Saltar al contenido

Ramadan 2019: Ideas nuevas, imágenes e información

El Ramadán es la temporada más sagrada del año islámico ya que conmemora el momento en que el Corán fue revelado por primera vez al Profeta Muhammad. Esto ocurrió en el Laylat Al-Qadr, una de las últimas 10 noches del mes. Ramadán termina cuando la primera creciente de la nueva luna es vista de nuevo, marcando inicio del nuevo mes lunar. Eid-al-Fitr es la fiesta islámica que marca el fin del Ramadán.

ramadan

EL Ramadán es el noveno mes del calendario musulmán y ya su celebración se realiza en muchos países del mundo donde haya musulmanes.El mes en que se celebra Ramadan cambia de acuerdo al mes lunar. Los musulmanes  debido a sus creencias y basados en su fé durante ese mes practican el ayuno todos los días desde el alba hasta que se pone el sol.

Tarjetas de Feliz Ramadan para compartir en redes sociales

Además del ayuno y ciertas celebraciones rituales podés compartir alguna de estas imágenes para desear un Feliz Ramadan.

Feliz Ramadam!

 

ramadam3837929678_0058a2fe4d

Ramadan Mubarak

 

ramadan-kareem

Feliz Ramadam a todos

ramadan-ramadan-mubarak-amin-azmani

Happy Ramadam

ramadan-wallpapers-5__1600x1000-e1403894458677

Feliz Ramadam: Imágenes para descargar:

Pueblo-participa-Tarawih-Ramadan-Gaza_LNCIMA20150618_0083_27

PREPARATIVOS-Ramadan-abstienen-atardecer-AFP_CLAIMA20120719_0220_22

PREPARATIVOS-Ramadan-abstienen-atardecer-AFP_CLAIMA20120719_0215_22

 

Qué sucede durante el mes del Ramadan?

Los musulmanes de todo el mundo realizan un ayuno que se extiende durante las horas de luz del día en Ramadán. Durante el ayuno ellos se comprometen a no comer, beber, fumar o mantener relaciones sexuales. También se centran en la lectura del Corán (Corán), donar a obras de caridad (zakat), y realizar ciertas actividades tales como abstenerse de chismes. Algunas personas tratan de recitar todo el Corán por el fin del Ramadán.

nota-1289645-ramadan-ayuno-tradicion-islamica-625739

nota8399_imagen7534

 

Musulmanes-paquistanies-esperan-diurno-Ramadan_TINIMA20130720_0087_3

Que hace la gente en Ramadan?

Oraciones y comidas comunales se llevan a cabo en las mezquitas o en viviendas particulares en muchas comunidades islámicas en las noches de Ramadán. Las oraciones y las comidas suelen ser bien atendidas. Algunas personas pasan toda la noche orando o leyendo los textos islámicos en una mezquita, en particular sobre Laylat-al-Qadr, que está en el último tercio del Ramadán. Otras personas de fe islámica dan dinero para diversas causas benéficas, como el suministro de alimentos y ropa nueva para los necesitados.

Musulmanes-comenzaran-Ramadan-preparaban-festividad_LNCIMA20150617_0098_27

Musulmanes-celebracion-oraciones-amanecer-Ramadan_LNCIMA20130808_0065_5

Mes-de-Ramadan

Mes del Ramadan: Indicaciones útiles

• No comer no beber mientras ayuna

• Recatar la mirada

• No fumar

• No realizar actividades inútiles

• No escuchar música

• No mentir

• Realizar las cinco oraciones diarias

• Ayudar a los necesitados

• Leer y recitar el Sagrado Corán

mes-del-ramadan

Beneficios que deja el Ramadan

El Ramadán es una fiesta de especial importancia para las personas que practican la religión musulmana. Se trata de un mes de ayuno y celebraciones al dios Allah, que luego de su finalización deja muchos beneficios. Entre ellos:

• Realza la generosidad, la hospitalidad y dar a la caridad.
• Refuerza los sentimientos de unidad y hermandad entre los musulmanes.
• Infunde el orden y la observancia del valor del tiempo.
• Sirve como una oportunidad para que los niños llevan a cabo actos de obediencia y de practicar actos de culto islámicos.
• Ofrece la oportunidad de equilibrar la atención a ambas necesidades físicas y espirituales.

gal_8833_10

gal_8833_7

Foto-74

Que ganan los musulmanes en el mes de Ramadan?

Durante el mes de Ramadán, los musulmanes ganan más que una limpieza del cuerpo y la mente. Los musulmanes sienten que a medida que están haciendo el trabajo de acercamiento a Allah en la oración, se están convirtiendo en personas más compasivas al experimentar el hambre y el aprendizaje sobre el sufrimiento de los pobres. El ayuno del Ramadán es una experiencia central en la religión islámica.

fn-057149738600

fitr

el-ramadan-de-este-ano-comenzara-el-jueves

Costumbres en torno al Ramadan

Las costumbres regionales o avistamientos lunares pueden causar una variación de la fecha para fiestas islámicas, que comienzan en el ocaso del día antes de la fecha especificada por el feriado. El calendario islámico es lunar y el día comienza al atardecer, por lo que cada día y cada celebración depende de cuando la Luna Nueva es vista por primera vez.

ob_249e09_ramadan-heures-300x145

nota-1291600-largo-ramadan-islandia-corto-argentina-627699

nota-1289707-cuatro-escuelas-britanicas-prohiben-alumnos-ayunar-ramadan-625803

nota-1289699-prepararse-para-ramadan-625794

Actividades de Ramadan

El día de ayuno comienza con una cena temprano por la mañana antes del amanecer y termina al atardecer. Las actividades nocturnas incluyen la ruptura del ayuno tradicional por lo general con las fechas y el agua, la oración de la puesta del sol, seguido de la cena (IFTAR). Luego van a la mezquita para las oraciones de la congregación en la que se recita al menos una trigésima del Corán. La congregación escucha la recitación del Corán completo para el final del mes.

 

happy-ramadan-mubarak-ramzan-ramadan-kareem-stock-images-latest-hd-2857770

happyramadan1

happy-ramadan_106976981

El ayuno en Ramadan es obligatorio?

El ayuno en Ramadán es obligatorio para todos los musulmanes física y mentalmente sanos y maduros. Aquellos exentos del ayuno son las mujeres y los viajeros enfermos, ancianos, embarazadas y menstruando. Las mujeres embarazadas y los viajeros y que menstrúen conforman los días perdidos por el ayuno en un momento posterior.

Logo_Fundacin_PyC

LaspersidasdeAlamut

istanbulmezquita

Primer paso para celebrar el Ramadan: Ir a la Mezquita

El primer paso para celebrar el Ramadán es ir a la mezquita. A pesar de que podría estar muy lejos, hay que ir de todos modos. Usted puede hacer algunos amigos. Además, se sirve comida para romper el ayuno, y la mezquita también ofrece cena y postre. Usted no tendrá que preocuparse acerca de la cocina por un mes entero!

el-ayuno-se-rompe-con-la-puesta-de-sol

celebracin-de-ramadan-kareem-con-el-texto-y-el-estampado-de-flores-rabes-52823352

Que lugares permanecen abiertos durante Ramadan?

En gran parte del mundo musulmán, los restaurantes están cerrados durante las horas del día de Ramadán. Las familias se despiertan temprano, antes de que salga el sol, y comen una comida llamada sohour. Después se pone el sol, el ayuno se rompe con una comida llamada iftar. Iftar a menudo comienza con el consumo de las bebidas dulces para dar a los musulmanes una energía rápida, y una comida rica.

hqdefault

horario-del-ramadan

hombre-prepara-para-celebracion-liturgica-libia-1434562926849

Feliz Ramadan!