Saltar al contenido

Imágenes para el 4 de junio Día Internacional de los Niños Víctimas inocentes de agresión

A raíz de la cantidad de niños palestinos y libaneses maltratados en Israel, la Asamblea General de las  Naciones Unidas decidió, en agosto de 1982,  establecer el 4 de junio, de cada año, como el Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de Agresión.

Esta jornada está dedicada a proteger los derechos de los niños que son víctimas de maltrato físicos y psicológicos.Desde nuestro blog aportamos nuestro granito de arena al compartir frases e imágenes para el 4 de junio porque afirmamos que todos los niños son inocentes, no los maltrates!

Lamentablemente los niños no solo son víctimas en algunos hogares tóxicos, sino que también son víctimas del reclutamiento de soldados, violencia sexual, trabajos forzosos, secuestros, homicidios, ataques en escuelas y hospitales, etc. Todos podemos ayudar a revertir lo que sufren gran número de niños en el mundo. Y justamente el propósito de este día es reconocer y reflexionar sobre ello.

Imágenes y frases para el Día Internacional de los Niños Víctimas inocentes de agresión

Para concientizar en el Día Internacional de los Niños Víctimas inocentes de agresión hemos seleccionado frase e imágenes para compartir en redes sociales el 4 de junio.

Lo que se busca este día es reflexionar sobre los derechos de los niños a tener una vida tranquila, sin violencia, garantizándoles protección.

Los niños necesitan paz y protección en todo momento.

Velemos para que los niños no sufran agresiones ni violencia.

Ya basta de agresión! Respetemos a los niños.Porque a tu hijo no solo debes alimentarlo y educarlo, tambien debes respetarlo y darle un trato digno.

El maltrato infantil no es un juego de niños.

Los niños son los miembros más vulnerables en la triste realidad de la guerra y los conflictos armados.

Luchemos para que los niños no sean víctimas inocentes de los actos de agresión.

Reconozcamos el dolor que sufren los niños en todo el mundo que son víctimas de maltratos físicos, emocionales o mentales. Hagamos algo por ellos!

victimas de agresion.png1

Día Internacional de los niños víctimas inocentes de agresión.

victimas de agresion.png5

Cada niño es inocente aún cuando te saquen de quicio. No los castigues con maltrato!

victimas de agresion.png9

Día Internacional de los niños víctimas inocentes de agresión.

Qué es el maltrato?

International Day Innocent Children Victims of Agression

Y líbranos del mal…amén….

No al maltrato infantil

 

Luchar contra el maltrato infantil es tarea de todos.

El maltrato infantil en números

A nivel mundial, hay más de 250.000 niños soldados que luchan en conflictos armados. Muchos niños han sido secuestrados y obligados a combatir; otros han sido impulsados a unirse a los grupos rebeldes a causa de la pobreza y el hambre. Otro millón de niños están en riesgo de estar involucrados en las peores formas de trabajo infantil, la explotación sexual, la trata y otras formas de violencia.

dia-internacional-de-los-ninos-victimas-de-la-agresion

El conflicto también puede exacerbar los efectos que los desastres naturales tienen sobre los niños – como lo demuestran los más de 130.000 niños, en su mayoría menores de cinco años, que perecieron en la sequía de 2009 en Somalia.

hqdefault[1]

hqdefault

evento04Jun

Liberemos las escuelas de violencia

Otro punto clave a tener en cuenta si es que se pretende reducir la mortalidad y el abuso infantil es: asegurar que las escuelas estén libres de violencia y abuso ya que son ambientes de aprendizaje para los niños.

dia-internacional-de-los-ninos-victimas-de-agresion-247181_w1020h450c1cx222cy200

Por ejemplo, en varios países se lleva a cabo un programa de UNICEF que promueve la participación activa de los adolescentes y los niños en el desarrollo de programas de educación y planes departamentales y municipales que promuevan y protejan sus derechos. La participación de los niños y los jóvenes, y los enfoques entre pares dentro y fuera de la escuela, a menudo puede contribuir en gran medida a su autoprotección.

dia_internacional_nic3b1os_inocentes_muc3b1ecas_paola_reina

La UNESCO y la OIT contra el trabajo infantil

Junto con la UNESCO, la OIT promueve los principios de calidad de la enseñanza en todos los niveles de la educación a través de las Recomendaciones relativas al personal docente. También se encarga de garantizar un cuerpo docente profesional y competente con las condiciones de trabajo dignas basadas en el diálogo social. A continuación les dejamos algunas imágenes de esta fusión tan positiva que se ha producido entre estas dos organizaciones. Esperamos las disfruten!

dia_mundial_2005_oit

descarga14

Decile NO al maltrato infantil!