Saltar al contenido

44 Tarjetas, mensajes e ideas nuevas para el Día Mundial del Corazón 29 de septiembre

Con motivo del Día Mundial del Corazón, la Organización Mundial de la Salud repite la necesidad de reducir el consumo de sal, que está vinculado a aproximadamente 2,5 millones de personas que mueren anualmente a causa de enfermedades cardiovasculares.


Tenemos que querer a nuestro corazón! Sin él no hay vida….

 

A continuación dejaremos algunas imágenes y tarjetas para que nos ayudes a difundir un mensaje de concientización y reflexión.

dia-mundial-corazon

 

Tengamos opciones de vida cardiosaludables…

 

 

 

Día Mundial del corazón

Cuidá a tu corazón todo el año…

Creá un ambiente sano para tu corazón

Tu corazón e stu mundo.

Carteles y mensajes para el Día Mundial del corazón.

 

Una buena alimentación es fundamental para cuidar el corazón.

 

 

Solo vos sos responsable de tu corazón.

 

diamundialdelcorazon

 

 

Imagenes y frases para reflexionar y para compartir en el Dia Mundial del Corazón

 

Frases para reflexionar – Dia Mundial del Corazon

• La gente se arregla todos los días el cabello ¿Porqué no el corazón?

• Un corazón es una riqueza que no se vende ni se compra.

• Por un corazón feliz, escucha tu corazón.

• Cuidá a tus riñones si querés salvar a tu corazón.

• El corazón humano es como un instrumento de muchas cuerdas. HAy que saber haccerlas vibrar como un músico.

Las oficinas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) van a utilizar el Día del Corazón para recordar al público, a los gobiernos, las empresas y otros sectores de los peligros del consumo de sal en exceso y otras medidas que se pueden tomar para reducir el peligro de ataques cardíacos. Los invitamos a informarse un poco más acerca de esta temática y, así, prevenir lo que puede ser una enfermedad cardiovascular.Cada persona debe estar informada de cómo cuidar su corazón.

 

dia-mundial-corazn (1)

Un mundo…un hogar..un corazón..

Corazones para descargar y colorear para el Día Mundial del corazón

Dejamos unos corazones para descargar, imprimir y colorear este 29 de septiembre Día Mundial del Corazón.

 

dia-madre-corazon

dia-madre32

Tarjetas y carteles con mensajes para el Día Mundial del Corazón

Creando un ambiente sano para tu corazón.

La energía de tu vida está en tu corazón.

Día mUndial del corazón: 29 de septiembre

Por un corazón feliz…

Escuchá a tu corazón….

Es importante la salud del corazón…

29 de seoptiembre: Día mUndial del corazón

Corazón sano

Tarjetas para compartir del Dia Mundial del Corazón

La WHF trabaja en estrecha colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS); la contribución clave de la WHF es acercar los avances científicos y recomendaciones prácticas para la atención de los médicos, trabajadores de la salud, pacientes y el público. Estas organizaciones son claves a la hora de referirnos al Día del Corazón.

 

 

diaCORAZON

dia-corazon (1)Imagenes y frases acerca del Día del Corazón

En 1998, durante el Congreso Mundial de Cardiología en Río de Janeiro, la Sociedad y Federación Internacional de Cardiología se convirtió en la Federación Mundial del Corazón (WHF).

diamundialcorazon696 (1)

Esto no era más que un cambio de nombre, hasta que en 2001 la realización de una visión global en la salud cardiovascular con nuevos objetivos, se reflejaron en nuestra declaración de la misión: “La Federación Mundial del Corazón ayuda a las personas a lograr una vida más larga y mejor a través de la prevención y el control de las enfermedades del corazón y derrame cerebral, con un enfoque en los países de bajos y medianos ingresos”. Estos nuevos objetivos condujeron a nuevas iniciativas con un potencial de impacto global y establecer el papel de la WHF como una organización no gubernamental internacional líder, tratando de reducir la carga de las enfermedades cardiovasculares en todo el mundo.

 

dia-del-corazon1

diadelcorazon (2)

Cómo cuidar el corazón?

dia-mundial-del-corazon-por-entornos-mas-cardiosaludables-01 (1)

Cuidá a tu corazón, no fumes, hacé ejercicio, reducí el consumo de sal, mantené un peso equilibrado, cuidá tu presión arterial  y mantené una dieta saludable. Por un estilo de vida cardiosaludable. Debemos hacer elecciones que ayuden al corazón, está en uno analizarlas.

Como podemos participar del Dia Mundial del Corazón?

Las actividades del Día del Corazón (29 de septiembre) se desarrollarán para promover corazones sanos. Organizaciones de caridad y otras organizaciones coordinaran paseos y carreras, controles de salud, charlas públicas, espectáculos y exposiciones, por nombrar algunos de los eventos interesantes e informativos que marcan el día. Así que en el Día del Corazón, involucrarte, come tus frutas y verduras y sal a la calle; tanto usted como su corazón sentirán los beneficios.

Dia-Mundial-del-Corazon-2012-1

dia-mundial-del-corazon-25-de-septiembre-de-2011-2135

Imágenes para whatsapp del Dia del Corazón

El objetivo del Día del Corazón es mejorar la salud a nivel mundial. Para cumplir este objetivo, durante este día se busca animar a la gente a hacer cambios de estilo de vida e informar sobre las diferentes maneras de ser buenos para el corazón. Esta lección es cada vez más relevante ya que los informes de la obesidad, la mala alimentación y la inactividad física en los niños y jóvenes se vuelven más y más común.

diamundialp2 (1)

Sepamos como cuidar nuestro corazón.

 

diamundialdelcorazonsantiagodecuba-29092014-143706Tenemos un solo corazón…hay que cuidarlo!

 

DIA-MUNDIAL-DEL-CORAZON-2014-562x421Dia Mundial del Corazón – Imágenes

El Día Mundial del Corazón es un día elegido para concientizar sobre la importancia de cuidarlo. Comer en exceso, la falta de ejercicio, las dietas poco saludables, la presión arterial alta, el colesterol y los niveles de glucosa son todos los factores que pueden desencadenar enfermedades del corazón y poner en peligro nuestras propias vidas y las de sus seres queridos. El Día del Corazón se estableció para llevar a casa el mensaje de que los problemas del corazón se pueden prevenir.

 

diamundialp2