Ideas para decorar reciclando, restaurando y reutilizando objetos

¿No es bueno poner coto, freno al consumismo? Primero, de algún modo, cuidamos al medioambiente; segundo, nuestros bolsillos y psiquis. Por lo tanto, la respueta siempre será reciclar, encontrarle un nuev0 uso a lo deteriorado, arrumbado, menospreciado o viejo. A continuación te presentamos ideas para decorar espectaculares: reciclaje, restauración y reutilización. 

Ideas para decorar reciclando latas

¿Una lata? Sí, posiblemente sea el objeto por antonomasia para reciclar, ya que su uso anterior es reducido, escueto y sumamente restringido en el tiempo. Es importante recordar que las latas deben ser bien abiertas, tener especial cuidado con las puntas (se recomienda atención si los niños estarán cerca o participando de la faena) y dejarla en remojo un buen tiempo de lavarlas bien (sí, naturalmente siempre le tendrás que quitar su adhesivo primigenio). Dicho esto, te contamos algunas ideas para reciclar datas y utilizarlas en la decoración.

  • Faroles para jardín: La idea es sencilla y bella: se marca la lata con cierto diseño, se la abre con algún objeto filoso, se une con alambre para poder colgarla y finalmente se coloca la vela. Recuerda que las de aluminio son duras y difíciles de cortas; las de refresco blandas. Naturalmente por fuera es recomendable usar algún spray para pintar de cierta tonalidad a la lata.
  • Latas decoupage: Las latas diseñadas en decoupage no deben cumplir necesariamente una función, porque en esencia son objetos ornamentales. Es decir, pueden ir perfectas sobre la mesa, el jardín, colgarlas, lo que se te venga a la cabeza. La técnica decoupage forra la misma lata con alguna impresión, sea un dibujo o fotografía.
  • Reciclar lo reciclado: Suena confuso, pero a la lata que le das un flamante uso puedes añadir un decorado que en si mismo también es reciclaje. Por ejemplo, quieres quitarle ese aspecto metálico, frío y aséptico y lo realizar con pequeñas ramas de musgos, hojas secas, lianas, etc. Así podrás tener hermosas macetas o contenedores de cosas.

Ideas para decorar reciclando frascos

  • Frascos para poner comida: Posiblemente sea la idea más sencilla a la hora de reciclar un frasco, ya que la funcionalidad, con leve variantes, sigue siendo la misma: utilizar su espacio para receptar algo. En caso de comida siempre es conveniente limpiar y mantener en remojo el frasco, quitarle cualquier adhesivo y vislumbrar si se le puede hacer una decoración particular, más si efectúas muchos recipientes para poner diversas cosas como galletitas, golosinas, avena o lo que quieras que por su naturaleza pueda estar ahí.
  • Frascos de encaje: Digamos que quieres darle un toque bello y seductor a tus frascos, entonces no desdeñaras la idea de hacerlo de encaje. La cuestión es muy simple: tienes ya un frasco limpio, colocas pegamento sobre el vidrio en el exacto sitio y luego, presionando bien con el dedo, emplazas el encaje. El encaje puede utilizarse cubriendo la totalidad del vidrio o ciertas zonas; tú lo decides. Es positivo que tengas un buen manejo de tijer así sabes cuándo cortar en el momento exacto.
  • Cascada de luces: Bueno, no todo frasco tiene que ser necesariamente recipiente. Si lo limpias bien, si quitas cualquier adhesivo, realizar un orificio propicio e instalas una conexión eléctrica elemental podrás realizar una bella cascada de frascos que alumbren cualquier cuarto. La idea de cascada es relativa: puede ser un círculo o lo que sea.

 

Ideas para decorar reciclando muebles viejos

Seguramente el mobiliario viejo nos parece una molestia, no solo por lo vetusto, sino porque ocupa espacio sin ningún sentido. Si queremos ahorrar (y tampoco desdeñar la belleza), los muebles también pueden ser reciclados.

  • Cajones de fruta: Los cajones no fueron mobiliario, pero se pueden convertir en ello. En rigor de verdad, bien dispuestos, bien pintados y barnizados pueden dar lugar a mesas, estantes e incluso a veces hasta sofás. Asimismo, aportan una cuota de rusticidad vintage al hogar o sitio hermoso.
  • Mobiliario formado con mini escaleras: Vamos a suponer que posees un buen número de escaleras viejas o, lo que es más normal, que tengas una sola de tamaño normal. Bueno, recortándolas, pintándolas, sacándole cualquier imperfección como un clavo impertinente, puede dar lugar a un hermoso estante, ya que su misma forma ayuda a la división de compartimentos.
  • Las puertas viejas: La verdad es que los objetos merecen una segunda oportunidad, por eso si tienes  una antigua puerta, bien arreglada y conservada, la puedes utilizar como espejo al colocar el mismo y emplazarla en cualquier sitio.
  • Un banco particular: ¿Quieres un banco para que las personas se sientan mientras estás atendiendo a otros en tu oficina o como sitio para descansar en tu casa? Bueno, aquí te damos una idea espectacular: contra la pared un cabecero de cama sobrante, un banco de mandera normal, colchoneta y cojines.

Ideas para decorar reciclando postigones, puertas y ventanas

Es una idea que ya mostramos en el fragmento anterior, pero aquí puntualizaremos, ya que se abre un mundo entero para reciclar y decorar si tenemos postigos, puertas y ventanas que no nos sirven de mucho ya en su función originaria.

  • Una puerta que ahora es mesa: La foto de arriba lo demuestra; si la textura y el tamaño de la puerta lo permiten, podrá convertirse en una excelente mesa para realizar nuestras comidas. Eso sí: decórala y píntala para que quede bien bella.
  • Una ventana espejo: ¿Puede una ventana convertirse en espejo? ¿No es inconveniente si respetamos sus aberturas originales que pueden ser muchas? En este caso, la funcionalidad del reciclaje no reside tanto en usar al objeto como espejo y sí como elemento ornamental ¡Prueba; queda muy lindo!
  • Ventanas maceteros: Si la ventana es pequeña o utilizamos solo una parte de ella, quitamos el vidrio y utilizamos sus riberes de decoración propia nos quedará una bella estructura para colocar las macetas, sobre todo en la pared.

Ideas para decorar reciclando Cd’s viejos

Hace unos veinte años o más los cds no existían, pero luego llegaron para inundar todo. Teníamos fotos, comprábamos juegos, veíamos películas, etc. Sin embargo, la tecnología es hija del cometa y ya contamos con flamantes técnicas de almacenamiento de información ¿Qué hacer? Bueno, aquí te damos ideas para que recicles tus CDs viejos.

  • Una mesa decorada: La mesa puede verse embellecida en su superficie con un sinnúmero de cds viejos, triturados y bien pegados al mueble.
  • Posavasos: Si quieres los modificas, lo que es lo más recomendable, pero no es necesario. La misma forma de los CDs hace que sean excelentes posavasos para no marcar ni manchar las distintas superficies con nuestros recipientes.
  • Marcos de espejos: Con una idea muy similar a la primera, los marcos de cualquier espejo pueden verse decorados y embellecidos por un sinnúmero de trozos de CDs.
  • Decora una billetera: Siguien la misma línea también le da un aporte de aspecto diamantino un CDs triturado que decora una billetera por ejemplo.

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here