Saltar al contenido

Ideas nuevas para regalar en el Día del Niño

Si los niños son la esperanza del futuro es vital que pongamos en ellos, en tanto adultos, toda su atención. El Día del Niño es una jornada maravillosa para los pequeños, por eso aquí te llenamos de ideas nuevas al respecto.

Mensajes positivos para los niños en su día

  • Como adulto te regalo días llenos de aprendizaje, días llenos de sabiduría para que todo eso algún día deje de ser una simple ilusión.
  • Cada día puedes hacer algo mejor y progresar así en tu vida.
  • Hay algo que te distingue de los demás y eso es particularmente maravilloso.
  • Mientras el día sonría tienes todas las oportunidades para crecer, para aprender y vivir.
  • Nada mejor que viajar, como lo haces, por el mundo de los sueños y caer el día de mañana en el de los proyectos.
  • Tus mejores dones es encontrar entre las cosas más linda de la vida una hermosa familia que te apoyará en todo momento.
  • Gracias a que siempre puedes contar con tu familia, la vida siempre será, querido niño, una belleza experiencia.
  • En tu jornada nunca dejes de ver como miras el mundo: de manera novedosa, distinta, llena de imaginación.
  • Es el Día del Niño y solo queremos, siendo tu familia, que disfrutes del mismo a más no poder. Eres un excelente niño y te mereces lo mejor.
  • En cada jornada, tú lo sabes, hay oportunidades para hacer el bien o hacer el mal. Un niño responsable siempre sabrá qué decisión tomar.
  • Algo que siempre deberás recordar, querido niño: nuestros pensamientos son el mejor pasaporte para poder ir a donde queramos.
  • Puedes darle vida a tus sueños, pues eres el dueño absoluto de lo que pase con ellos.
  • Siempre habrá oscuridad en muchos sitios en donde vayamos, por eso es importante que prendas la luz de tu valía y coraje.

Tarjetas e imágenes para el Día del Niño

Se aproxima el día del niño en diferentes sitios del mundo y aquí queremos que estes preparado de la mejor forma. Te dejamos a continuación hermosas tarjetas e imágenes para el Día del Niño.

Sos mi solcito..sos mi calma

yo te quiero

con toda el alma

Crecer no significa siempre dejar de ser niños.

En el Día del Niño el mejor regalos es el amor.

Muy feliz día del niño

Un niño es el tesoro más grande del mundo.

Lo malo es olvidarse de ser niño.

el mejor amor…el de los niños….

Los niños son la esperanza del mundo.

Gracias por todas las sonrisas….

Diviertete , sorprende y sonríe…

El ser más importante es el niño….

Un niño es un tesoro.

Feliz día a todos los batos que alegran nuestros días.

Los niños son como Dios.

Hoy te toca ser el rey de la casa.

Hacerte feliz es mi mayir regalo.

 

Ideas para regalar en el Día del Niño

Suele decirse que los costos aminorar las capacidades de realizar un presente, pero en rigor de verdad dejan en evidencia la limitación en la imaginación. A continuación te daremos algunas ideas para regalar en el Día del Niño sin grandes erogaciones monetarias:

Un tablero distinto

A los niños siempre les ha gustado jugar con tableros y fichas a partir de algunas reglas. Bueno aquí te proponemos hacer un tableto de goma eva y tapas de botellas ¿La novedad? El niño no solo se podrá divertir un buen tiempo (las fichas pueden ser de animales, como en la imagen, o de lo que tú quieras), sino que además no perderá ninguna ficha ya que el tablero, como se vislumbra, también es una bolsa que podrá llevar a todas partes y así disfrutar con sus amigos.

Espíritu ahorrador

Todo niño tiene sus pequeñas metas y, desde la tierna infancia, comienza a realizar sus ahorros, por lo general en forma de monedas. Un regalo muy útil, económico y poco convencional sería una alcancía o hucha donde pueda alojar su dinero. Aquí te presentamos un ejemplo producido de manera casera con pintura acrílica, una pequeña botella y una tapa con el orificio, todo con la temática de los súper héroes (puedes escoger la que quieras).

Divertirse con muñecos

A los niños siempre le gustan los muñecos, pero a veces pueden resultar muy costosos. Aquí te damos una idea sensacional: muñecos o figuras de globos rellenos de aserrín o cualquier material que no destruya el globo y le de cierta forma. Con ellos podrás realizar cualquier muñeco e incluso podrás hacerlos de distintos tamaños si combinas diversos globos.

Dulceros para todos y todas

A todo niño le encantan los dulces y los come muchas veces. Para este día del niño puedes inventar unos hermosos dulceros para colocarlos y que así no se pierdan. Pueden estar decorados de cualquier manera, usando la temática que más agrada a tu niño y con materiales tan variados como botellas de plástico, cartón, cartulina, goma eva, botellas de cristal, latas de conserva, rollos de papel, etc.

Regalar en el Día del Niño unos divertidos trabalenguas

Los trabalenguas ayudan a “destrabar la lengua” tanto de chicos como de grandes. Una buena idea es realizar una selección de estos trabalenguas, descargarlos, imprimirlos y armar un librito con ellos. ¿Probamos? No deja de ser un regalo económico, útil y sobre todo muy divertido a la hora de repetirlos cada vez más rápido!

El hipopotamo Hipo

está con hipo.

Y su hipopotamito con hipito.

¿Quién le quita el hipo a los hipopotamos?


Tres tristes tigres

tragan trigo

en tres tristes trastos.

En tres tristes trastos,

tragan trigo

tres tigres.


Un ratón reptó risueño

hasta

la rama de Rita la rana.


Chiquito Chiquitón,

rabito de ratón,

Chiqui,chiqui,

Chiquiitón

tu chaqueta

y pantalón.


 

Un ratón reptó

risueño hasta

la rama de

Rita la rana.


El hipopotamo

Hipo está con hipo.

¿Quién le quita

el hipo

al hipopotamo Hipo?


Regalar Mandalas con animales para colorear en el Día del Niño

A todos los niños les gusta colorear. Una buena oportunidad es regalar estos bonitos mandalas.

     

Dibujos Kawaii para descargar el Día del Niño

A todos los niños les encantan los dibujos Kawaii. Podemos armar una selección con estos tiernos dibujos Kawaii.

sweet milkshake kawaii cartoon icon vector illustration graphic design

 

Regalar en el Día del Niño Poesías Infantiles y Adivinanzas

Publicamos una serie de poesías y adivinanzas infantiles para regalar en el Día del Niño. Podrán descargar y compartir gratis con ellos.

 

 

La Tierra

¿Desde cuándo se celebra el Día del Niño?

Es algo sabido por todos que el Día del Niño se festeja de manera particular en cada país, con sus génesis respectivas (desde una batalla en específico hasta simples motivos comerciales. Sin embargo, a nivel ecuménico, desde que los derechos del niño comenzaron a importar, se comprende que hay una necesidad de un día para recordar la importancia del cuidado del niño la fraternidad de todos ellos a lo largo y ancho del globo.

¿Y por qué se generó semejante modificación del paradigma? En rigor de verdad, la Sociedad de Naciones, organismo antecesor de la Organización de las Naciones Unidas, tomó conciencia de la niñez luego de la Primera Guerra Mundial y los enormes estragos que semejantes conflictos bélicos y su tecnología tenían para con los niños de todo el mundo. Ese fue, por decirlo de algún modo, el puntapíe inicial para que el 20 de noviembre de cada año sea el Día Universal del Niño.

Ideas novedosas de comidas para el Día del Niño

Cómo presentar el plato

Esto posiblemente no sea una idea novedosa en sí, sino una verdad elemental que olvidamos comúnmente: el mundo del niño por esencia debería ser lúdico y esto también comporta a la comida. No quiere decir que juguemos en sentido vulgar, sino que el modo de presentación vale mucho. Existe toda una moda hace tiempo en recalcar cómo las cómodas pueden reproducir historias infantiles que atraen a los pequeños. Es una buena idea si quieres tenerla en cuenta.

Comida con caritas

A continuación te presentamos unos usuales cupcakes, que sin embargo tienen caritas de animales muy divertidos. Emparentados con el consejo anterior, puedes a cualquier platillo colocarle ojos, una boca sonriente o enojada, brazos, piernas y seguramente harás, en el Día del Niño, a la comida mucho más divertida para tus pequeños.

Ponle una cuota de originalidad a todo

Los niños muchas veces se aburren de lo mismo con facilidad, así que a la hora de pensar una comida no importa tanto el contenido, sino cómo la presentemos. Ten en cuenta cualquier idea original, como por ejemplo convertir a este waffle en una tortuga marina.

Las hamburguesas nunca fallan

Las hamburguesas son una excelente opción porque generalmente agradan a cualquier niño, teniendo más o menos ingredientes.

Juegos para el Día del Niño: Ideas nuevas

Dentro y fuera: El juego es muy simple: están los niños, uno que comanda a voz alzada y una simple alfombra. Cuando se dice dentro los pequeños deben pisar la alfombra; cuando se dice fuera deben salir de ella. Como el tiempo es reducido y el que anuncia las palabras mágicas puede repetir, modificar o acelerar el dentro y fuera, los riesgos de equivocarse son altos. Quienes lo hacen, quedan naturalmente eliminados.

Carrera de pata de palo: Aquí lo único que necesitas son parejas de niños y algo para atar la pierna izquierda de uno con la derecha de otro o viceversa. Una vez conseguido eso, el juego consiste en una carrera donde, como se notará, las risas están aseguradas. Naturalmente, este juego se recomienda que se desarrolle en un espacio abierto y amplio.

¡Estatua!: El juego consiste en poner música y que los niños bailen. Cuando la música se detiene los niños deben quedar absolutamente inmovilizados, perdiendo cuando se percibe algún movimiento de algún pequeño en específico.

Juegos de búsqueda de un tesoro: El niño se intriga por naturaleza, así que para que la pasen bien no vienen mal darles unos mapas y que busquen un tesoro. El mapa puede dirigir directo a la X anhelada o servir como intermedio para otro mapa y hacer tardar un poco más la atracción y el hallazgo.

Poner la cola al burro: Un juego que nunca pasa de moda y es muy simple: hay un modelo de burro en la pared, pero le falta la cola. El niño, con los ojos vendados, intentará colocar la cola en su justo lugar. El que más cerca quede es el que gana.