Saltar al contenido

Tarjetas y Cartas para los Reyes Magos de Oriente: Ideas nuevas para el 6 de enero

Vota este artículo

Cada 6 de enero celebramos el Día de los Reyes Magos. Este es un día muy esperado por todos los pequeños con gran ilusión y entusiasmo, porque es el día en el cual los reyes les hacen los regalos que han pedido a través de sus cartas si se han portado bien durante el año.

No debemos olvidar que esta es una celebración que tiene sus orígenes en la religión católica y que la tradición de los regalos deriva de las ofrendas que los Reyes Magos le hicieron a Jesús tras su nacimiento para rendirle honores y adorarlo. De aquí que cada año los niños reciban sus regalos.

Imágenes con frases de Felices Reyes Magos

En el día de hoy queremos compartir con todos ustedes imágenes con Tarjetas de Felices Reyes Magos para descargar e imprimir.

 

Gaspar, Melchor y Baltasar

 

Felices Reyes!

 

 

Paso a paso…pisando la arena y los caminos rocosos van los Tres Reyes Magos a llevar sus regalos al Niño Jesús.

Un camino que se hizo paso a paso, sobre la arena, atravesando caminos con rosas y de hierba fresca, las sombras lentamente de tres siluetas se iban acercando, eran los Reyes Magos que iban al encuentro con el niño jesús.

 

Una hermosa tarejta con mensaje de felices reyes y tres coronas para celebrar un día tan especial

Feliz Día de Reyes, que sus corazones sigan el camino que marcó la Estrella de Belén!

 

Que en el día de reyes sus corazones puedan seguir el camino que la estrella de Belén ilumina, tal como se los iluminó a los Reyes Magos que los condujo hacia el niño Jesús.

Mi pedido para los reyes magos es que quien lea esta tarjeta tenga mucha felicidad, éxito, salud y amor.

El día de reyes es un buen momento para agradecerle a Dios el haber mandado a su único hijo  a este mundo, porque desde su natilicio tan sólo nos dejó enseñanzas de lo maravillosoq ue es el amor y de lo importante que es disfrutar de nuestra familia.

 

Los Tres Reyes Magos de Oriente llevan sus presentes.

 

Una tarjeta para dedicar a una persona especial en el día de reyes.

 

Deseo que los reyes magos puedan hacer que tus sueños se hagan realidad

El día de reyes es el momento para poder volver a celebrar el nacimiento de Jesús  y disfrutar de nuevo con las personas que hacen más feliz nuestra vida.

Feliz Día de los Reyes Magos para todos….no pierdan las esperanzas de recibir su regalito!

Que el nuevo año les traiga maravillosas sorpresas…

6 de enero: Día de los Reyes Magos

Feliz Día de Reyes

 

Todos los días podemos recibir y regalar como lo hicieron los Reyes Magos

Historia de los Reyes Magos

La historia de los Magos es una leyenda que nació desde lejos, desde tierras exóticas y ricas de tradiciones antiguas, inspiradas en el oráculo de Balaam , identificado como Zoroastro, que había anunciado que sería una estrella que anunciaría la llegada del Niño Jesús.

Los tres personajes misteriosos se mencionan solo en el Evangelio de San Mateo, que habla de los Reyes Magos que llegaron desde Oriente a Jerusalén durante el reinado de Herodes en busca del recién nacido Rey de los judíos.

Todas las noticias que tenemos sobre los Reyes Magos nos llegan de los Evangelios Apócrifos y de reconstrucciones y razonamientos póstumos.

Del Evangelio de Mateo solo tenemos referencias de los tres dones: oro, incienso y mirra; el número tres tiene un fuerte valor simbólico, para algunos indicaría las tres razas humanas, descendientes de los tres hijos de Noah, Sem, Cam e Iafet.

El nombre de los Reyes Magos

Adoración de los Reyes Magos por Sandro Botticelli Un aspecto de la historia de los Reyes Magos es su nombre.


La religión cristiana atribuye los nombres de Gaspar, Melchor y Baltasar a los Magos, pero no todas las fuentes están de acuerdo. En el complejo monástico de Kellia, en Egipto, se encontraron los nombres de Gaspar, Melchor y Bathesalsa. Melchor sería el más viejo y su nombre derivaría de Melech, que significa Rey. Baltasar derivaría de Balthazar, el mítico rey de Babilonia, como para sugerir su región de origen.Gaspar, para los griegos Galgalath, significa señor de Saba.

Una mención de estos reyes míticos también se puede encontrar en Marco Polo: “… en Persia es la ciudad que se llama Saba, de donde partieron tres reyes para ir y adorar a Dios cuando nació …”

Según numerosas leyendas, los tres Reyes Magos llegaron a Belén 13 días después del nacimiento de Cristo.

El origen de los Reyes Magos

Los Reyes Magos se supone eran riginarios de la meseta iraní, los magos eran chamanes vinculados al culto de las estrellas y, más tarde, sacerdotes del dios Ahura Mazda, el protector de todas las criaturas.

Los estudiosos de la astronomía, después de la lectura del cielo, habían reconocido a Cristo en uno de sus “Saosayansh” el Salvador universal, convirtiéndose así en sí mismos, “el eslabón perdido” entre la nueva religión emergente, el cristianismo y las religiones de misterio de Oriente , como Mazdaism y Buddhism.

Incluso hoy en día no se olvida el culto a los Reyes Magos, según la leyenda, los restos mortales de los Reyes Magos fueron recuperados en la India de Santa Elena y luego llevados a Constantinopla.

En 1034 parece que estas reliquias fueron transportadas a Milán en un arca y depositadas en la iglesia de Sant’Eustorgio, rica en simbolismo vinculado a los tres reyes y aún hoy un lugar de peregrinación.

El simbolismo de los regalos de los Reyes Magos

Los dones de los Magos tienen un significado: se refieren a la naturaleza dual de Jesús, lo humano y lo divino.

El significado de oro, incienso y mirra es éste: el oro porque es un don reservado para el rey y Jesús es el Rey de Reyes, el incienso, como testimonio de la adoración de su divinidad, porque Jesús es Dios, mirra, usado en el culto a los muertos, porque Jesús es hombre y hombre, mortal.

De los regalos de los Reyes Magos a Jesús, se trata de la tradición de llevar dulces y juguetes a los niños: esta tradición se cruza con la leyenda de la Epifanía que cuenta cómo los magos, en el camino a Belén,  se detuvieron en la casa de la anciana y la invitaron para unirse a ellos

La “Befana” rechazó la invitación y dejó que los Reyes Magos se fueran solos, pero luego, al pensar en ello, decidió seguirlos.

Al no encontrarlos, en la oscuridad de la noche, desde entonces, deja a todos los niños un regalo, esperando que entre esos niños esté Jesús.

La tumba de los Reyes Magos

Una crónica de la época (siglo IV), informa que las reliquias sagradas, respuestas dentro de una caja de madera, envueltos en tejidos empapados de perfumes y mirra, fueron llevados a Milán en la iglesia San Eustorgio después de regresar de su viaje a Constantinopla.

reyesfeliz

Los cuerpos de los Reyes Magos estaban intactos, habían sido tratados con bálsamos y especias, y mostraban diferentes edades y rostros de la cara y el cabello: el primero parecía tener 15 años, el segundo 30 y el tercero 60 años.

La antigua iglesia, donde la tradición dice que fue nombrado San Bernabé, el primer obispo de la ciudad, se extendió por el obispo Eustorgio para albergar la reliquia que fue colocada en un mármol romano arca coronada por la estrella y las tres coronas, con ‘ epígrafe “Sepulcro trium Magorum”.

Imágenes de Felíz Día de Reyes para descargar y compartir

El Día de Reyes es una de las celebraciones más esperadas y más emocionantes para todos los niños, el 5 de enero por la noche, víspera del Día de Reyes, dejan sus zapatitos, preparan el alimento y el agua para los camellos que llegan cansados cargando a los reyes que traen sus regalos, que recibirán al amanecer del 6 de enero.

reyesfeliz.png4

reyesfeliz.png2

 

Los reyes magos le ofrecieron a Jesús oro, mirra e incienso, y a cambio él ofrecio al mundo amor, alegria, esperanza, fe  y cosas que no se pueden comprar en ningún lado, pero que nosotros podemos recibir y regalar cada día .

Busquemos la luz que emana del corazón de Cristo.

 

Ya llegaron los Reyes Magos

Descargar Tarjetas para el Día de Reyes

Este próximo 6 de enero no perdamos la ocasión de descargar alguna imágen con mensajes de los Reyes Magos.

 

Feliz día de bajada de reyes.

El día de reyes es una noche especial  para recordar y valorar la gran familia que somos y que Dios vive en todos nosotros

Que la generosidad de los Reyes Magos nos motive a mejorar nuestro corazón.

 

Los reyes Magos demostraron su generosidad cuando le ofrecieron al niño jesús sus mejores bienes. Que este acto nos motive a brindarle al señor lo mejor de nuestro corazón.

Día de Reyes

 

Volvamos a celebrar el Nacimiento de Jesús con las personas que alegran nuestra vida.

 

Que tengan todos un feliz Día de Reyes rodeados del amor de la familia.

Desde muy lejos los Reyes vinieron a dejar sus regalos.

La estrella de Belén guío a los reyes magos hacia el niño Jesús para que ellos pudieran ofrecerle sus regalos

Buen día de reyes

Sigue la luz de la esperanza como los reyes

 

Tal como los Reyes Magos, recordá siempre seguir la luz de la esperanza, la luz de la estrella de Belén

Felicidades y muchos regalos en este día de reyes

Feliz Día de reyes para todos

Que la luz siempre esté guiando tu camino, como los guió a los reyes magos hacia el niño Jesús.

 

Una tarjeta con mensaje de felíz día de los reyes magos para dedicarle a una persona muy especial.

 

Que los Reyes te traigan los regalos más lindos!

Una tarjeta que demuestra el encuentro de los Reyes magos que llegaron guiados por la estrella de Belén hacia el niño jesús para rendirle honores y darle sus mejores ofrendas, el oro, la mirra y el incienso .

Deseamos que todos los niños del mundo reciban un regalo de los Reyes Magos de Oriente.

Por un año lleno de prosperidad, Feliz Día de Reyes

Que el día de reyes inaugure un año que esté lleno de amor, paz, felicidad y prosperidad.
Espero que te hayan gustado todas estas Tarjetas de Felices Reyes Magos para descargar e imprimir.

Cartas para los Reyes Magos de Oriente

Es costumbre que los niños escriban a los Reyes Magos la cartita con los pedidos de regalos para el 6 de enero. Aquí dejamos algunas cartas que podrán descargar e imprimir para utilizarlas con los deseos de cada uno. Y a no olvidarse los zapatos, el agua y el pastito para los camellos!

Cartas a los Reyes Magos

Cartas para Gaspar, Melchor y Baltasar

Para los Reyes Magos de Oriente

Descargar y mandar a los Reyes Magos con los deseos

Para los queridos Reyes Magos

Queridos Reyes Magos

Cartas para enviar a los Reyes Magos

Descargar carta para los Reyes Magos de Oriente

Queridos Reyes Magos

Imágenes de cartas de Reyes y de los 3 reyes magos para descargar

Ya es costumbre que los chicos descarguen y pinten imágenes de los Reyes Magos y que escriban sus carttas pidiendo los típicos reglitos para el 6 de enero.