Ideas geniales de manualidades y decoraciones para San Valentín

Ideas geniales de manualidades y decoraciones para San Valentín
Vota este artículo

San Valentín se nos acerca y no nos puede tomar por sorpresa. No solo compete a la pareja, sino a un lindo ambiente. Por eso te presentamos a continuación San Valentín: ideas de manualidades y decoraciones. 

Ideas para decorar la mesa en San Valentín

La ornamentación en San Valentín puede llegar a todas partes, por eso a continuación te presentamos ideas para decorar en San Valentín las mesas.

  • Velas románticas: San Valentín es la fiesta del amor, la pasión, por ende, es lógico que quieras crear un ambiente romántico. El primer paso es poniendo unas hermosas velas, solas o como en una suerte de centro de mesa, para dar el clima preciso en semejante jornada. Una idea para ornamentar la mesa que puedes tener en cuenta.

  • Que no falte el rojo: Los colores tienen su propio simbolismo, por eso podemos decir que el blanco es la pureza y el negro el luto. Por tal motivo, el rojo o carmesí es el amor, incluso, si somos más exactos, el amor romántico y pasional. A la hora de decorar tu mesa que abunde esta tonalidad, ya que va a estar sumamente emparentada con la lógica ornamental de San Valentín.

  • Decoración comestible: Panza llena, corazón contento suele decir el refrán. De algún modo, la comida siempre ha estado ligada al erotismo y al amor, por eso no está mal, pensando en la decoración de tu mesa para San Valentín, que la misma sea comestible. De hecho, se puede realizar hasta una especie de Candy Bar, con muchos dulces que con tu pareja pueden disfrutar en su día.

Galeria de más de 100 imágenes de manualidades y decoraciones para San Valentin

Ideas para decorar la puerta en San Valentín

Si quieres extender el espíritu de Valentín y el amor por todas partes, bien puedes utilizar decoración sobre las puertas, tanto las del interior del hogar como las que dan hacia afuera. Te presentamos ideas variadas para decorar la puerta en San Valentín. 

  • Coronas vintage y románticas: Las coronas suelen ser muy vistas en las épocas navideñas, como una suerte de extensión del espíritu; pero no están tampoco prohibidas en San Valentín. Por eso es una excelente opción para tu puerta al estilo vintage, con ramas secas, por ejemplo, como en la imagen.

  • Decoración para la puerta de entrada: Pero las decoraciones de San Valentín en puertas no se reducen a coronas, sino que también puedes probar con otras manualidades en conjunción de guirnaldas, papeles, cartulinas, goma eva, lo que quieras.

  • Corazón de madera: Si hay una imagen o símbolo que se apodera de todos o gana sustancial importancia es el del corazón. Sí, el corazón como representante del amor. A tu puerta no le puede faltar uno de ellos, por ejemplo, muy bello hecho de madera.

Ideas para decorar el cuarto en San Valentín

El cuarto es el gran sitio del amor, así que naturalmente tampoco puede faltar en este la decoración adecuada. A continuación te presentamos ideas geniales para decorar el cuarto en San Valentín. 

  • Pétalos de rosas en la habitación: La perfección radica en no dejar ningún detalle suelto, por eso para San Valentín la decoración del cuarto, lugar de amor por antonomasia, tiene que ser excelente. Una buena opción es utilizar pétalos como caminos hacia el lecho, en el mismo lecho o incluso en alguna zona del cuarto donde haya un presente especial para la persona enamorada. El cuarto quedará con ese toque sumamente cálido y acogedor.

  • Globos en el techo y recuerdos: Esta es una suerte de combinación de decoraciones: por un lado distintas fotos que fungen como recuerdos de momentos especiales para las parejas, por otro lado globos de helio, mantenidos en el techo, que lo sostienen. El resultado para ornamentación de cuartos en San Valentín es muy lindo. Una excelente idea para tener en cuenta.

  • La comida en la habitación: Como una suerte de placeres que se mezclan y, por lo tanto, se maximizan, en la decoración puedes ayudarte con una linda mesa, con velas y la cena preparada, siendo un platillo de cualquier clase (los dulces en estas ocasiones no están para nada mal vistos).

Guirnaldas y adornos en San Valentín

Las guirnaldas o cualquier objeto que se cuelgue son variados, incluso para una festividad como San Valentín. A continuación te llenaremos de ideas con ornamentación de guirnaldas y adornos en San Valentín. 

  • Carteles de arpillera: La arpillera es un material que se utiliza para la decoración en muchas situaciones por su accesibilidad, textura, resistencia, pero también por la belleza que otorga con su tonalidad natural. Aquí te dejamos una suerte de cartel triangular con un mensaje muy bonito, que por ejemplo lo puedes colgar en el living para que sea visto por todo el mundo (y sobre todo tu pareja).

  • Pallets románticos: Los pallets son una suerte de maderas (utilizadas antaño para el transporte de objetos pesados) que han tomado en los últimos tiempos finos sentidos decorativos. Aquí puedes utilizarlos no tanto como un mueble, sino como lugar, por ejemplo, para dejar un lindo mensaje a tu persona amada. Puede no solo ser uno, sino ser muchos dispuestos estratégicamente en distintos sitios del hogar.

  • Guirnalda con variados motivos decorativos: Las guirnaldas a cualquier festividad le dan un aspecto alegre y festivo; extienden esas buenas energías que se desprenden con lo que se celebra. En San Valentín puedes crear guirnaldas de todo tipo. La que te presentamos a continuación mezcla corazones, frases, imágenes; un poco de todo. Una idea para tener en cuenta en la decoración.

  • Corazones sobre la pared: Pero si no eres tan aficionado a las guirnaldas, también puedes pegar tus manualidades en la pared, con adhesivos que mantengan en objeto en la pared y que sin embargo no dañen a esta última. La imagen es muy elocuente al respecto y da una calidez sensacional para San Valentín.

  • Utiliza lo que te apetezca: La ornamentación, más allá que puede tener sus límites, no deja de ser una suerte de juego que propende a lo que suponemos un buen gusto. Por ende, como consejo final, te decimos que uses todo lo que embellezca tu hogar en San Valentín: sillas, guirnaldas, fotografías, globos, centros de mesa, juguetes, corazones de distintos materiales, querubines, etc.

Imágenes de manualidades para decorar en San Valentín

Armamos una adorable galería para ti, querido lector, llenas de imágenes de manualidades hermosas para decorar en San Valentín.