida terrestre. El símbolo de esta convención es una imagen estilizada de una ramita o una rama con tres hojas verdes.La mano del hombre pone en peligro la biodiversidad y por ello el 22 de mayo fue elegido como el día para despertar conciencia ecológica sobre la importancia de respetar la biodiversidad.

BIodivCHOS-BIODIVERSIDAD-NOVEDADES

Dependiendo del contexto, las hojas pueden ser sólo esboza o bloques verdes. Cada año una obra de arte es el encargado de reflejar el tema. Los detalles de la obra de arte se utilizan como símbolos para los diferentes aspectos del Día Internacional de la Diversidad Biológica.

biodiversidad-logo-2

“Cada vez que perdemos una especie rompemos una cadena de la vida que ha evolucionado durante 3500 millones de años.”

biodiversidad-2010

Día de la Diversidad Biológica

BIODIVERSIDAD517

Imágenes de Biodiversidad para imprimir 22 de mayo

Las Naciones Unidas proclamaron el 22 de mayo como el Día Internacional de la Diversidad Biológica (BID) con el objetivo de aumentar la comprensión y la conciencia sobre las cuestiones de diversidad biológica. Antes de esta determinación la Segunda Comisión de la Asamblea General de la ONU había determinado que la celebración de este día fuera el 29 de diciembre, pero luego se decidió cambiarla debido a la cantidad de celebraciones que tomaban lugar durante esa época del año.

biodiversidad22demayo“Una vez que una especie se extingue ninguna ley puede hacerla regresae: Se ha marchado para siempre”

biodiversidad6

“La mejor herencia que podemos dejarle a nuestros hijos es: Amor, conocimiento y un Planeta en el que puedan vivir”.

biodiversidad3au

“La Tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos””

Plataforma Intergubernamental sobre Biodiversidad y Servicios Eco sistémicos

La Plataforma Intergubernamental sobre Biodiversidad y Servicios Eco sistémicos ha adoptado el reconocimiento de los conocimientos indígenas y locales como uno de sus principios de funcionamiento con un grupo de trabajo que se centra en este tema y para el cual la UNESCO ha sido designada como la unidad de apoyo técnico.

indigenas_ancianos-manu-ureste1“Procura que nuestros actos dejen una huella verde en el camino”

INDIGENAS[1]

indigenas

Hidalgo-Huasteca-Otomi-Tepehua-Valle-Mezquital_MILIMA20130806_0584_8

Temáticas del Dia de la Biodiversidad

Cada año, el Día Internacional de la Diversidad Biológica se centra en un tema en particular. Recientemente, los temas han sido: Biodiversidad y Alivio de la Pobreza (2003); Biodiversidad: Alimentos, Agua y Salud para Todos (2004); Biodiversidad: Seguro de vida para nuestro mundo cambiante (2005); Proteger la biodiversidad en zonas secas (2006); de la Biodiversidad y Cambio Climático (2007); y de la Biodiversidad y la Agricultura (2008).

biodiversidad[2]

Respetemos la biodiversidad para un equilibrio biológico. Las especies necesitan de este equilibrio biológico para sobrevivir. La acción humana es la mayor amenaza para la biodiversidad. Lo hace a través de la deforestación, la caza y pesca indiscriminada, los incendios forestales pero también los cambios de clima. Es importante la biodiversidad  para la vida del planeta, por eso es importante concientizar al mundo.

Print

Biodiversidad para un mundo sin hambre. Respetemos la diversidad biológica.

biodiversity22 may International Day for Biological Diversity

biodiv20130520_Dia_Mundial_diversidad_biologica

Compartamos imágenes el 22 de mayo

biodivdia_mundial_biodiversidad

Día Mundial de la Diversidad Biológica

biodiver-bio

La diversidad es el cimiento y la riqueza de nuestra vida. Somos biodiversidad

BIODIVERSIDAD-LOGO-1

Respetemos la biodiversidad.

biodiversidad

22 de mayo: Día de la Biodiversidad

biodiversidad005

Temática para el Día de la Biodiversidad Biológica

Cada año, el Día de la Diversidad Biológica tiene una temática diferente. Si querés saber las diferentes temáticas podés consultar la web ofivcial de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Dejamos a continuación otras imágenes sobre este día para ayudar  a concientizar sobre el tema el 22 de mayo.

biodiversidad_0

La biodiversidad es el tesoro viviente de la Tierra.

biodiversidad4da5b6425758a8aea7a0a8d93f29a9b

La Biodiversidad es el tesoro viviente de la Tierra. Debemos respetarla!

biodiversidad

La vida se debe respetar en todas sus formas.

Cuando la calidad de vida cae para el medio ambiente también cae para el ser humano.

Compartamos imágenes sobre la Diversidad Biológica.

Cartel para descargar en el Día de la Biodiversidad biológica.

¿Qué es la biodiversidad?

Imágenes para compartir el 22 de mayo.

La Biodiversidad es vida.

Compartamos imágenes este 22 de mayo en el Día de la Biodiverdidad.

Reflexiones sobre el Día Mundial de la Biodiversidad

  • “Destruir las selvas tropicales para obtener dinero es como usar una obra de arte del Renacimiento para hacer fuego para preparar comida”. E.O. Wilson, biólogo.
  • “Es un error básico tratar a la Tierra como si fuera un negocio en liquidación”. Herman Daly, economista.
  • “Cada vez que perdemos una especie rompemos una cadena de la vida que ha evolucionado durante 3.500 millones de años”. Jeffrey McNeely, científico de la UICN.
  • ” La Tierra proporciona lo suficiente para satisfacer las necesidades de cada hombre pero no la codicia de cada hombre”. Gandhi
  • Debemos preservar todos los derechos de la biodiversidad que no tiene precio, mientras aprendemos a utilizarlo y llegamos a entender lo que significa para la humanidad. E.O. Wilson
  • “Las especies naturales constituyen la biblioteca con la que trabajan los ingenieros genéticos”. Thomas E. Lovejoy, conservacionista.
  • “Una vez que una especie se extingue ninguna ley puede hacerla regresar: se hay marchado para siempre”. Allen M. Solomon, ecólogo.
  • Somos parte de un todo, somos parte de la biodiversidad.
  • Cambiamos de conducta cambiamos de planeta.
  • La Tierra ama nuestras pisadas pero teme por nuestras manos. Anónimo
  • Si la respuesta es la naturaleza. Cuál es la pregunta? Jorge Wagensberg