Saltar al contenido

Portadas 2022: Las mejores ideas bonitas

Las portadas son un elemento grafico que se utilizan delante de los cuadernos o carpetas escolares, para separar y dividir del resto de las hojas propiamente escritas o donde se encuentra el contenido de la materia. Las portadas sirven para ordenar tus cuadernos y así poder identificarlos fácilmente. Asimismo las portadas te permiten plasmar tus gustos, tu personalidad y explorar tu lado artístico, entre muchas otras cosas.

Los diseños pueden ser muy variados y pueden relacionarse con la materia en si, por ejemplo si es de música puede llevar signos musicales o instrumentos. Mientras que las de deportes pueden llevar elementos característicos de esa materia. Asimismo puedes personalizarla con alguna frase que te gusta, con fotos tuyas, o recuerdos que sean adheribles a la hoja, como tickets de concierto, el limite es tu imaginación. Lo que te recomendamos antes de hacer cualquier portada, es hacer un borrador, especialmente para calcular los espacios y que la portada te quede de forma armónica. Dicho esto, a continuación te dejamos algunos ejemplos ilustrativos de todas o casi todas las materias del colegio.

Portadas para Lengua

Esta materia también es conocida como literatura, lenguaje o español, dependiendo del lugar donde te encuentres. Es una materia donde se enriquece el dominio de la lengua, enseña sobre comprensión, redacción, reglas gramaticales, entre muchas otras cosas. A continuación te dejamos portadas de Lengua para que te inspires y recrees. Usualmente suele enseñarse esta materia con el nombre de Lengua y Literatura. 

Portadas para Matemáticas

En este apartado te dejamos hermosas portadas para Matemáticas, para que te inspires y copies en tu propio material académico.

Portadas para Ciencias Naturales

A continuación te ofrecemos una serie de opciones de portadas para Ciencias Naturales ¡Esperamos que te sirvan!

Portadas para Ciencias Sociales

En esta apartado encontraras bellas portadas para la materia de Ciencias Sociales, recuerda que siempre puedes personalizarlas.

Portadas para Geografía

Geografía es una materia sumamente importante para la educación, es por eso que te dejamos hermosas opciones para que hagas una linda portada para esta materia tan relevante.

Portadas para Historia

Historia es la materia favorita de muchos, para aquellos que les gusta mucho esta materia o aquellos que les agrada hacer hermosas portadas, te dejamos múltiples opciones para que escojas una que te guste y recrees.

Portadas para Inglés

A continuación te dejamos las mejores portadas para la materia de Ingles, recuerda que aprender un idioma siempre es importante ¡Haz una portada digna de tal materia!

Portadas para Biología

En este apartado te dejamos hermosas portadas de Biología para que hagas en tu propio cuaderno o carpeta y deslumbres a todos con tu caratula.

Portadas para Física

Física es considerada una material difícil, por eso ponle todo las ganas a tu portada, veras que ver un grafico bonito y colorido antes de empezar te animara a continuar estudiando y a tomarlo con mas calma.

Portadas para Química

Al igual que física, química es considerada una materia compleja, por eso, haz una portada bonita e incluso puedes agregar una frase motivadora si es que te cuesta un poco esta materia.

Portadas para Literatura

Como ya dijimos la materia de literatura, también es conocida como Lengua o Español. Sin embargo, aquí te dejamos mas ejemplos e imágenes, esta vez con el titulo de literatura.

Portadas para Filosofía

En este apartado te dejamos hermosas portadas de la madre de todas las ciencias, la Filosofía.

Portadas para Comunicación

Una materia especifica de secundario, pero muy importante es la Comunicación. Es por eso que te dejamos bellas portadas para que hagas sobre esta materia tan relevante.

Portadas de Deportes

Esta materia es la favorita de muchos, generalmente suele ser practica, aunque también consta de algunos contenidos teóricos, como reglas de juegos, medidas de cancha etc. A continuación te dejamos hermosas imágenes de portadas de deportes para que recrees en tu cuaderno. Esta materia también es conocida como gimnasia o educación física. 

Portadas de Música

Esta materia es bellísima porque se relaciona con el arte y el desarrollo de otras habilidades no tan rígidas en cuanto a lo académico, es una materia que permite la creatividad y el desarrollo de capacidades diferentes. A continuación te dejamos hermosas portadas de Música para que tu cuaderno se llene de magia y hermosura.

Portadas de Informática y Computación

Actualmente vivimos en un mundo tecnológico, que nos atraviesa en el día a día. Es por eso que necesitamos adquirir algunas habilidades y herramientas que nos permitan manejarnos adecuadamente con estas herramientas que se nos ofrecen. Esos contenidos son enseñados en informática o Computación o Tecnología. A continuación te dejamos ejemplos de portadas de esta materia tan importante en la actualidad.

Portadas de Educación Cívica y Ética

«Seas lo que seas, se uno de los buenos»- Abraham Lincoln. Esta materia te enseña sobre la importancia de la moral en nuestra cotidianeidad, de nada sirve saber mucho si será utilizado para el mal, para dañar gente o cualquier cosa que no sea correcta. Para esta materia tan solemne te dejamos hermosas portadas de Educación Cívica y Ética, o también conocida como Ética, o Formación ciudadana.

Portadas de Arte o Artística

También conocida como plástica o educación artística, es una materia bellísima, porque permite el desenvolvimiento de  nuestro lado artístico en su máxima expresión. Si te gusta el arte y tienes un buen manejo del dibujo, esta es tu oportunidad para lucirte y crear una portada de Arte sobresaliente.

Portadas de Religión

A continuación te dejamos portadas de religión, para que llenes tu cuaderno de colores y crees un gran impacto visual.

Como regla general para todas las portadas, te recomendamos que en ella pongas los datos básicos necesarios. Tales como tu nombre y apellido, el nombre de la materia, así como del profesor, también puedes agregar los horarios, el año que cursas y el año en el que estas. Asimismo, recuerda que puedes utilizar estas opciones para inspirarte, pero puedes personalizarlas fácilmente agregando detalles o elementos que sean significativos para ti.

4/5 - (2 votos)