Saltar al contenido

Sida y VIH: Imágenes, ideas e información para el Día Mundial del Sida

Las Naciones Unidas , el 1º de diciembre , en el Día Mundial de lucha contra el sida o VIH , tienen como objetivo  erradicar definitivamente  esta enfermedad, antes del 2030. Para ello, debemos considerar que el método más eficaz para lograrlo, es la prevención como, también, se necesita un plan adecuado para el tratamiento y la atención médica y social de este mal que afecta a millones de personas en el mundo.

sida.jpg32

Imágenes del Día Mundial de lucha contra el VIH/SIDA. 1 de diciembre

sida23

sida.jpg34

Todos corremos riesgos….sida.jpg40

Tarjetas en rojo y negro para el Dia de Lucha contra el SIDA

El Día Mundial del SIDA  es una oportunidad para que todos los sudafricanos, y habitantes de todos los países del mundo, recuerden que el VIH sigue siendo una realidad y que es responsabilidad de todos nosotros para continuar la lucha contra los prejuicios, el estigma y la discriminación. A continuación les dejamos algunas frases para reflexionar acerca de esta y otras enfermedades y asi poder transformarnos en personas más tolerantes.

dia-mundial-lucha-contra-sida

1º de diciembre Dïa Mundial de la Lucha contra el Sida

 

dia-mundial-de-sida-necesitodetodos

Lazos para compartir del Día Mundial contra el Sida

dia-mundial-del-sida1-300x179

dia-mundial-del-sida-

Como tratar el SIDA?

Más personas están recibiendo tratamiento antirretroviral, lo que significa que las tasas de infección por el VIH están disminuyendo. También hay un optimismo científico en torno a los beneficios del tratamiento como la prevención y el progreso hacia una cura y vacuna. Sin embargo, a pesar de estos avances, el estigma y la discriminación persisten para muchas personas que viven con o están afectadas por el VIH.

dia-mundial-sida-1

No hay que discriminar…frente al Sida todos somos del mismo bando…

 

dia-mundial-sida_001

CArteles para la lucha contra el Sida

 

dia-mundial-sida

Imágenes para descargar e imprimir – Dia del SIDA

Sudáfrica ha sido implacable en su misión de convertir las epidemias de VIH, el SIDA y la tuberculosis en todo y hay logros notables para celebrar. Una revisión de nuestros esfuerzos en hacer frente a la epidemia del VIH y el SIDA en los últimos 20 años, pinta un panorama mixto. Ha habido muchos avances científicos en el tratamiento del VIH y ahora tenemos una mejor comprensión del virus. Esperamos estos avances continúen y en un tiempo no muy largo podamos hablar de VIH cero!

dia-sida-imagen

El Sida no es del pasado…hay que tenerlo presente

 

DiaSida338x216-01

Imágenes para lucha contra el SIDA

El Día Mundial del SIDA se conmemora cada año el 1 de diciembre y es una oportunidad para que todas las comunidades se unan en la lucha contra el VIH, mostrar apoyo a las personas que viven con el VIH y recordar aquellos que han muerto. Si deseas homenajear a alguna persona que padezca o haya padecido esta enfermedad, dejaremos a tu disposición una colección de imágenes y tarjetas de lo mas conmovedoras.

download (3)

download (3)

Lucha contra el Sida

 

download (2)

Cuál es el tema para el Dia Mundial del SIDA ?

El objetivo de esta campaña es garantizar que los derechos de las personas que viven con el VIH y el SIDA no sean violados, y que la discriminación sobre la base de VIH, el SIDA y la tuberculosis no sólo se reduce, pero finalmente eliminada.

download (1)

download (2)

Imágenes actualidad del Dia Mundial de Lucha contra el SIDA

Éstas son sólo algunas ideas para celebrar el Dia Mundial del SIDA:
• Animar a la gente a hacerse la prueba del VIH. Hágales saber que algunos centros de salud ofrecen pruebas gratuitas de VIH.
• Hable con los padres de enseñar a sus hijos los fundamentos de sexo seguro.
• Lleve una cinta roja, símbolo de la conciencia y el apoyo del VIH. Dígale a la gente por qué usted está usando.

 

download (8)

El Sida no discrimina…nosotros tampoco debemos discriminar

 

download (6)

Tarjetas y dibujos con lazos para el DIa Mundial de lucha contra el SIDA

¿Cómo puede el Día Mundial del SIDA, hacer una diferencia? Podemos utilizar este día para crear conciencia sobre el VIH / SIDA, alentar a las personas a hacerse la prueba, y tomar medidas para apoyar a las personas que viven con el VIH. Si se te ocurren más ideas acerca de por qué celebramos el Día Mundial del SIDA, no dudes en compartirlas con nosotros. Deja tu comentario justo debajo de las imágenes que dejaremos a continuación y te responderemos lo antes posible.

 

dia-mundial-del-sida-

download (13)

1° de diciembre – Día Internacional de la lucha contra el SIDA

El 1° de diciembre de 1988 fue la primera vez que se celebró el Día Internacional de la Lucha contra el SIDA, desde esa ocasión, se ha ido celebrando todos los años ese mismo día, con el objetivo de concientizar a las personas acerca de esta enfermedad y la forma de prevenirla, que es la única manera de eliminar el VIH/SIDA en el mundo.

sida.jpg1

 

Día Internacional de la Lucha contra el Sida

 

sida.jpg26

Mensajes para el 1º de diciembre

 

sida.jpg31 sida.jpg15

¿Qué es el Sida?

El Sida ( Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida) es una enfermedad en la que se interfiere la capacidad del cuerpo de poder combatir las infecciones. Es una enfermedad que no tiene cura pero que en su estado crónico puede durar toda la vida.

El virus VIH o virus de inmunodeficiencia humano se transmite por contacto sexual, a través del semen o fluídos vaginales o por contacto con la sangre. Los síntomas aparecen a las pocas semanas del contagio y pueden manifestarse de diferentes maneras, desde pérdidas de peso, sudoraciones nocturnas, fiebre, fatiga, infecciones recurrentes.

Una vez diagnosticada la enfermedad mediante análisis de sangre, se debe realizar un terapia antirretroviral.

Seamos concientes, compartamos este 1º de diciembre imágenes sobre el Sida en las redes sociales y por WhatsApp..nosotros podemos ayudar a concientizar! La prevención es muy importante.

Imágenes para compartir el 1º de diciembre Día Mundial de la lucha contra el Sida

Vos podés ayudar a concientizar al mundo, descargá y compartí alguna de estas imágenes!

Día Internacional de la Lucha contra el Sida

Es mejor saber…hacete la prueba

Si dá!Prevení

1º de diciembre: Compartí imágenes de la lucha contra el Sida…

Lazos rojos solidarios para la lucha contra el Sida

Descargá y compartí…sumate a la lucha contra el Sida

Contra el Sida…todos!

No des la espalda

 

Evitalo…podés!

Hacete la prueba…por si…

Carteles para compartir el 1º de diciembre

Información sobre el Sida

Lucha en el mundo…este 1º de diciembre..