Saltar al contenido

Frases inolvidables de Nelson Mandela y reflexiones sobre paz, racismo, libertad

Vota este artículo

Buenas tardes lectores! A poc de los que será el Dia Internacional de Nelson Mandela, queremos compartir con ustedes una frase característica de este personaje tan importante para Sudáfrica, como para el resto del mundo.

“Lo que cuenta en la vida no es el simple hecho de haber vivido, sino los actos que hemos tomado en la vida de otros y que van a determinar el significado de la vida que llevamos”

mandela001[1]

“En este mundo moderno globalizado cada uno de nosotros somos el guardián de nuestro hermano y de nuestra hermana. Hemos fallado demasiado a menudo en esta obligación moral”.

mandela001

“Lo que cuenta en la vida no es el mero hecho de haber vivido. Son los cambios que hemos provocado en las vidas de los demás lo que determina el significado de la nuestra”.

 

mandela_2

 

Los valores de Nelson Mandela

La Asamblea General en su resolución A / RES / 64/13 reconoce los valores de Nelson Mandela y su dedicación al servicio de la humanidad, en los campos de la resolución de conflictos, las relaciones raciales, la promoción y protección de los derechos humanos, la reconciliación, la igualdad de género y los derechos de los niños y otros grupos vulnerables, así como la elevación de las comunidades pobres y subdesarrolladas. Se reconoce su contribución a la lucha por la democracia a nivel internacional y la promoción de una cultura de paz en todo el mundo.

mandeladay

“Debemos hacer fracasar los intentos por dividir a nuestro pueblo en bandos étnicos, por convertir su rica variedad en un peligro con el que perforar nuestros corazones”.

 

mandela9mayo

18 de julio: Día Internacional de Nelson Mandela

mandela-3

“No es valiente el que no tiene miedo, sino el que sabe conquistarlo”.

 

mandela2

Que celebramos el 18 de julio?

En noviembre de 2009, la Asamblea General de la ONU declaró 18 de julio “Día Internacional de Nelson Mandela “, en reconocimiento a la contribución del ex presidente sudafricano a la cultura de la paz y la libertad. En este post dejaremos a disposición de nuestros lectores algunas imágenes y tarjetas acerca de este día. Esperamos las disfruten y vuelvan a visitar nuestro blog muy pronto!

mdn15

“Aprendí que el coraje no es la ausencia de miedo, sino el triunfo sobre él. El valiente no es quien no siente miedo, sino quien conquista ese miedo”.

mandela-1

“Un hombre que le arrebata la libertad a otro es un prisionero del odio, está encerrado tras los barrotes del prejuicio y de la estrechez mental”.

Mandela-hablando-en-un-mitin-d_54376496894_54028874188_960_639

“Me gustan los amigos que tienen pensamientos independientes, porque suelen hacerte ver los problemas desde todos los ángulos”.

mandela-e1405692454490

 

Por que el Dia de Mandela se celebra el 18 de julio?

El Día Internacional Nelson de Mandela se puso en marcha durante el cumpleaños de Nelson Mandela el 18 de julio 2009 por decisión unánime de la Asamblea General de la ONU. Fue inspirado por una llamada que Nelson Mandela hizo un año antes, para que la próxima generación asumiera la carga de liderazgo para abordar las injusticias sociales del mundo diciendo que “ahora está en sus manos”.

mandela_1_0

“Una familia feliz es un pilar impotante para cualquier hombre público”

mandela[2]

“La acción de las masas tiene la capacidad de derrocar gobiernos”

mandela[1]

“Soy el amo de mi destino, soy el capitán de mi alma”

mandela

 

Nelson Mandela y el Dia de los Derechos Humanos

Cuando el Congreso Nacional Africano fue elegido democráticamente al gobierno, con Nelson Mandela como su líder, el 21 de marzo fue instituido como el Día de los Derechos Humanos de Sudáfrica y se incluyó en la lista de los feriados nacionales de Sudáfrica democrática. En el Día de los Derechos Humanos, se les pide a los sudafricanos que reflexionen sobre sus derechos y la manera de protegerse contra violaciones.

download (6)

“Siempre parece imposible hasta que se hace”

 

dia-de-mandela1

“El perdón libera el alma, elimina el miedo. Por eso es una herramienta tan poderosa”

Celebran-dia-de-Mandela1

La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar al mundo. Nelson Mandela

BawO_KgCYAAdeGk

 

Luchadores por la paz

Entre las personas que tienen su propio día de celebración se incluyen activistas de los derechos civiles como Martin Luther King y Rosa Parks, músicos como la estrella de los Beatles llamado John Lennon, el activista humanitario y “Rey de Calypso” Harry Belafonte, y por supuesto contra el líder del movimiento apartheid, Nelson Mandela. Las historias de vida de cada una de estas personas es fascinante e inspiradora. Si usted tiene niños, el día de hoy podría ser el momento perfecto para enseñarles las virtudes de la valentía, la compasión y la perseverancia.

Reflexiones sobre el racismo, la libertad, la paz y el deber social de Nelson Mandela

• El dinero no va a crear éxito, la libertad lo hará.

• No olvides que un Santo es un pecador que persevera.

• Dejad que la libertad reine. El sol ha iluminado un logro humano más glorioso.

• Cuando el agua ha empezado a hervir, apagar el fuego ya no sirve de nada.

• No me juzgues por mis éxitos, júzgame por las veces que me caí y volví a levantarme.

• Si esperas las condiciones ideales, nunca se darán.

• Que todos nuestros esfuerzos demuestren que Martin Luther King tenía razón cuando dijo que la humanidad no puede continuar trágicamente atada en la noche sin estrellas del racismo y de la guerra.

• Si quieres hacer las paces con tu enemigo, tienes  que trabajar con él, entonces se vuelve tu compañero.

• Si hay que decepcionar a alguien, cuanto antes mejor.

• Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel, o su origen , o su religión.