Fondos de escritorio del Dia del Trabajo: Wallpapers para el 1º de mayo

El 11 de mayo de 1894, los empleados de la Pullman Palace Car Company en Chicago se declararon en huelga para protestar por los recortes salariales y el despido de los representantes sindicales. Esta protesta, sumada a muchas otras que se venían dando en los últimos tiempos, terminó con la jornada laboral de 12 horas e incluso impuso el derecho a las vacaciones de los trabajadores.

feliz-dia-del-trabajador-1

Tarjetas Día del Trabajo: Donde se creo Labor Day?

En el año 1887 cuatro estados – Colorado, Massachusetts, Nueva Jersey y Nueva York – crearon el Día del Trabajo por disposición legislativa. A finales de la década Connecticut, Nebraska y Pennsylvania había seguido su ejemplo. En 1894, otros 23 estados habían adoptado la fiesta en honor a los trabajadores, y el 28 de junio de ese año, el Congreso aprobó un acto de hacer el primer lunes de septiembre de cada año un día festivo en el Distrito de Columbia y los territorios.

Doodle-Google-Dia-Trabajo_TINIMA20150501_0025_5

Quien fue el verdadero creador del Dia del Trabajo?

Muchos acreditan que Peter J. McGuire, cofundador de la Federación Americana del Trabajo, ha sido el creador del Día del Trabajo, mientras que otros han sugerido que Mateo McGuire, un secretario de la Unión Central de Trabajo, ha sido el principal propulsor. A continuación les dejamos algunas imágenes de estos dos personajes tan importantes a la hora de hablar de Labor Day.

download (2)

Imágenes de Happy Labor Day para compartir

El primer lunes del mes de septiembre se celebra, en Estados Unidos, el  Día del Trabajo o Labor Day, a diferencia de otros países que se festeja el 1° de mayo de cada año. Este es un día festivo en ese país, jornada en la que se rinde homenaje a todos los trabajadores. En este día se terminan las vacaciones de verano y comienza un nuevo ciclo escolar.

labor day.png3

labor day.png2 labor day.png1 labor day

1º de mayo Día del Trabajo

 

Muy feliz día del trabajador

Feliz día para todos los trabajadores

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

download (7)

 

Imágenes de Felíz Día del Trabajador: Walpapers para el 1º de mayo

Cada 1° de mayo se celebra el Día del Trabajador o Día del Trabajo, jornada en la que se acostumbra a realizar reclamos laborales y en los que reivindica los derechos de los trabajadores. Aquí te dejamos algunas imágenes de Felíz Día del Trabajador para descargar en tu PC y compartir en las redes sociales.

31

Reducir la jornada es generar puestos de trabajo.

dia+del+trabajador+2012-6Nos merecemos una pausa… Felíz Día del Trabajo!

dia-del-trabajadorEscoge un trabajo que te guste, y nunca tendrás que trabajas ni un solo día de tu vida.

feliz-dia-del-trabajador-7-creaciones-anamar-argentina-2013El trabajo es una obra, el trabajador su creador, el trabajo dignifica y nos da satisfacción.

Tarjetas para desear un feliz Labor Day

Más de 100 años después de la primera celebración del Día del Trabajo, todavía hay algunas dudas en cuanto a quién propuso por primera vez el día de fiesta para los trabajadores. Algunos registros indican que Peter J. McGuire, secretario general de la Hermandad de Carpinteros y Ebanistas y cofundador de la Federación Americana del Trabajo, fue el primero en sugerir un día para honrar a aquellos “que de la naturaleza grosera han profundizado y tallado toda la grandeza que he aquí”.

Tarjetas e imagenes del Dia del Trabajo

La “fiestas de los obreros” o Día del Trabajo se celebra el primer lunes de septiembre. A continuación dejaremos a disposición de nuestros lectores las mejores imágenes acerca de este día para que puedan descargar, compartir y hasta incluso imprimir de manera totalmente gratuita. Esperamos las disfruten y tengan un fabuloso Labor Day.

dia-del-trabajo-ok

frases-para-el-dia-del-trabajo-feliz-dia-del-trabajador

Gfs Feliz Día del Trabajo: 1º de mayo

Frases-Dia-del-Trabajo-550x374

feliz-dia-trabajador-facebook1

El Dia del Trabajo en Columbia

download (6)

download (5)

Fondo de escritorio del Dia del Trabajo

download (8)

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here