Tarjetas, frases motivadoras y de reflexión No Violencia para el 2 de octubre

Tarjetas, frases motivadoras y de reflexión No Violencia para el 2 de octubre
Vota este artículo

El 2 de octubre se celebra en el mundo e Día de la No Violencia.

2 de octubre Dia de la No Violencia

 

Ayudemos a crecer en paz

No + violencia

Cateles sobre la no violencia

Día de la No Violencia

Alto a la violencia….Digamos no a la violencia

Si al amor, no a la violencia

Un mundo sin violencia es posible…

Mundo sin guerra y sin violencia….

Mensajes de no violencia

 

Digamis no a la violencia este 2 de octubre…

 

La que debemos discriminar es a la violencia..

No, violencia no

No a la venganza y al odio

Por que el Dia de la no Violencia se observa el 2 de octubre?

images (9)

Un 15 de junio, algunos años atrás, la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió observar el Día Internacional de la No Violencia cada año el 2 de octubre – el aniversario del nacimiento de Mahatma Gandhi, quien ayudó a dirigir la India a la independencia y los movimientos inspirados por los derechos civiles y la libertad en todo el mundo. A continuación dejaremos a su disposición algunas imágenes con frases de feliz día para descargar y compartir en las redes sociales.

dia-mundial-de-la-paz-para-pintar

dia-internacional-para-la-eliminacion-de-la-violencia-contra-las-mujeres-2

Cambios sin violencia

Afortunadamente, existen personas en este mundo que han pasado de hacer los cambios que creían necesario sin violencia o la fuerza bruta pura, y estas son las personas que el Día Internacional de la No Violencia celebra. No importa dónde usted viva, no se puede negar que un día que celebre las formas no violentas de hacer una declaración y lograr un cambio era necesario desde hace mucho tiempo, y que estas estrategias pacíficas para luchar contra la injusticia más se merece su propio día.

download (20)

download (19) download (18)

Que es la no violencia?

En la presentación de la resolución en la Asamblea General en nombre de 140 copatrocinadores, el ministro indio de Estado para Asuntos Exteriores, el Sr. Anand Sharma, dijo: “La no violencia es la mayor fuerza a disposición de la humanidad Es más poderosa que el arma de destrucción más poderosa concebida por el ingenio del hombre.”.

images (8)

Frases sobre el Dia de la No Violencia

“La violencia es el miedo a los ideales de los demás” Son las palabras de Mahatma Gandhi que traspasaron fronteras y que en definitiva es el motivo de la violencia en todas sus formas.

La violencia es el miedo a los otros…

El principio de la no violencia – también conocido como la resistencia no violenta – rechaza el uso de la violencia física con el fin de lograr un cambio social o político. A menudo descrito como “la política de la gente común”, esta forma de lucha social ha sido adoptada por poblaciones masivas en todo el mundo en las campañas por la justicia social.

Gandhi

“La violencia lleva a la más alta ética, lo cual es la meta de la evolución. HAsta que no cesemos de dañar a otros seres vivos , somos unos salvajes”Son las palabras de Thomas Alva Edison.

“La no violencia es la cima de la valentía” Palabras de Mahatma Gandhi.

fotnot_no_violencia_genero-1

2 de octubre – Dia de la No Violencia

El Día Internacional de la No Violencia se observa el 2 de octubre en honor al cumpleaños de Mahatma Gandhi, uno de los activistas políticos más influyentes de todos los tiempos. Gandhi utilizó la desobediencia civil no violenta para derrocar finalmente a los británicos, que gobernaban la India en el momento. A pesar de estar encarcelado en numerosas ocasiones, nunca nada le llevó a abandonar su enfoque pacífico, que finalmente resultó en que la India finalmente ganara la independencia que habían querido por años.

download (16) download (15)

download (14)

download (13)

Tarjetas del dia de la no violencia para descargar

El 15 de junio de 2007, la Asamblea General de las Naciones Unidas votó para que el aniversario del nacimiento de Mahatma Gandhi fuera celebrado como el Día Internacional de la No Violencia. El día está principalmente dedicado a la difusión del mensaje de la no violencia a tantas personas como sea posible en todos los países del mundo. A continuación les dejamos algunas imágenes y tarjetas con frases de Mahatma Gandhi para que descarguen, compartan e impriman de manera totalmente gratuita.

download (8)

 download (5)

Imagenes con frases contra la violencia

“La acción no violenta es una técnica mediante la cual las personas que rechazan la pasividad y la sumisión, y que ven la lucha como esenciales, pueden librar su conflicto sin violencia. La acción no violenta no es un intento de evitar o ignorar el conflicto. Es una respuesta al problema de cómo para actuar con eficacia en la política, especialmente cómo ejercer facultades de manera efectiva “.

Escolar-de-la-paz-y-la-no-violencia_

 

Dia Internacional de la No Violencia

Mientras que la no violencia se utiliza con frecuencia como sinónimo de pacifismo, desde mediados del siglo XX el término no-violencia ha sido adoptado por muchos movimientos de cambio social que no se centran en la oposición a la guerra. Un principio clave de la teoría de la no violencia es que el poder de los gobernantes depende del consentimiento de la población, y por lo tanto la no violencia busca disminuir ese poder a través de la retirada del consentimiento y la cooperación de la población.

ElderlyMen

ecuadoruniversitario_com_no_violencia_contra_la_mujer_uce_02

download

Carteles contra la violencia para imprimir

Teniendo en cuenta que la no violencia, la tolerancia, el pleno respeto de todos los derechos humanos y las libertades fundamentales de todos, la democracia, el desarrollo, la comprensión mutua y el respeto de la diversidad, están interrelacionados y se refuerzan mutuamente, invitamos a todos los Estados Miembros, las organizaciones de las Naciones Unidas y las organizaciones no gubernamentales y particulares para conmemorar el Día Internacional de la No Violencia.

download (14)

download (13)

 download (11)

images (3)

download (12)

La tolerancia detiene la violencia

El logotipo de la UNESCO, que cuenta con un templo que incluye el acrónimo UNESCO (por las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) dentro de sí mismo y de las palabras “de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura” debajo del templo, se utiliza como material promocional asociado con el Día Internacional para la Tolerancia.

download (20)

download (19)

LA tolerancia es importante para que no haya violencia.

download (18)

download (17)

Aprendamos a ser tolerantes, eso llevará a la violencia cero.