Imágenes de Roberto Sánchez “Sandro de América” (1945- 2010)

El 4 de enero, se conmemora un nuevo aniversario de la muerte del cantautor y compositor argentino Roberto Sánchez, conocido popularmente  como “Sandro”, también fue protagonista de múltiples películas, incursionando también, como director de cine.Se cumple otro aniversario de su muerte y su música sigue conmoviendo como siempre además de conquistar nuevos fanáticos.

A  años del fallecimiento del “Gitano”, es homenajeado y recordado por sus fanáticas y familiares.Sus fans siguen realizando homenajes en el Jardin de Paz de Burzaco para conmemorar la desaparición física del cantante.

sandro.jpg7

Sandro 1945-2010

sandro

Sandro de América, cantautor, músico y compositor nació el 19 de agosto de 1945 en Buenos Aires y falleció el 4 de enero de 2010 en Guaymallén, Provincia de Mendoza, Argentina.

sandro.jpg2

También incursionó en el cine en varias pelíciulas, no solo como actor sino también lo hizo como director. En su carrera filmó 16 películas de gran éxito en su época.

 

sandro.jpg3

 

Canciones populares de Sandro

Entre sus temas musicales inolvidables podemos nombrar Rosa, Rosa, Quiero llenarme de ti, Porque yo te amo, Penumbras, Mi amigo el Puma, Dame Fuego, Una muchacha y una guitarra, Trigal, Así.

sandro.jpg4

Sandro, el ídolo masivo, además de ser el primer latinoamericano en cantar en el salón Feit Forum del Madison Garden, recibióen el año 2005 el Grammy Latino por su trayectoria profesional. En Argentina fue el primer artista en canar en el estadio Luna Park.

Grandes éxitos de Sandro: Video de Youtube

 

Sandro y las Nenas…sus seguidoras

 

Tuvo y tendrá miles de seguidoras que Sandro llamaba cariñosamente “Las nenas”. Ellas son fanáticas y fieles admiradoras desde los años 60 y siguen asistiendo aen sus aniversarios a la puerta de la famosa casa de Banfield, donde actualmente sigue viviendo su última pareja, Olga Garaventa.Con ella se había casado el 13 de abril de 2007 en una boda íntima luego de haber estado por 10 años juntos.

Sandro y Olga Garaventa en el moemnto de su casamiento.

 

Fueron ellas que sin cesar acudían a sus shows y quienes compraron  la mayoría de los 52 álbumes con sus canciones y que se sabían los diálogos de las 16 películas filmadas.

Sandro de América y su enfermedad pulmonar

Sandro padeció una enfermedad pulmonar ( enfisema pulmnar crónico)que lo llevó a la tumba. Desde 1998 que se sabía que debido a los excesos de tabaco el ídolo sufría  una grave enfermedad que lo sometía a tener que cantar con la asistencia de oxígeno en su micrófono. Enfermedad que poco a poco le fue dificultando su vida diaria.

En el año 2009 a Sandro en el Hospital Italiano de Mendoza se le practicó un doble transplante de corazón y de pulmones, Al inicio la operación fue exitosa pero muchas complicaciones lo llevaron a una sepsis generalizada y falleció el inolvidable 4 de enero de 2010. Sus temas románticos quedarán en la memoria de sus seguidores y el respeto de otros músicos que aún hoy siguen realizando versiones de sus temas.

  

Imágenes de Sandro de América

Sandro en la puerta de su casa de Banfield saludando a sus nenas en su cumpleaños.

Todos los años, para su cumpleaños, el 19 de agosto, salía a la puerta de su casa para saludar a sus seguidoras y a la prensa.

Fotos de Sandro

Sandro cantando

Sandro en fotos

Sandro de América 

Sandro, el ídolo de América!