El 13 de octubre se celebra el Día de San Eduardo, llamado «El Confesor» por haber vivido una vida santa sin ser mártir.La Iglesia lo venera como Patrono de los Matrimonios difíciles.
Fue rey de Inglaterra y se lo sonsideró uno de os reyes más populares, por sus grandes cualidades, piadoso con los pobres, amable con sus súbditos y amante de la paz. Actualmente se lo considera el Patrono de los Matrimonios.
Imágenes de San Eduardo el Confesor
A continuación encontrarás algunas imágenes de San Eduardo el Confesor, Patrono de los Matrimonios para descargar de manera totalmente gratuita.
San Eduardo veló constantemente para mantener la paz en sus estados y por mantener la comunión con la Iglesia.
San Eduardo el Confesor ayudaba a los pobres y a los monjes además de ser especialmente generoso con los inmigrantes.
San Eduardo el Patrono de los Matrimonios era un verdadero Hombre de Dios.
San Eduardo el Confesor era tan bueno que jamás humilló a sus servidores ni siquiera con palabras.
San Eduardo el Confesor Patrono de los Matrimonios
San Eduardo el Confesor nació en el 1003 y falleció el 5 de enero de 1066 en Londres, Reino Unido. Se encuentran sus restos en la Abadía de Wetsminster, Londres. Su reinado en Inglaterra se extendió desde 1042 a 1066. Es sin dudas el más popular de los reyes ingleses de la antigüedad y es considerado el Santo Patrono de los cónyuges separados y de los matrimonios difíciles.
San Eduardo Rey y confesor: 13 de octubre
13 de octubre: San Eduardo
San Eduardo III Patrono de los Matrimonios Difíciles y cónyuges separados
San Eduardo era un verdadero hombre de Dios. Fue muy bondadoso y jamás humilló con sus palabras ni al último de sus servidores. Se mostraba especialmente generoso con los pobres, con los emigrantes y ayudaba mucho a los pobres.
Oración a San Eduardo.
Imágenes de San Eduardo para descargar e imprimir.
San Eduardo: Santo Patrono de los Matrimonios difíciles. El Papa Alejandro III lo incluyó en la lista de santos luego de que encontraran su cuerpo incorrupto en 1102.
San Eduardo,rey piadoso y caritativo. Alto y majestuoso, su sola presencia inspiraba cariño.
Fiesta de San Eduardo el Confesor Patrono de los Matrimonios difíciles
El 13 de octubre es el día que se celeba San Eduardo honrando a este rey de Inglaterra muy querido por su bondad y desprendimiento. Fue un modelo de rey que suspendió los inmensos impuestos que agobiaban al pueblo. Un rey cuya solo presencia inspiraba cariño.
En el año 1102 encontraron su cuerpo incorrupto. El Papa Alejandro III lo incluyó en la lista de Santos de la Iglesia. Desde ese momento el 13 de octubre es el día de San Eduardo el Confesor Patrono de los Matrimonios Difíciles y de los cónyuges separados. San Eduardo fue el más popular de los reyes ingleses por ser piadoso y amable, gobernó desde 1042 hasta 1066 y es considerado el último rey de la Casa Wessex.