Saltar al contenido

Calaveras, Catrinas e Imágenes del Día de los Muertos y Todos los Santos para descargar gratis

En algunos países de Centro América, especialmente en México, el 1° y 2 de noviembre se celebra el Día de los Muertos y de Todos los Santos, fecha que celebran honrando con alegría a sus muertos, a quienes les ofrecen los rituales con música y bailes tradicionales.

muertos10

La Fiesta de los Difuntos se realiza para apaciguar a los muertos recientes que aún vagan por la tierra para que logren su reposo. Es un día en el que se conmemoran los muertos de la familia. Es una práctica religiosa muy antigua que se remonta a siglos.

Imágenes de Catrinas mexicanas, las calaveras

Las Catrinas son típicas mexicanas. Podés ver aquí una selección de ellas.

catrina

Imágenes de Catrinas

catrinagal__63_catrina_thumb1

Las Catrinas Mexicanas son muy populares en el Día de los Muertos.catrinahalloween2 catrinamaxresdefault

Podemos ver maquillajes de Catrinas.catrinasylvia_ji_rocks_thumb2

Celebración del Día de los Fieles Difuntos para compartir

La Iglesia  Católica celebra, el 2 de noviembre de cada año, el Día de los Fieles Difuntos. Esta jornada tiene como objetivo orar por los seres queridos fallecidos y, también, por aquellos que se encuentra en el purgatorio esperando entrar al Reino de Dios. Aquí vas a encontrar una serie de imágenes relacionadas con esta celebración para descargar y compartir en las redes sociales.

difuntos

Festividad de los Fieles Difuntos.

difuntos2 DIFUNTOS8

El Día de los Difuntos o Día de los Muertos es celebrado de diferentes maneras de acuerdo al país. En México se celebra de forma muy particular porque a la muerte se la considera cercana, un paso más de la vida en esta tierra. difuntos10

Imágenes para descargar y compartir en el Día de los Muertos.

difuntos4

Descargá estas imágenes que te dejamos a continuación de manera totalmente gratuita y las podrás compartir a través de las redes sociales.

muertos4

Feliz Día de los Muertos

muertos8Celebración del Día de Difuntos en noviembre

muertos9Los esqueletos y Catrinas en el Día de los Muertos.

muertos11

2 de Noviembre – Día de los Muertos en México

El 2 de noviembre, se celebra en México el Día de los Muertos, fecha que coincide con la celebración católica del Día de los Fieles Difuntos. Según cuenta la tradición del Día de los Muertos, las almas de los difuntos regresan en este día para estar con sus seres queridos.

muertos21Imágenes para compartir en el Día de los Muertos

muertos23

Día de los Muertos: Imágenes

muertos14

Imágenes de Felíz Día de Todos los Santos para compartir

Este 1° de noviembre, la Iglesia Católica, conmemora el Día de Todos los Santos, celebración dedicada a honrar a los santos conocidos y a los que no lo son. Por eso, te dejamos a continuación, unas cuantas imágenes de Felíz Día de Todos los Santos para descargar gratis y compartir en las redes sociales.

santos2

Día de Todos los Santos: 1º de noviembre

santos

Un pequeño niño nace y se dice de él que será un gran rey. Los sabios son dirigidos a él desde lejos. Ellos vienen a adorar a aquel que se encuentra en un pesebre y todavía reina en el cielo y en la tierra. Cuando Herodes se entera que existe otro “rey”, inmediatamente se altera. Para salvar a su reino Herodes resuelve matarlo y es con este objetivo que mata a todos los niños menores de 2 años. Esta es la historia que dio lugar a lo que hoy celebramos con “Día de los Santos Inocentes”.

dia-de-los-santos-inocentes-1-728

Día de los Santos Inocentes

dia-de-los-inocentes-compressed

dia-de-los-inocentes-colombia

Que se celebra el 1º de noviembre?

El Día 1º de noviembre se celebra el Día de Todos los Santos. El 13 de mayo de 609 dC, el Papa Bonifacio IV dedicó el Panteón en Roma en honor a todos los mártires cristianos, y la fiesta católica de Todos los Mártires día se estableció en la iglesia occidental. Gregorio III más tarde amplió el festival para incluir a todos los santos, así como todos los mártires, y se trasladó la celebración del 13 de mayo al 1 de noviembre.

Día de Todos los Santos – Imágenes para compartir

El Día de Todos los Santos es una fiesta de tradición católica que se celebra el 1° de noviembre de cada año, y que fue establecida para honrar a todos los santos del cielo, aunque éstos no hayan sido reconocidos como tales.

santos11

A continuación vas a encontrar algunas imágenes de la celebración de Todos los Santos para compartir en redes sociales.

santos17

 

santos14

santos15Imágenes de los Santos Inocentes

santos25