Imágenes, Frases y Mensajes por el Día Internacional de la Amistad

Imágenes, Frases y Mensajes por el Día Internacional de la Amistad
Vota este artículo

El Día del amigo se originó en 1930, celebrándose actualmente todos los 20 de julio, aunque su fecha puede variar de acuerdo a los países.

Imágenes del día del amigo

La amistad es un rayo de sol en un día gris

Tarjeta para compartir en el día del amigo Tarjeta para compartir en Facebook sobre el día del amigo

Los amigos son la familia que se escoge

Risas y momentos compartidos

No hay amistad si no hay cargadas de por medio Siempre juntos

Frases del día del amigo

Imagen para compartir en Whatsapp sobre el día del amigo

Para el mejor amigo del mundo!

Hoy se celebra el día del amigo La vida es más linda con amigos Tostadas felices por el día del amigo

Los amigos son como hermanos

20 de julio día del amigo

Mensajes del día del amigo

Los amigos son indispensables

Quiero ser tu apoyo incondicional

La amistad es universal

Gracias por tu amistad sincera

Los amigos se quedan en el corazón

La amistad se ve en los malos momentos

La vida con amigos es mejor

Diploma para el mejor amigo

Definición de amigo

Muchas gracias por tu amistad!

Día del amigo – Origen

Originalmente celebrado el 2 de agosto, el día fue ampliamente visto cínicamente por el público como un ejercicio de hacer dinero, las ventas de las tarjetas del día de la amistad no despegaron en Europa y para mediados de la década de 1940 el día se había desvanecido en la oscuridad en los Estados Unidos.

La idea de un día para honrar la amistad, sin embargo, fue adoptada por una serie de países en Asia, donde sigue siendo una costumbre popular reservar un día para celebrar amistades y el intercambio de regalos entre amigos.

El primer Día Mundial de la Amistad fue propuesto para el 30 de julio de 1958 por la World Friendship Crusade, una organización civil internacional. Muchos años después, en 2011, el 30 de julio fue declarado como el Día Internacional de la Amistad por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Con la creciente popularidad de las redes sociales en todo el mundo, ha habido un aumento en la celebración del Día Mundial de la Amistad y el Día Internacional de la Amistad en línea, así como actividades comunitarias en las comunidades locales con el objetivo de reunir a personas de diferentes orígenes.

Día del amigo – Objetivo

El Día Internacional de la Amistad es un día diseñado para fomentar las amistades y cerrar las brechas entre la raza, el color, la religión y otros factores que impiden a los humanos disfrutar de la amistad entre ellos. Fue proclamado por las Naciones Unidas en 2011 con la intención de formar comunidades y ayudar a avanzar hacia la paz mundial.

Las Naciones Unidas alientan a los gobiernos, grupos y organizaciones a organizar actividades y eventos que promuevan el diálogo, la aceptación y el entendimiento entre personas de diferentes orígenes. Este día es promovido por la ONU como observado el 30 de julio, pero se celebra el primer domingo de agosto en muchos países.

Datos y citas del Día Internacional de la Amistad

En 1998, la esposa del Secretario de la ONU, Nane Annan, nombró a Winnie the Pooh como la Embajadora de la Amistad en la ONU.
Según los estudios, los individuos con relaciones sociales más fuertes viven más tiempo.
La amistad es lo más difícil del mundo para explicar. No es algo que aprendes en la escuela.

Día Internacional de la Amistad – Eventos

  • Deje que cada uno de sus amigos sepa cuánto los aprecia: con una tarjeta, una carta, una llamada telefónica, un correo electrónico, un mensaje de texto, etc.
  • Practica actos de bondad aleatorios con desconocidos y haz nuevos amigos.
  • Sonríe a todos los que conoces hoy, pueden ser tu nuevo mejor amigo.
  • Dedique una canción en la radio a sus amigos.
  • Tómese fotos con sus amigos divirtiéndose juntos.

¿Pero no es grandioso tener un día en el que todos podamos desearle a nuestro amigo, a la vuelta de la esquina o en todo el mundo, un “Feliz Día de la Amistad”? Mientras que el día es una celebración de la ONU y no un día festivo, las Naciones Unidas lo ven como un día importante que pone de relieve el papel que la amistad desempeña en promover la paz en muchas culturas, quieren que el día involucre a los jóvenes , como futuros líderes, en actividades comunitarias que incluyen diferentes culturas y promueven la comprensión internacional y el respeto por la diversidad.

Asia disfruta del día en que las bandas de amistad son muy populares, especialmente en India, Nepal, Bangladesh, así como en partes de América del Sur.