Mensajes Día Internacional de la Enfermera 2018: Imágenes, carteles, frases

Vota este artículo

El 12 de mayo se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Enfermera. No es casual la elección de esta fecha ya que el 12 de mayo de 1820 nació Florence Nightingale a quién se le atribuye la “maternidad” de la enfermería actual. Desde enero de 1974 se celebra el Día de la enfermera el 12 de mayo.

Podés compartir alguna de estas imágenes con las enfermeras que conozcas este 12 de mayo…una forma de reconocer su importante función humanitaria!

Feliz Día de la enfermera!

Imágenes para descargar y compartir del Día de la Enfermera 12 de mayo

 

Imágenes para el 12 de mayo Día Internacional de la Enfermería

 

Feliz Día de la enfermera y del enfermero este 12 de mayo

 

 

Imágenes para el Día de la Enfermera.

 

12 de mayo para colorear en el día de la enfermera.

Un enfermo no sana solo por los medicamentos, sino por el amor, atención y cuidados de una buena enfermera.

Felicidades a quienes ofrecen su conocimiento y mano tendida para los enfermos.

Feliz Día de la enfermera

La Dama de la lámpara: Florencia Nightingale

Carteles para compartir el Día de la enfermería

Homenaje a todas las enfermeras y enfermeros del mundo por su abnegada tarea!

 

La filosofía de la enfermería

Florencia Nightingale

Las enfermeras cuidan lo más importante de nuestras vidas, la salud.

   Gracias a todos los enfermeros por cuidarnos.

Frases sobre el Día de la Enfermería

Palabras de Florence Nightindale:

• La enfermería es un arte; y si debe realizarse como un arte, requiere devoción total y una preparación dura, como para cualquier obra de un pintor o escultor; con la diferencia de que no tiene que ver con una lona o un mármol frío, pero con el cuerpo humano, el templo del espíritu de Dios. Es una de las Bellas Artes. De hecho, la más bella de Bellas Artes.

• Una enfermera, si está bien preparada, es una verdadera bendición para la humanidad, casi como un médico o un sacerdote, y en absoluto inferior a estos.
(William Osler)

• Las enfermeras son hospitalidad hospitalaria.
(Carrie Latet)

• Las enfermeras no son ángeles, pero son lo más parecido: las enfermeras pueden no ser ángeles, ¡pero son la mejor opción!
(Anónimo)

• Cuidar es la esencia de la enfermera.
(Jean Watson)

• La atención constante de una buena enfermera puede ser tan importante como una operación perfecta por parte de un cirujano.
(Dag Hammarskjold)

• Sólo la que está dotada de una mano firme y un temperamento suave, que nunca habla mal de nadie, es robusta, presta atención a las necesidades de los enfermos y se adhiere estrictamente a las instrucciones del médico se convertirá en una enfermera.
(Susruta Samhita)

• No construyas una casa sin su base. No construyas un hospital sin tus enfermeras.
(Anónimo)

• Hacer lo que nadie más hará, de una manera que nadie más puede hacer, a pesar de todo lo que se pueda imaginar; esta es la esencia de una enfermera.
(Rawsi Williams)

• • Ser una enfermera no es para todos. Se necesita una personalidad muy fuerte, inteligente y compasiva para enfrentar los males del mundo con pasión y método, trabajando para mantener la salud y el bienestar del planeta. ¡No es de extrañar que estemos agotados al final del día!
(Donna Wilk Cardillo)

• Cuando pienso en todos los pacientes y sus seres queridos que he cuidado durante años, sé que la mayoría de ellos no nos recuerda a mí ni a mí. Pero sé que di una pequeña parte de mí a cada uno de ellos y ellos a mí y estos fragmentos componen un hermoso tapiz en mi mente.
(Donna Wilk Cardillo)

• Las enfermeras son personas “pacientes”.
(Anónimo)

• El pánico no es parte del equipaje de educación de una enfermera.
(Elizabeth Kenny)

• Enfermeras: una de las pocas fortunas de estar enfermo.
(Sara Moss-Wolfe)

 

¿ Quién fue Florence Nightingale?

La ciudad natal de Florencia Nightingale fue la ciudad italiana de Florencia, ciudad que le dió también el nombre a la futura enfermera.

Florencia fue criada por una familia inglesa adinerada  y es conocida también como la Dama de la Lámpara debido a que realizaba rondas nocturnas provista de una lámpara, dando ánimo a sus pacientes y velando por su salud. Falleció en Londres a los 90 años en agosto de 1910.

Ella fue la primera en poner en práctica la enfermería a través de métodos científicos precisos derivados de las estadísticas. Además fue la creadora de la Escuela de enfermería, semillero de las enfermeras actuales.

Fue la primer enfermera en proponer construir hospitales de campaña. Ayudó muchísimo en ellos.

Florencia Nightingale el 12 de mayo de 1907 , a los 87 años, fue nombrada miembro de la Orden del Mérito del Reino Unido, honor concedido por el soberano del Reino Unido.

Rol de las enfermeras en la sociedad

El papel de la enfermera en la organización de la salud es cada vez más importante y estratégica para la atención  y asistencia de los enfermos, tanto para el cuidado personal de la persona asistida como para los miembros de su familia. La profesionalidad de esta figura es ahora indiscutible e indispensable en el sistema de servicios de salud.

Sin dudas el 12 de mayo es una fecha para decir gracias a todas esas enfermeras y enfermeros abnegados que cuidan la salud de los enfermos y contienen a los familiares. La enfermería es una profesión de ayuda al prójimo, por eso hay que valorizarla. Una profesión que reúne coraje, compasión, perseverancia en las acciones cotidianas.

Por ello el Consejo Internacional de Enfermería , representado por 13 millones de enfermeros en el mundo, recuerda este 12 de mayo a Florencia Nightingale en todo el mundo en el Día de las enfermera.