Las biopiscinas o piletas ecológicas son una excelente opción si lo que se desea es tener una pileta ecológica sin utilizar cloro ni otros productos químicos.
Imágenes de biopiscinas:
Las biopiscinas o piscinas ecológicas son además muy estéticas, parecen mimetizarce con la naturaleza.
Las biopiscinas son una solución importante , libre de cloro y de mantenimiento de una piscina. en estas piscinas se usan sistemas de depuración naturales como plantas y piedras que actúan purificando el agua. De esta manera además de ser una piscina muy bonita es también ecológica, se mantiene el agua cristalina y no hace mal a los ojos ni a la piel ni al cabello.
Estas piscinas biológicas se crean a partir de un filtrado producido por ciertas plantas específicas. Este tipo de piscina natural infunde sensación de relax y la experiencia de estar en contacto con la naturaleza desde el jardin de la propia casa. Este tipo de piscina se puede adaptar al espacio que uno dispone para hacerlas…..hay que dejar correr la fantasia.
Diferentes diseños de piscinas ecológicas.
Las biopiscinas son una solución sostenible y ecológica, pero a la vez, muy estética.
Dejá tu comentario si te gustaron estas opciones de bio-piscinas.
Con una integración total a la naturaleza, estas piscinas se pueden apreciar a temperatura ambiente.
Biopiscinas o piscinas naturales : Imágenes
También conocidas como pisicinas naturalizadas sirven para bañarse y refrescarse sin dañar la atmósfera ya que funcionan a base de una depuración natural , sin cloro ni otras sustancias. Se hacen en forma de estanques utilizando métodos de depuración naturales con materiales como arena y piedras. Además de esta función ecológica son muy lindas de ver!
¿Qué son las biopiscinas?
Las biopiscinas son piscinas en las que se utiliza un sistema de filtraje y purificación del agua en forma enteramente natural y que no prevee el uso de cloro o solventes químicos de ningún tipo. Una manera de poder disfrutar de un baño inmersos en un ecosistema natural, muy seguido integrado de forma elegante con el paisaje circundante.
Las biopiscinas son una nueva moda? Más que moda podemos hablar de una necesidad. Durante los días calurosos del verano seguramente preferiremos una piscina a tener que trasladarnos hasta un lugar marítimo.
Ventajas de las biopiscinas
La ventaja de este tipo de piscinas es que no deberemos sentir el característico olor a cloro y sufrir las consecuencias del mismo. Porque el cloro arruina el cabello, la piel, etc. sin hablar de los posibles problemas de salud que pueda causar al contacto omo irritación de ojos, de las mucosas de la nariz, la garganta y vías respiratorias.
Las biopiscinas son una respuesta natural a una necesidad real. Es una evolución de las piscinas tradicionales con innovaciones ligadas a la ecología, ya que la limpieza de estas piscinas es a través de la fitodepuración.
Qué es la fitodepuracón en biopiscinas naturales?
La fitodepuración es un proceso natural de depuración de aguas en las que se utilizan plantas acuáticas como filtroos biológicos. Ellas reducen las sustancias nocivas y actúan contra las bacterias purificando el agua. Se forman pequeños ecosistemas acuáticos que filtran el agua y la depuran en forma natural, garantizando un agua límpida .
¿Cuestan mucho las biopiscinas?
Una de las preguntas que se escucha más frecuentemente es si las biopiscinas cuestan mucho. Y la respuesta es no. Esta nueva tecnología es de bajo costo. La indstalación y manutención de una biopiscina requiere de cifras inferiores con respecto a las piletas tradicioneales.
Además tienen un bajo impacto ambiental y no necesitan ningún tratamiento químico. Por eso es que permiten también una economía de prodiuctos químicos.
Por esta razón son eco compatibles y permiten el reciclado de agua con el consecuente economía hídrica. Además también se inserta mejor en el paisaje gracias a los elementos que lo caracterizan.
Se debe dar tiempo a que este sistema natural se estabilice, por eso es que al inicio el color del agua puede verse más oscura. La presencia de algas al principio la rinden verdosa, pero luego se va aclarando al ritmo que crezcan las plantas , se produzca el filtrado y se vuelva más cristalina.
Si bien para las personas que les gusta hacer con sus propias manos puede ser una posibilidad, lo ideal es que este tipo de piscina biológica sea realizado por personas competentes que sepan de la materia.Uno de los detalles que hay que tener en cuenta es las altas temperaturas, ya que estas pueden provocar sedimentos de algas. Por eso es importante que sea fruto de un proyecto de gente especializada en el tema y que tenga en cuenta las condiciones climáticas de la zona.