Saltar al contenido

Lactancia materna: Imágenes y mensajes de apoyo al amamantamiento

Cuando hablamos de la lactancia materna nos referimos a la alimentación del bebé con leche del seno materno. Son muchos los beneficios de este tipo de alimentación sustentable y por ello hay una semana en el año dedicada a la reflexión sobre la importancia de la lactancia.

 

La Semana Mundial de la Lactancia Materna (SMLM) es una celebración anual que se celebra todos los años del 1 al 7 de agosto en más de 120 países. De acuerdo con los datos arrojados por la web el 26 de agosto, 540 eventos se han celebrado en todo el mundo en más de 79 países con 488 organizaciones y 406.620 participantes de la Semana Mundial de Lactancia Materna .

logo-unidos-por-la-lactancia-maternaEs muy importante que el bebé pueda amamantarse los priimeros meses de vida.

Dar de mamar es un triunfo para toda la vida.

 

lactancia-300x336

Tomemos conciencia sobre la importancia de la lactancia!

Cartilla Alimentacion media

No hay nada como la lechita de mamá!

Lactancia_Materna

Bebés amamantados, bebés felices!

lactancia_99

Alianza Mundial pro Lactancia Materna

Los socios principales de WABA (Alianza Mundial pro Lactancia Materna) son la Academia de Medicina de Lactancia Materna (ABM), la Red Internacional de Acción y Alimentación Infantil (IBFAN), Asociación Internacional Consultora de la lactancia (ILCA), Liga de la Leche Internacional (LLLI), y Wellstart Internacional. WABA tiene status consultivo con el UNICEF y una ONG con Estatus Consultivo Especial ante el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC).

 

LactanciaMaterna

Amamantar es dar amor.

Illustration1

Posiciones para amamantar

No hay una sola posición para amamantar, se debe buscar la más cómoda tanto para la madre como para el lactante. Esimportante estar serenos y cómodos en ese mágico momento. En la imágen vemos algunas de las posiciones para amamantar.

Lactancia-MaternaApoyo de los medios a la lactancia

Si bien el tema de la lactancia materna cuenta con gran apoyo de los medios, a menudo se encuentra rodeado de una especie de polémica ya sea porque a una mujer se le ha dicho que no puede amamantar en un espacio público, o porque ha puesto a otros bajo presión para destetar a su bebé. A veces se encuentra conectado a una nueva investigación e inevitablemente esto lleva a aún más argumentos sobre las diferentes maneras las mujeres se sienten acerca de esto. Pocas mujeres pueden llegar al final de un embarazo sin haber sido conscientes de que hay numerosísimas discusiones en torno a este tema.

ODM

objetivos-milenio-smlm-2014-web

multimedia.normal.8ea59e97037f15e5.6e6f726d616c2e6a7067Que trabajos se estan realizando para apoyar la lactancia materna?

La semana de la Lactancia Materna tiene por objeto crear una oportunidad para mostrar todo el buen trabajo que se está realizando alrededor del mundo para apoyar la lactancia materna y para dar a las mujeres la oportunidad de celebrar su relación de lactancia. A continuación les dejamos algunas imágenes y tarjetas acerca de este día para que descarguen y compartan de manera totalmente gratuita!

lactancia-materna[1]

lactancia-materna

La leche materna es la alimentación perfecta para un bebé.

 

Mensajes para la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Durante la Semana Nacional de Lactancia Materna y teniendo en cuenta que la lactancia importa, invitamos a todos nuestros lectores a publicar mensajes positivos y compartir imágenes sobre la lactancia materna a través de las redes sociales. De esta manera estaremos poniendo esta temática a la vista de todos y nos ayudaras a que todo el mundo comprenda los beneficios de esta práctica.

• Dar de mamar es dar vida

• La leche de mamá es el mejor nutriente

• La mejor leche es la de mamá

Que se busca con la Semana Nacional de la Lactancia?

Este año, la Semana Nacional de Lactancia Materna pretende acercar profesionales de la salud y de la lactancia a las madres para compartir aquellas prácticas que funcionan bien y sirven para apoyar la lactancia materna en la comunidad y para crear conciencia sobre la salud, el bienestar y los beneficios de la lactancia para las madres, los niños y la salud pública a largo plazo para todo el mundo.

 

lactmat2014

Semana Mundial de la Lactancia Materna: 1º al 7 de agosto

Composición de la leche materna: Agua, proteínas, hidratos de carono, grasas, minerales (calcio, fósforo, hierro, flúor, zinc, potasio), Vitaminas A, E, D, K), elementos, hormonas, enzimas, etc.

 

Amamantar es un acto de amor

Dar amor es dar leche

Beneficios de dar de mamar.

La lactancia materna es la clave para un desarrollo sostenible.

Dar pecho es un derecho.

Dar pecho es amar.

La lactancia es un derecho del bebé.

 

Beneficios de la lactancia para la mamá y el bebé

Son incontables los beneficios tanto para la mamá como para el bebé cuando se decide amamantar!

Yo apoyo la lactancia!

Beneficios de la lactancia para la mamá:

• Reduce el sangrado post parto

• Ayuda a que el útero recupere su tamaño

• Ayuda a la remineralización ósea post parto

• Es económico

• Disminuye riesgos de cáncer de mama y de ovario.

• Forma de alimentación segura

Beneficios de la lactancia para el bebé

• Los bebés amamantados presentan menos tasas de obesidad

• Poseen un mejor desarrollo cognitivo

• Reduce la mortalidad infantil por diarrea o neumonías

• Los bebés sufren menos alergias

• La leche materna contiene anticuerpos que los ayudan a combatir enfermedades

• La leche de la madre posee los nutrientes necesarios en las diferentes estapas de desarrollo.

Como verán, la lactancia es la mejor decisión!