Saltar al contenido

Maquillaje y peinados Catrina Mexicana 2019: Dibujo, imágenes e ideas

Las Catrinas son personajes sumamente extendidos dentro de la mitología del Día de los Muertos, pero a partir de semejante figura se ha desarrollado toda una estética con maquillajes y peinados dignos de admiración. A continuación te presentamos bonitos peinados y maquillajes de Catrina mexicana 2019: ideas, imágenes y dibujo. 

Maquillaje Catrina Mexicana

Digno de ese festivo variopinto, complejo y festivo, el maquillaje de las Catrinas tendrán un poco de todo: profundizaciones de delineados, arabescos sobre el rostro, uso de figuras, flores coloridas, strass, cristales de distinto tamaño, etc. Las opciones son más que variadas y la idea central es representar una calavera lo bastante bonita.

Maquillaje en mitad de rostro

Maquillaje estilo minimalista, sencillo y utilizando el tono de la piel

Una Catrina clásica no excesivamente recargada, aunque sí hay usos de flores

Un buen trabajo de maquillaje únicamente

El remarcar los ojos de manera profusa, la utilización de arabescos y telarañas es una buena opción

Estilo de salpicado

Una Catrina moderna

Catrina estilo Frida Kahlo

Maquillaje de Catrina para las niñas

El oscuro tiene muy buena conexión con el blanco, los grises y violeta

Un estilo florido moderno, con utilización de strass o pequeñas piedras en el rostro

El rojo es una tonalidad interesante para tener en cuenta en el maquillaje

Piedritas y colores blancos

Un estilo dibujado en la piel y bastante detallista

Las flores ayudan al maquillaje y lo complementan.

Un estilo sumamente simple

En este ejemplo no son pequeñas piedras o strass lo que se utilizan, sino virtud del maquillaje

El maquillaje puede ayudar en el desarrollo de la boca y en la profundización del esqueleto

Otro ejemplo de Catrina clásica, con un blanco extendido cadavérico

Las flores pueden contrastar con los colores utilizados en el maquillaje y las piedrecillas (bastante más grandes en esta ocasión)

Peinados Catrina Mexicana

  • Utilización de sombreros: La Catrina Mexicana, históricamente, no solo simbolizaba la muerte, sino una ácida crítica cultural a aquellos autóctonos de maneras europeas. Sin embargo, con el paso del tiempo, ha surgido toda una moda, en la que las mujeres pueden apelar a múltiples peinados y accesorios. Recientemente, como en una suerte de actualidad, se ha empezado a usar en el estilo de la Catrina los sombreros, que pueden ser variados en formas, aunque el color siempre más idóneo en la representación de la muerte es el negro.

  • Pelo largo y suelto: El pelo suelto siempre connota juventud, desenvoltura, incluso libertad; valores que pueden, en definitiva, contrastar muy bien con todo lo atinente a la muerte de la Catrina. Recordemos, sin embargo, que en el Día de los Muertos el hecho de fenecer no deja de lado ciertos rasgos festivos y coloridos, que muy bien se vislumbran en las imágenes con el tipo de maquillaje y otros accesorios. De todas maneras, el pelo suelto es una excelente opción.

  • Pelo recogido: Si mencionábamos efectos de contraste en el estilo de peinado anterior, aquí seguramente todo lo dicho se profundiza. Es que el pelo recogido está asociado a la prolijidad, la belleza y, sobre todo, a la realeza, por lo tanto añadir a semejante estilo de peinado un maquillaje de Catrina puede ser muy llamativo. De todas maneras, como la imagen demuestra, un pelo recogido se lleva muy bien con la utilización de colores claros no solo en la cosmética, sino también en lazos, flores o incluso collares que se lleven puestos.

  • Estilo florido: Ya dijimos que el Día de los Muertos, de donde dimana la Catrina, comporta una visión inusual de la muerte, en la que todo no es ni mucho menos tristeza y oscuridad. Así como puede haber comida y música alrededor de los famosos altares o en los camposantos, también se hace un uso intensivo de flores de todos colores. Por ende, en la estética de la Catrina y acompañando su peinado (suelto, trenzado, con cola de caballo o corto) vienen muy bien diferentes tipos de flores. Es un rasgo característico y una muy buena opción para considerar.

  • Cabello de colores: Los cabellos de colores son otros de los rasgos novedosos, si se quiere, en la estética de la Catrina en cuanto peinados. Es que si se puede combinar múltiples tonalidades, un añadido al cabello de la misma sintonía no viene nada mal. La estética del Día de los Muertos definitivamente no es monocromática, aunque se apele al negro, por ende los cabellos pueden ser violetas como en la imagen, aunque también naranja, verde, colorado, entre otras versiones o posibilidades.

  • Cola de caballo: La cola de caballo, que puede ser suelta o trenzada, también es bienvenida en la estética de la Catrina. Tiene un rasgo de prolijidad y orden que puede dar lugar a cierta armonía, sobre todo cuando existe una sobredeterminación importante de colores a nivel del maquillaje.

Dibujo de Catrina Mexicana

Existe toda una estética amplia alrededor de este gran personaje del Día de los Muertos y, naturalmente, el terreno de los dibujos no puede escapar ni es una excepción.

Imágenes de Catrinas Mexicanas

Por si quieres tener algunas otras ideas de maquillaje, vestimenta e incluso peinados, presentamos estas imágenes bellas de Catrinas mexicanas: clásicas, modernas, festivas, fúnebres, etc.